,

10 Cosas Que Puedes Hacer Para Cambiar Tu Vida En Un Año

Cambiar-tu-vida-1Cada año, escuchamos ese conteo regresivo y nos prometemos que este año será diferente al anterior, que haremos cosas nuevas, veremos a ciertas personas, iremos a ciertos lugares, seremos diferentes, seremos espectaculares, únicos, y haremos cambios en nuestra vida que por un año, o más, nos dejan un peso en nuestros hombros. ¿Pero cuántos de nosotros de verdad hacemos estas cosas?

Creo que todos conocemos la respuesta, yo mismo he olvidado mis compromisos de año nuevo muchas, muchas veces. Puede ser que nuestros compromisos sean muy ambiguos o ambiciosos: “Ser mejor, ser diferente”, y cosas por el estilo… ¿Cuáles son los pasos para lograr estas metas?

Estas son 10 cosas pequeñas que puedes hacer para cambiar tu vida por completo en un año, si las haces sistemáticamente y una tras otra.

  1. Haz una lista de libros y películas que quieres ver

Y empieza a tachar esa lista poco a poco. Siempre hay algún libro que queramos leer, o una película que queramos ver, pero lo postergamos hasta olvidarlo. ¿Por qué no hacer una lista y tratar de completarla? Se siente mucha satisfacción cuando logras tachar cada cosa de tu lista.

  1. Practica un pasatiempo

No importa si alguien se burla de eso, o de ti, por gustarte ese pasatiempo, a ti no te debería importar tampoco. Es tu pasatiempo, es lo que te hace feliz, y es tu problema y de más nadie. Un pasatiempo es una buena manera de relajarse y ayudarte a recargar energías. Puedes pensar que no lo necesitas, pero sí lo necesitas.

  1. Programa tu horario de sueño

No tienes que ser estricto como un militar. Pero programar tu horario de sueño y seguirlo lo mejor que puedas definitivamente te ayudará a la larga. No sentirás que te faltan energías. Se te hará más fácil despertarte y regular tu reloj interno. Y verás que tener horas de sueño fijas es un buen comienzo para el siguiente paso, que es:

  1. Trata de organizar tu tiempo óptimamente

Las razones son obvias. En un mundo que nunca dejar de moverse y todos están reduciendo su tiempo libre, una persona sensata querrá aprender cómo organizar su tiempo mejor. Te dará más tiempo libre, una estructura para tus días, y una mente más clara. Si no tienes que buscar tiempo de donde no tienes a último momento y tienes las cosas bajo control y planeadas, tendrás tu mente lista para mejorar y cultivarla.

  1. Aprende a evaluar y filtrar tus relaciones

Otro problema que puede congestionar nuestras mentes con problemas son las relaciones sociales. Nuestra edad requiere que seamos sociales, que nos sintamos queridos y populares. Lo que nunca nos dijeron es que vivir así es raro, y que la gente hiere a los demás constantemente, y 80% de las personas que conocerás serán tóxicas de una manera u otra. Necesitas aprender a reconocer las situaciones tóxicas y salir mientras puedes. Le dejaré al sentido común la evaluación de si una relación es tóxica o no.

  1. Come una dieta balanceada

No, no digo que seas gordo. No, no digo que te vuelvas vegetariano. “Balanceado” significa no llenar tu alacena de cajas de comida chatarra, y evitar salir a comer comida rápida chatarra. Afortunadamente, en los últimos años ha estado creciendo la tendencia de adorar la comida saludable, y eso es lo que queremos decir con dieta balanceada. Come comida buena, prueba recetas nuevas, frutas, vegetales, carne, asegúrate de obtener todos los nutrientes que necesitas. Llena tu cuerpo de cosas buenas y deliciosas y tu cuerpo te recompensará.

  1. Trata de ejercitarte un poco

El paso número 2 para el proyecto “Sé bueno con tu cuerpo”. No tiene que ver tanto con cómo eres exteriormente, sino con cómo te sientes internamente. El ejercicio ayuda a producir hormonas de felicidad. El ejercicio te ayuda a desestresar. El ejercicio mejora tu autoestima y sensación de logro. El ejercicio es bueno para tu salud. Hasta caminar puede ayudarte a evitar problemas cardiovasculares, así que trata de hacer algo 2-3 veces por semana. No tienes que ser un fisicoculturista, solo necesitas moverte.

  1. Meditación

10 minutos al día. ¿Necesito decir más?

  1. Ahorra para un viaje

Y en general organiza tus finanzas. Viajar es una de las cosas que más gente desea, y una de las cosas de las que nadie se arrepiente. Son experiencias que quedarán aunque pierdas todo lo demás.

  1. Ámate

Sé amable contigo mismo. Sobreviviste otro año más, y eso es impresionante. Hay gente que no puede hacer esto, y tú lo has logrado. Sigue siendo amistoso, bondadoso y amable. Perdona, y más que a nadie a ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *