10 Deficiencias Nutricionales Que Causan Depresión Y Trastornos Emocionales

depre

La depresión y los trastornos emocionales son problemas de salud devastadores hoy en día. Cuando vas al doctor, su respuesta a menudo es una prescripción de una de las varias drogas antidepresivas. Muchos doctores no investigan para buscar deficiencias nutricionales o metabólicas que pudieran ser el verdadero origen de tu depresión. Los pacientes no tienen idea de por qué se sienten tan mal o dónde comenzar a buscar una solución. Esperan que su doctor les de soluciones reales. En vez de eso, se les da medicamentos como una solución fácil. Las drogas no son la solución fácil porque traen consigo efectos secundarios serios al tomarlas. Los doctores prescriben estos medicamentos a partir de información dada por los vendedores, que a menudo son medias verdades. Los efectos secundarios y peligros de estas drogas son minimizados u omitidos. Las drogas de prescripción solo deberían ser recetadas después de haber descartado otros posibles problemas médicos.

Conoce 10 deficiencias nutricionales que causan síntomas de depresión y trastornos emocionales

Si sufres de depresión o trastornos emocionales puede que tengas deficiencias en alguno de los nutrientes que nombraremos. Los investigadores han descubierto que mucha gente que sufre depresión y trastornos de estado de ánimo tienen deficiencia no solo de un nutriente sino de varios, colaborando a que aparezcan más síntomas.

#1: ¿Deficiencia de comida saludable? Dieta de comida chatarra

¿Tu dieta está llena de azúcar, comida chatarra, bebidas gaseosas o comidas procesadas? ¿Te saltas comidas a menudo? Si sufres depresión o trastornos emocionales, comienza a hacer un diario con los alimentos que comes a diario. Encontrarás respuestas para tus problemas de salud mientras haces eso. Tu carro de compras y refrigerador cuentan la historia de tu salud. Mi esposo trabaja como cajero en un supermercado. La gente que hace compras para su casa llena su carrito con cereal lleno de azúcar, papas fritas, dulces, bebidas gaseosas, comidas congeladas y en general alimentos muy procesados. Los minisuper viven de vender dulces, gaseosas y papas fritas a los clientes que quieren comer algo rápido. Hay pocos vegetales frescos o frutas en las listas de compras del americano común. Por esto muchos de ellos son obesos, están deprimidos, y sufren de diabetes. Si no te va bien en tu vida, la comida chatarra no va a mejorar nada.

#2: Deficiencia de ácidos grasos de omega-3

Estos se encuentran en alimentos como pescado y aceite de linaza. Una deficiencia de ácidos grasos de omega-3 o un desbalance entre los ácidos grasos de omega-3 y omega-6 puede ser uno de los factores causantes de la depresión. Los ácidos grasos de omega-3 son importantes para la función cerebral y tu estado mental. También ayudan a a gente que sufre de problemas de inflamación y dolores. Los investigadores han descubierto que muchos pacientes con depresión y trastornos emocionales tienen deficiencia de omega-3. Es importante comprar aceite de pescado que haya sido procesado en frío y analizado para evitar metales pesados y otros contaminantes. Debería decirlo en la etiqueta.

#3: Deficiencia de vitamina D

Es importante para la inmunidad y la salud de huesos y cerebro. La luz del sol es la mayor fuente natural de la vitamina D. La revista Clinical Nutrition publicó en enero de 2013 el resultado de una investigación que analizó más de 18000 ciudadanos británicos buscando deficiencias de vitamina D y trastornos de pánico y depresión vinculados. Descubrieron una deficiencia de vitamina D en los pacientes con depresión y trastornos de pánico. Los resultados del estudio afirman que la gente con deficiencias de vitamina D tiene mayor riesgo de desarrollar depresión en algún momento de su vida. La mayoría de los adultos mayores tiene deficiencias de vitamina D. También le pasa mucho a personas que pasan mucho tiempo dentro de una oficina. Sal a tomar sol. Camina un rato en tu hora de descanso o ve a pasear a tu perro en el día. Juega con tus hijos afuera lejos de las computadoras y televisión. Sal de la casa y toma sol. No te pases si eres sensible al sol. Tampoco es bueno.

#4: Deficiencia en vitaminas B

Hay mucha investigación en neuropsiquiatría que prueba un vínculo entre las deficiencias de vitamina B y los trastornos emocionales, incluyendo la depresión. Compra cápsulas en gel en vez de tabletas con al menos 25 mg de cada vitamina B diferente.

#5: Deficiencia de zinc, ácido fólico, cromo, y hierro

Es frecuente que los pacientes con depresión tengan deficiencia de estos nutrientes. Los alimentos de hoy normalmente carecen de esos minerales y oligoelementos.

#6: Deficiencia de yodo

El yodo es necesario para que la tiroide funcione bien. La tiroide, que es parte del sistema endocrino, es una de las glándulas más importantes del cuerpo. La glándula tiroide afecta cada función del cuerpo incluyendo la temperatura corporal, inmunidad y función cerebral. El yodo se encuentra en alimentos como papas, arándanos, algas marinas como arame, hiziki, kombu y wakame. Este problema se ha resuelto usando sal enriquecida con yodo. Hoy la deficiencia en yodo es otra vez un problema por las dietas libres en sal. Las papas fritas, comidas procesadas y comida chatarra no contienen sal yodada.

#7: Deficiencias de aminoácidos: hay 9 aminoácidos necesarios que no pueden ser producidos por  tu cuerpo. Debes suministrarlos a tu cuerpo al comer alimentos de calidad

Los aminoácidos se encuentran en la carne, huevos, pescado, granos de alta calidad, semillas y nueces. Necesitas comer una variedad de alimentos diferentes para suministrarle a tu cuerpo los aminoácidos necesarios para estar saludable. No todas las comidas contienen los 9 aminoácidos. Una fuente vegetal para los aminoácidos son las hojas de moringa. Tu cerebro usa los aminoácidos encontrados en la comida para producir neurotransmisores necesarios para una función cerebral óptima.

¿Qué son los neurotransmisores y qué tienen que ver con la depresión?

La función cerebral óptima depende de un balance adecuado de neurotransmisores. Algunos neurotransmisores calman el cerebro y otros excitan al cerebro. Su balance crea estabilidad en las emociones y pensamiento. Es frecuente que la depresión y otros trastornos mentales se originen por un desbalance de los neurotransmisores. La dopamina, noradrenalina y el GABA son tres neurotransmisores importantes que a menudo están deficientes cuando hay depresión. Los expertos en medicina ortomolecular han descubierto que un tratamiento con aminoácidos como triptófano, tirosina, fenilalanina y metionina puede corregir diferentes trastornos emocionales como la depresión. El doctor ortomolecular primero toma muestras de sangre y orina para ver tus niveles de aminoácidos. Si consigue un desequilibrio, te recetará suplementos de aminoácidos en la dosis adecuada para corregir el problema. Los expertos en medicina ortomolecular tratan la causa raíz de la depresión y problemas emocionales. Si hay un desequilibrio como deficiencia de omega 3, te recetarán un suplemento. En vez de darte drogas, tratan las deficiencias que causan esos síntomas mentales con vitaminas, minerales y aminoácidos.

Hay exámenes que buscan las deficiencias de nutrientes. El problema a veces es que tu doctor regular no te dará permiso para hacerte las pruebas, o que tu seguro no los cubra. La mayoría de los médicos no están especializados en dieta y nutrición. No tienen tiempo para analizar tus hábitos diarios y alimenticios. Pero sí existen compañías y proveedores de salud con programas de salud preventiva. La realidad es que una mayoría de la gente no recibe asistencia médica preventiva de calidad. Necesitas visitar a un doctor holístico que sepa de nutrición. Muchas veces tendrás que poner dinero de tu bolsillo para los exámenes. Hay compañías que envían por correo el kit para hacerte tus exámenes, vas a un laboratorio a sacarte la sangre, y les devuelves el kit por correo, y de la misma manera recibes los resultados. Esta es una manera de descubrir en qué nutrientes tienes deficiencias. La terapia basa en fármacos es la principal razón por la que mucha gente nunca recibe un diagnóstico adecuado. Los planes de seguro pagan por medicamentos pero no por suplementos nutricionales. Esta es la triste realidad de los sistemas de salud. Debes tomar el control de tu salud y buscar un doctor cuya meta sea la medicina preventiva y holística.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here