,

10 Maneras Creativas Para Simplificar Tu Hogar

“Las personas, rara vez, tienen éxito, a menos que se diviertan en lo que están haciendo.” -Dale Carnegie

La idea de una vida simplificada (con una menor cantidad de artículos) puede ser muy atractiva al considerar sus beneficios: menos limpieza, menos deuda, menos cosas por organizar, menos estrés, más dinero y energía para tus mayores pasiones. Si estás listo para simplificar, tal vez te preguntes: ¿Por dónde empiezo?

Muchos se sienten abrumados, ansiosos y derrotados ante la idea de simplificar sus hogares. Simplificar no tiene que ser doloroso. De hecho, hay personas que han utilizado formas bastante creativas y divertidas para empezar.

Considera estas 10 formas creativas para simplificar tu hogar:

1. Date 5 minutos. Leo Babauta en “Hábitos Zen” recomienda 18 consejos de cinco minutos para simplificar. Escoge uno que te parezca atractivo cada día. O mejor aún, escoge un número aleatorio del 1 al 18, léelo y comprométete cinco minutos para realizarlo.

2. Desecha un artículo cada día. Colleen Madsen en “365 cosas menos” desecha un artículo cada día. En los últimos años, ella ha experimentado una gran transformación, reduciendo sus cosas, un día a la vez.

3. Llena una bolsa de basura. En nuestro camino hacia la sencillez, una de mis técnicas favoritas es agarrar una bolsa grande de basura y ver lo rápido que puedo llenarla. Aunque gran parte de lo que recojo es basura, esta técnica también puede utilizarse para llenar una bolsa con artículos para la beneficencia.

4. Prueba el Experimento de los Ganchos en el Closet de Oprah Winfrey. Para identificar prendas que puedas eliminar de tu vestuario: cuelga toda la ropa con los ganchos invertidos; después de usar un artículo, devuélvelo con el gancho mirando hacia la dirección correcta. Pasados seis meses, tendrás una imagen clara de qué ropa puedes descartar fácilmente. Este experimento también puede utilizarse en otras áreas donde hay desorden, como por ejemplo: juguetes, ropa de cama, herramientas, colecciones, artesanías, etc.

5. Haz una lista. Dana Byers recomienda hacer una lista de lugares para simplificar, empezando por el más sencillo; lo cual no suena tan creativo, hasta que menciona: “Cuando hayas terminado con un área, DETENTE”. Esta lista podría ser tan fácil o difícil como lo desees, basándote en la lista de las áreas que hay tu hogar (cajones, closets, cuartos).

6. Toma el Desafío 12-12-12. La simple tarea de localizar 12 artículos para tirar, 12 artículos para donar y 12 artículos para devolver, puede ser una manera muy divertida y emocionante para organizar rápidamente 36 cosas. En más de una ocasión, este desafío se convirtió en una competencia entre mi esposa y yo. Incluso tus hijos, aunque no sean muy grandes, pueden participar.

7. Cambia tu perspectiva. El desorden ofrece un poderoso enfoque para simplificar. Para darte cuenta de las cosas que están desordenadas en tu casa, puedes tomar algunas fotos, preguntar a un niño pequeño, o invitar a tu jefe para que dé su opinión. Estas ideas pueden darle una nueva luz a tu hogar.

8. Experimenta con números. Courtney Carver inventó el Proyecto 333 para desafiar a la gente a usar sólo 33 prendas de ropa durante 3 meses. Si 33 artículos de ropa te parecen pocos, ajusta las reglas al número que más te convenga. Lo importante es desafiarte a vivir con menos y ver lo que aprendes con el experimento.

9. Usa tu imaginación. Usa tu imaginación para deshacerte de los objetos que parecen difíciles de eliminar. Pregúntate: “si yo comprara esto ahora, ¿cuánto pagaría?”

10. El método de las cuatro cajas. Al comenzar nuestro viaje al minimalismo, esta era la técnica más utilizada en nuestra casa. Traje cuatro cajas: basura, regalar, mantener o reubicar. Cada artículo, de cada habitación, fue colocado en una de las cuatro categorías. No se omitió ningún artículo. Cada uno se consideró de manera individual. Algunos proyectos tardaron una hora, otros tardaron días o semanas, pero la técnica y los principios seguían siendo los mismos.

No importa lo que elijas para empezar – ya sea una de estas diez recomendaciones u otra cualquiera – el objetivo es dar el primer paso con entusiasmo.

Hay un hermoso mundo de libertad que se oculta detrás del desorden y la manera de eliminarlo depende de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *