in

Cómo 15 Minutos de Caminata Puede Cambiar Todo

¿Estas buscando un ritual de 2 minutos para perder 2 kilos en una semana? Mira esta presentación gratuita "Ritual de 2 minutos para perder 1/2 kilo de grasa"

Caminar es la cosa más común que un humano puede hacer. Nosotros tomamos ésta actividad completamente por sentado, al menos que tengamos una discapacidad física. Un estudio francés nos recomienda que deberíamos empezar por prestarle más atención a los beneficios de caminar, especialmente cuando envejecemos.

Los Beneficios de Caminar

El impacto del simple acto de caminar tiene un efecto remarcable en los adultos mayores de 65 años: en el transcurso de los 12 años de estudio, el caminar regularmente por tan sólo 15 minutos al día reduce la probabilidad de mortalidad hasta un 22%. La tasa se vuelve aún mucho más alta cuando hay muchos más largos y más frecuentes niveles de actividades.

El principal investigador señaló: “La edad no es una excusa para no hacer ejercicio. Está muy bien establecido que la frecuente actividad física tiene, en conjunto, un mejor efecto en la salud que cualquier otro tratamiento médico. Pero, menos de la mitad de los adultos logran los recomendados 150 minutos de intensidad moderada, o 75 minutos de alta intensidad cada semana de ejercicio”.

Éste descubrimiento no debe sorprendernos.

Como es tan básico para nosotros, el acto de caminar ha sido extensivamente estudiado por sus consecuencias en varios aspectos de la condición humana. Algunas personas no ven el acto de caminar como un ejercicio aeróbico y por lo tanto ignoran sus beneficios. La definición del ejercicio “aeróbico” se basa en el cual estimula el ritmo cardíaco y respiratorio para añadir más oxígeno a los músculos. Incluso un lento paseo puede estimularlo. Mientras más rápido tú camines, más aeróbica es la actividad.

El aumento de actividades cardiovasculares, respiratorias y circulatorias contribuyen a que los nutrientes se dirijan a donde deben suplementar al ejercicio. La energía es preferiblemente usada, más que almacenada, y entonces los órganos, músculos y huesos se fortalecen más, ya que nuestros cuerpos están destinados al movimiento.

Sin ninguna duda, un estilo de vida sedentaria que aparte el adecuado entrenamiento nos conduce a la enfermedad. Rutinariamente los bajos niveles de actividad física nos han conducido a lo que es llamado “síndrome de la muerte sedentaria”. Ésta es una condición muy seria que ha sido considerada como “una importante carga de salud pública debido a que causa múltiples enfermedades crónicas y millones de muertes prematuras cada año.”

Si no lo usas, lo pierdes. Esto aplica para todo, desde la resistencia muscular hasta la cognición.

Para Todos Los Sectores de la Vida

Un estudio en el 2016 consiguió que aumentar la caminata de 45 minutos al día por 5 días a la semana para niños obesos, ayudaba a ampliar su capacidad pulmonar en tan sólo 6 semanas.

Caminar al aire libre tiene particularmente un efecto en la salud mental. Los alrededores naturales (lejos de la electrónica y otras distracciones) promueven el estado de ánimo, disminuyen el estrés y reducen las emociones depresivas.

La luz del sol nos nutre con esencial vitamina D, la deficiencia por ésta se está convrtiendo casi una epidemia en el mundo industrial. Caminar encerrados es casi igual de beneficioso; Un estudio en la Universidad de Stanford encontró que caminar en una cinta rodante frente a una pared en blanco dio lugar a casi tantas respuestas creativas como estar fuera.

Tan Fácil Como Caminar en el Parque

Cuando algo duele, no queremos tocarlo. La paradoja es que una caminata regular promueve a la mobilidad y reduce el riesgo de lesiones. Cualquier ejercicio de soporte de peso, incluyendo caminar, fortalece los huesos y el tejido conectivo, aumentando los suplementos nutricionales y la corriente sanguínea. La Fundación Artritis “The Arthritis Foundation” recomienda caminar por éstas y más razones. “Si tú no caminas, las articulaciones son privadas del fluido que les da vida, lo cual puede acelerar su deterioración.”

La Asociación del Corazón Americano “The American Heart Association” expresa que caminar ayuda a reducir el riesgo de hipertensión, colesterol alto, accidentes cerebrovasculares y diabetes. La Asociación recomienda que un mínimo de 30 minutos de actividad física por día para un total de al menos 150 minutos de moderado o 75 minutos de actividad intensa a la semana cumplen con los efectos básicos de ejercicios. El ejercicio (el más básico, que es caminar) no tiene que realizarse de una vez: dos caminatas de 15 minutos son igual de productivas que una caminata de 30 minutos. Puedes empezar lentamente, sin presiones, y luego ir aumentando tu ritmo y tu resistencia.

Y esos no son todos los beneficios de caminar: ¿Tienes problemas para dormir? Sal a caminar.

La Fundación del Sueño “The Sleep Foundation” reseñó un estudio que encontró lo siguiente: “Un ejercicio aeróbico de intensidad moderada (por ejemplo, caminar) reduce el tiempo para conciliar el sueño y aumenta la duración del sueño de la gente que sufre de insomnio crónico, si lo comparamos a una noche en la cual no se ejercita.

Es un resultado muy impresionante después de tan sólo una caminata.

Lo Obvio

Un meta-análisis del caminar estudia 7 países con un promedio de duración de 11 años, éste estudio encontró que el caminar regularmente disminuía la incidencia de eventos cardiovasculares hasta un 31%, y reducía el riesgo de mortalidad hasta un 32%. Caminar tan poco como 5.5 millas (8,8 km) por semana a una velocidad de 2 metros sobre hora (m/h) puede prevenirte de las más serias enfermedades.

No todas las personas pueden ejercitarse en el gym, ni tampoco subir 10 tramos de escaleras, pero la mayoría de todos nosotros podemos caminar. Con todos los beneficios que mencionamos anteriormente sobre caminar, realmente vale la pena tomarse un pequeño paseo diario. Todo lo que necesitas son un par de zapatos decentes y 15 minutos al día. ¿Quién no puede apartar un tiempo para eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 Cosas Que Puedes Hacer Cuando Estás Aburrido

8 Señales De Que Estás Consumiendo Mucha Azúcar