,

3 Razones Por Las Cuales Las Relaciones Modernas Siguen Fallando

¿Cuantos de nosotros hemos tenido padres que se separaron cuando eran jovenes? Quizás tus padres esten actualmente en el proceso de divorciarse o separarse.  Quizás, eres parte del afortunado grupo de gente de la cual sus padres han logrado mantenerse juntos, pero incluso si lo eres, te garantizo que al menos conoces a alguien cuyos padres ya no están juntos.

La taza de divorcio en Norte América ha estado estable por algun tiempo, con aproximadamente el 50% de los matrimonios terminando en divorcio. Eso es la mitad de los matrimonios. ¡La mitad!

Como humanos, todo el tiempo estamos creciendo. Cuando tenemos una pareja, idealmente crecemos a su lado, pero a menudo crecemos distanciados. A veces las personas se separan por razones superficiales como dinero o status, pero en el fondo de la mayoría de las divisiones hay problemas de raices profundas de las que las personas no se dan cuenta completamente hasta que la relación ha terminado. Y para ese momento, es muy tarde.

Aquí  hay tres razones sólidas por las cuales tantas relaciones fallan en el panorama moderno, para que tu y tu pareja puedan mantenerse felices juntos:

  • No comunicar o expresar cómo te estás sintiendo de verdad 

La comunicación es una gran parte de las relaciones que es a menudo la razón por la cual muchas de ellas se desmoronan inesperadamente. Es la parte más grande de una relación simplemente porque no somos capaces de leer la mente del otro. Sólo podemos actuar en base a la información que tenemos, así que cuando nuestras parejas no comunican lo que estan sintiendo o pensando, nos dejan tratando de descifrar qué esta mal, y usualmente estamos equivocados en nuestras suposiciones.

Cuando elegimos activamente no comunicarnos con nuestras parejas cuando nos sentimos ligeramente molestos con sus comportamientos, acumulamos resentimiento hacia ellos que quizás al principio no notemos. Este resentimiento se acumula con el tiemo hasta que llegamos al punto de ni si quiera querer estar cercadde esa persona. Luego, una vez que se separan, una ola de alivio te traviesa ya que ese carga de resentimiento ha sido levantada.

Las probabilidades son, que si hubieses dicho cómo te sentías en un primer momento, no estarías en esta situación ahora. Dile a tu pareja cuando no estas feliz con ella para que puedan trabajar juntos para arreglar lo que ande mal. Si no pueden arreglarlo, entonces podría ser mejor simplemente seguir adelante.

  • Enamorarse de una idea, no una persona

Para la mayoría de la gente, la idea de estar enamorado tiende a ser más emocionante y seductora que la realidad de estar enamorado. Buscan amor porque creen que lo necesitan en su vida para ser felices. Así que, a menudo eligen aceptar formas débiles de amor que no tienen verdaderamente raiz en el amor. Estas son las personas que se aferran a parejas disfuncionales simplemente porque la idea de no estar enamorados les es muy dificil para enfrentar.

Escuchar a alguien decir que te ama es reconfortante e intoxicante. Empezamos a buscar ese sentimiento todo el tiempo. Pero, esto se vuelve peligroso cuando empezamos a vivir por ese sentimiento en vez de en realidad tomar el siguiente paso para desarrollar una conexión significativa, con alma con una persona. El verdadero amor no solo se trata de decir ‘’Te amo’’ Es mostrarle a esa persona cuánto la amas y cómo estarás siempre para ellos sin importar nada.

  • No confiar en tu pareja

La confianza es algo que todas las relaciones necesitan para para prosperar. Cuando las parejas no confían uno en el otro, constantemente se preocupan y temen que el otro les haga daño de alguna manera. Estas preocupaciones crean una atmósfera ansiosa en la mente que corrompe cada uno de los pensamientos que tienen, hasta el punto de crear los escenarios más ridículos e inverosímiles de ellos haciéndoles daño. Por no mencionar, su pareja sufre porque constantemente tienen que defender sus acciones y demostrar que son dignos de su confianza.

¿Qué significa una falta de confianza para tu pareja? Que eres increíblemente inseguro. ¡Y eso está bien! Todos son inseguros acerca de una cosa u otra. Puedes convertir tus inseguridades en crecimiento y sanación siendo abierto con tu pareja sobre ellas.  Por otro lado, es importante ser capaz de reconocer cuando tu pareja se siente insegura, también. Tal vez no se sienten queridos por ti o todavía se están aferrando a los daños de una relación anterior, en cuyo caso puede ofrecer a ayudar a trabajar a través de ella para que ambos se benefician al final.

La falta de confianza es una señal de que no se sienten como si fueran capaces de manejar el final de su relación si llegara a eso. El peso emocional literalmente los aplastaría, y eso es aterrador. Para solucionar esto, la comunicación de estos sentimientos y emociones es vital. Pero aún más importante es entender que su relación sólo florecerá si puedes confiar dentro de tu vulnerabilidad y transparencia

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *