in

4 Minutos, 28 Días: Únete A Este Nuevo Reto Y Ten Un Nuevo Cuerpo

El desafío que te presentamos hoy ha sido realizado por muchísimas personas alrededor del mundo y ha provisto los resultados prometidos: ¡un cuerpo totalmente nuevo!

Hacer la plancha es uno de los ejercicios fundamentales para el fortalecimiento de la parte media del cuerpo. Aunque los principiantes pueden pensar que son fáciles y por este motivo las omiten, las planchas pueden brindar resultados increíbles.

¿Para qué sirve hacer la plancha?

Este ejercicio derretirá la grasa abdominal, a la vez que fortalece los músculos internos y externos de espalda, piernas y glúteos. Hacer la plancha es similar a realizar lagartijas, y permite fortalecer los músculos desde el interior.

Durante este ejercicio, necesitarás incrementar gradualmente el tiempo durante el cual mantienes tu cuerpo en la posición de la plancha, a lo largo de las 4 semanas. En un comienzo, deberías hacer la plancha durante 20 segundos, y, al final, estarás manteniendo la posición de la plancha durante 4 minutos.

En la última fase de este reto, estarás preparado para nuevos desafíos y la fuerza de tus músculos se habrá incrementado significativamente.

¿Cómo se realiza correctamente la plancha?

Para realizar este ejercicio correctamente, necesitas mantener una posición recta. Cuando levantas los dedos de los pies y los codos, la parte superior del cuerpo debe estar en una línea recta.

Debes respirar profundamente con los músculos de tu estómago, cabeza y cuello. Puedes mantener el equilibrio repartiendo el peso en los codos y las piernas, mientras contraes los músculos de los glúteos.

Tan pronto como logres la posición correcta de la plancha, comienza a respirar profundamente y mantén la posición el mayor tiempo posible, para realizar el desafío de los 28 días.

Cronograma del desafío de la plancha

DÍA 1: 20 segundos

DÍA 2: 20 segundos

DÍA 3: 30 segundos

DÍA 4: 30 segundos

DÍA 5: 40 segundos

DÍA 6: descanso

DÍA 7: 45 segundos

DÍA 8: 45 segundos

DÍA 9: 60 segundos

DÍA 10: 60 segundos

DÍA 11: 60 segundos

DÍA 12: 90 segundos

DÍA 13: descanso

DÍA 14: 90 segundos

DÍA 15: 90 segundos

DÍA 16: 120 segundos

DÍA 17: 120 segundos

DÍA 18: 150 segundos

DÍA 19: descanso

DÍA 20: 150 segundos

DÍA 21: 150 segundos

DÍA 22: 180 segundos

DÍA 23: 180 segundos

DÍA 24: 210 segundos

DÍA 25: descanso

DÍA 26: 210 segundos

DÍA 27: 240 segundos

DÍA 28: mantén la plancha tanto tiempo como sea posible para ti.

La intensidad de este ejercicio se siente desde los primeros segundos, pero esta es la razón por la cual es extremadamente efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Té De Jengibre: Disuelve Los Cálculos Renales, Ayuda A Matar Las Células Cancerígenas Y Limpia El Hígado – Receta

5 Beneficios Sorprendentes De La Crema De Tártaro