5 Razones Por Las Que Querras Empezar A Dormir Desnudo

beneficios-de-dormir-desnudo

A muchas personas les gusta dormir en pijamas, estas prendas pueden extenderse desde las camisas de gran tamaño que cubren las rodillas hasta los pantalones de seda elaborados que emparejan y abotonan abajo de las camisas. Pero ¿alguna vez has pensado en deshacerse de tu pijama y quedarte únicamente con el traje con el cual llegaste al mundo?

Yo nunca solía dormir desnudo hasta hace unos tres o cuatro años cuando lo probé y decidí que era realmente bastante impresionante. Mientras que por lo general uso sólo mi ropa interior al dormir, de vez en cuando voy a la cama completamente desnudo, lo que me hace ser parte del 8 por ciento de los estadounidenses que van a la cama como un aficionado.

¡Aquí hay cinco razones por las que deberias dormir desnudo!

Probablemente duermas mejor 

Si aún no has aprendido esto, la mayoría de los humanos obtienen un mejor sueño absoluto cuando están en un ambiente fresco. Como se puede imaginar, tirando en capas adicionales de ropa y luego ponerse bajo un edredón o sábanas sólo se pondría más caliente. Cuando estamos más calientes de lo que deberíamos ser, el cuerpo tiene problemas para reconocer que es hora de acostarse.

Tu cuerpo llega a respirar

Para muchas sociedades desarrolladas, usar ropa que cubre la mayor parte de nuestro cuerpo se ha convertido en una norma. Dependiendo de donde vivimos, rara vez pasamos un día sin ponernos algún tipo de ropa. El uso constante de la ropa hace que sea más difícil para nuestros cuerpos respirar naturalmente. Las mujeres en particular tienen que hacer esto regularmente, ya que usar ropa interior al dormir puede atrapar bacterias y levaduras. Dormir desnudo ayuda a prevenir las infecciones por hongos, al tiempo que permite que su cuerpo exista en su estado natural.

Puedes reducir el estrés

Aunque es ampliamente aceptado que la intimidad y el contacto físico pueden tener mejoras dramáticas en tu salud mental y emocional, dormir desnudo es otra pieza de este rompecabezas. Cuando dormimos desnudos junto a nuestros compañeros, el contacto piel-a-piel prácticamente derrite el estrés. Se ha visto también que ayudaa a reducir la presión arterial, así como aumentar los niveles de felicidad.

Tú y tu pareja se acercarán más

dormir desnudo

Una encuesta de 1.000 casados británicos, llevada a cabo en 2014, encontró que las personas que dormían desnudos eran más felices que los que no. Alrededor del 57 por ciento de las personas que duermen desnudas dijeron que estaban satisfechos con sus relaciones, en comparación con sólo el 48 por ciento de las personas que dormían en pijama y dijo lo mismo. ¿Estás pasando por un parche áspero con tu pareja? Convencele a dormir desnudos.

Cuando decidimos dormir desnudos, puede ayudarnos a perder peso 

Cuando no estamos durmiendo lo mejor, estamos aumentando la cantidad de hormona del estrés en el cuerpo y, posteriormente, estamos comiendo más comida basura y cosas que no son saludables para nosotros. Se ha descubierto que el descanso de una mala noche altera la química natural del cuerpo, lo que puede conducir a un desequilibrio entre la hormona del crecimiento y la hormona del estrés. En pocas palabras: conseguir una buena noche de descanso tan a menudo como pueda le ayudará a perder peso y comer más saludablemente.

Con esta información seguro que ya estás más que puesto para quitar de tu vida las pijamas y comenzar a sentirte más fresco cada mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here