,

6 Señales De Advertencia Que Indican Que Estás Apunto De Tener Un Infarto Pronto

infarto

Las embolias pueden sucederle a cualquiera en cualquier momento. Algunas circunstancias son más severas que otras.

Sin embargo, cada escenario individual debe ser tratado con seriedad ya que podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Solo para darte la definición técnica de una embolia es cuando un vaso sanguíneo localizado en tu cerebro comienza a sangrar, lo cual se refiere como hemorrágico o cuando un vaso sanguíneo situado en el cerebro comienza a sangrar, que se conoce como hemorrágico, o cuando el vaso sanguíneo se bloquea, que a menudo se conoce como isquémica.

Ambos incidentes pueden causar daño extremo al cerebro, así como la posible muerte.

Puede ser un poco difícil saber cuándo exactamente  estás teniendo una embolia. Otras veces no es sutil en absoluto. Es importante tener en cuenta que las embolias se conocen como la quinta razón más alta de muerte en los EE.UU.

También es importante tener en cuenta que las embolias pueden minimizarse o reducirse con la ayuda de ejercicio, una dieta saludable y cuidar el peso.

1. Migraña extrema súbita / Dolor de cabeza

Si has estado lidiando con una jaqueca severa o dolor de cabeza entonces esto podría significar que hay un bloqueo dentro de uno de los vasos sanguíneos en su cerebro. Sin embargo, el dolor no siempre es un síntoma de una embolia, por lo que puede haber otras situaciones en las que no se siente nada en absoluto. Algunos experimentan dolores de cabeza localizados también.Si no tienes una larga historia de tener migrañas o dolores de cabeza, y de repente desarrollas uno de la nada podría ser una señal de advertencia de que estás teniendo una embolia.La razón por la cual esto sucede es que tu cerebro está sangrando internamente que está causando una cadena severa de acontecimientos que implica un dolor de cabeza extremo

2. Problemas repentinos de concentración

Sufrir una embolia puede también perjudicar tu capacidad para enfocarte y pensar críticamente. Notarás inmediatamente que no puedes tener algún tipo de pensamiento cognitivo. Eso debería ser un indicativo de que estás sufriendo una embolia.

La razón detrás de esto es que puede que  a cierta área en tu cerebro puede estarle faltando oxígeno.  Esto hace difícil que tu cerebro procese cosas, al igual que cual otra función que podrás hacer normalmente. Puede ser difícil hacer oraciones completas.

Puede haber momentos donde no puedes entender lo que otros te dicen.

3. Mareo súbito

Otra señal de advertencia enorme que puede indicar que estás sufriendo una embolia es cuando no puedes mantener  el equilibrio cuando estás parado.

Este tipo de efecto secundario puede ser difícil de reconocer si estás bajo la influencia del alcohol o cualquier otra cosa que perjudique tu capacidad de pensar críticamente. Puedes ser incapaz de ponerte de pie sin querer caerte.

Un gran indicativo de que se trata de una embolia y no estás simplemente intoxicado es si un lado de su boca comienza a caer y estás teniendo dificultades para decir palabras. La razón detrás de esto podría ser que no está llegando sangre a los músculos faciales.

4. Entumecimiento / Debilidad repentina

Una de las grandes señales de advertencia de que está sufriendo una embolia es si uno de tus brazos se ha adormecido y no puedes evitar sentirte extremadamente débil.

La razón de esto es que una embolia sólo afectará a un lado de tu cuerpo. Es totalmente dependiente de donde el bloqueo / sangrado se encuentra en su cerebro. Si esta sensación no desaparece después de unos minutos esto podría ser el indicativo de que estás sufriendo una embolia.

5. Problemas súbitos con la visión

Al igual que los problemas descritos anteriormente acerca de uno de tus brazos completamente entumecido o débil, tu visión también puede verse afectada. Si de repente estás teniendo problemas con tu visión en un ojo específicamente, entonces esto podría ser una señal de advertencia de que estás sufriendo una embolia

Otra forma de saber si esto está sucediendo es que puedes desarrollar visión doble. Esto sucede porque uno de tus ojos es incapaz de enfocar completamente debido a la embolia. Sus ojos ya no están trabajando juntos para centrarse en algo, pero en lugar de uno de sus ojos se ha entumecido completamente.

6. Fatiga súbita o agotamiento

Este es uno de los síntomas más difíciles de detectar al sufrir una embolia, ya que la fatiga y el agotamiento puede resultar de casi cualquier cosa.Sin embargo, cuando hay una cierta clase de interrupción dentro de su cuerpo notarás que estás de repente muy cansado. Esto se debe a que su cerebro no recibe ningún flujo sanguíneo a la ubicación afectada.Uno de los mayores indicativos de una embolia es cuando golpea de la nada y no tienes idea de por qué de repente te sientes extremadamente agotado.Lo más importante a tener en cuenta sobre las embolias es que literalmente te puede suceder en cualquier lugar que estés.Lo mejor que puedes hacer cuando estás sufriendo una embolia es observar  las señales, pedir ayuda inmediatamente después de sentirte mal y llegar al hospital más cercano tan pronto como sea posible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 Señales Que Es Hora De Buscar Tratamiento Para Tu Ansiedad

Las Tribus De Esta Isla Tiene ADN Que No Se Encuentra En Otra Parte De La Tierra