in

¡7 Hábitos Que Te Hacen Enfermar En Estos Días Fríos!

Los días fríos tienen sus encantos: usar ropa abrigada y cómoda, disfrutar de deliciosos platos calientes, ir al cine o quedarte en casa a mirar series mientras te acomodas en el sillón y te cubres con tu manta favorita… Sin embargo, el descenso de la temperatura parece venir acompañado de una ola de enfermedades. Cuanto más drástico es el cambio de temperatura, más notas la tos y los resfriados en tus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Si te enfermas con frecuencia durante el cambio de estaciones, esto podría deberse a un mal hábito. Si quieres dejar de enfermarte cuando llega el frío, necesitarás renunciar a estos siete hábitos que no te permiten mantenerte sano:

 

Deja de cubrir tu nariz y boca con una bufanda

Muchas personas cubren su boca y nariz con una bufanda pensando que con esto evitarán pescarse alguna enfermedad respiratoria. Este hábito es, en realidad, una muy mala idea ya que cuando estás afuera en el frío, el vapor de agua que espiras al exhalar puede convertirse en hielo si cae sobre la tela o lana de la bufanda. El aire que atraviesa tu bufanda cubierta de hielo es incluso más frío de lo que sería sin esa barrera. Esto puede causarte anginas y bronquitis, y también puede irritar tu piel. ¡Siéntete libre de arroparte con una bufanda, pero no la uses para cubrir tu nariz!

 

Deja de beber algo caliente antes de ir afuera

Puedes pensar que degustar un chocolate caliente justo antes de afrontar el frío podría ayudarte a mantener el calor, pero resulta que podría estar haciendo exactamente lo contrario. Las bebidas calientes mejoran los mecanismos de defensa de cuerpo e incrementan la circulación sanguínea, pero también causan que tus vasos sanguíneos se expandan. Cuando sales al frío con los vasos sanguíneos expandidos, empezarás a perder tu calor corporal más rápidamente. Por lo tanto, el mejor momento para reconfortarte con una infusión caliente es después de que has estado en el frío.

 

Deja de respirar a través de tu boca cuando estás afuera

El aire frío tiende a provocar una sensación de ardor, lo cual empeora cuando respiras a través de tu boca ya que no eres capaz de entibiar el aire o de agregarle humedad. Esto puede llevarte a padecer anginas. Para evitar enfermarte en los días fríos, respira a través de tu nariz y realiza respiraciones lentas y profundas.

 

Deja de beber alcohol en el tiempo frío

Quizás hayas oído a algunas personas decir que beber alcohol cuando hace frío te hará entrar en calor. Esto no es cierto ya que si bien puedes sentir un poco más de calor durante unos 30-40 minutos después de beber, luego de este punto tu temperatura corporal comenzará a caer rápidamente. A causa del alcohol, tu cerebro podría ser incapaz de detectar este enfriamiento, lo cual puede ser peligroso. Entonces, si debes asistir a un evento al aire libre, vístete con ropa abrigada en lugar de depender del alcohol.

 

No corras a casa cuando estás tiritando

Cuando has estado afuera en el frío durante demasiado tiempo, tu primer instinto es encontrar rápidamente algún lugar cálido. Si tu cuerpo tiene demasiado frío, tu instinto es correcto. Sin embargo, tratar de correr una larga distancia cuando ya tienes frío no te ayudará a calentarte. Si necesitas combatir el frío, detente en algún lugar cálido, como algún comercio o bar, y caliéntate durante algunos minutos, luego continúa tu camino.

 

Deja de pasar hambre en los días fríos

Tu cuerpo necesita de los alimentos para obtener energía que empleará en la regulación de la temperatura corporal y en la producción de calor. ¡Si tu cuerpo te dice que estás hambriento cuando la temperatura es baja, entonces come! Esto no significa que debas comer de más, sino que tienes que comer distinto, incorporando platillos calientes, pero siempre de buena calidad nutricional.

 

No te apliques crema inmediatamente antes de ir afuera

Siempre que aplicas una crema o loción, esto causa que el agua se evapore de tu piel durante aproximadamente 30-40 minutos. En los días fríos, esto puede causar enfriamiento y daño a la piel. Puedes aplicar tu crema media hora antes de salir y no tendrás ningún problema.

 

¿Conocías estos hábitos que contribuyen a que te enfermes en las estaciones frías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 Razones Poderosas Por Las Que Deberías Comer Más Piña

El Tipo De Empático Más Poderoso: Heyoka