,

8 Razones De Éxito De La Gente Que Está Eligiendo Vestir Lo Mismo Todos Los Días

La moda rápida merece críticas. Y la obsesión de nuestra cultura por las nuevas tendencias en la moda, genera una búsqueda de satisfacción artificial que beneficia económicamente a quienes la promueven.

El movimiento del Armario Personalizado sigue ganando impulso. Este movimiento está lejos de ser una tendencia predominante, pero el hecho de que algunas personalidades de alto perfil lo utilicen, hace que cada vez más personas estén aplicando sus principios minimalistas a la moda.

Muchas personas siguen siendo escépticas, se preguntan por qué alguien elegiría intencionalmente el mismo vestuario todos los días, aun cuando los recursos financieros no son una limitante.

Evaluando mi experiencia personal con un guardarropa mínimo y estudiando varias publicaciones, he creado la siguiente lista.

Si te has cuestionado por qué algunas personas exitosas optan por usar el mismo atuendo todos los días, o mejor aún, si estás considerando adoptar un vestuario más ágil; aquí hay 8 razones convincentes:

1. Menos decisiones. La fatiga de tomar una decisión, deteriora la calidad de las decisiones tomadas por un individuo durante una larga sesión. Para las personas que a diario toman decisiones importantes, la eliminación de una sola elección de ropa en la mañana, les deja más espacio mental para una mayor productividad durante el día.

Esto constituye la base de las opciones limitadas de la moda del presidente Barack Obama: “Verás que solo uso trajes grises o azules. Estoy tratando de reducir las decisiones. No quiero tomar decisiones sobre lo que estoy comiendo o usando, porque tengo demasiadas decisiones que tomar”. Mark Zuckerberg cita razones similares. Una decisión menos frívola en la mañana, conduce a mejores decisiones sobre las cosas que realmente importan.

2. Menos tiempo perdido. No tenemos idea de la carga que representan nuestras posesiones, hasta que comenzamos a quitarlas. Cuando lo hacemos, inmediatamente descubrimos una nueva vida de libertad y oportunidad. Hace casi cinco años lo experimenté por primera vez con el Proyecto 333, un reto personal de llevar sólo 33 prendas de vestir por un período de 3 meses. El proyecto es simple, salvajemente beneficioso y cambió por completo mi estilo de vida.

Descubrí que uno de los mayores beneficios de limitar mi armario es el regalo del tiempo. Prepararse por la mañana se hizo más fácil, más rápido y más eficiente.

3. Menos estrés. Matilda Kahl, directora de arte en Nueva York, cita la fatiga de la decisión como su razón principal para llevar el mismo atuendo todos los días. Pero añade otra: “menos estrés, específicamente, menos estrés durante el día sobre la decisión que tomó originalmente en la mañana. ¿Es esto demasiado formal? ¿Es demasiado corto este vestido? Casi siempre, cuando elegía algo, me arrepentía tan pronto como llegaba al metro. Pero ahora, con mi camisa blanca de seda y mis pantalones negros, tengo una fuente menos de ansiedad.”

4. Menos energía desperdiciada. Christopher Nolan ha creado varias de las películas más exitosas de principios del siglo XXI. Pero, según New York Times Magazine, decidió hace mucho tiempo que era “una pérdida de energía elegir lo que tenía que usar cada día”. Ahora, se pone una chaqueta oscura sobre una camisa azul, pantalones negros y un par de zapatos cómodos todos los días. Christopher ofrece una distinción importante cuando se refiere a “energía desperdiciada”. No sólo los armarios grandes requieren más toma de decisiones, sino que también requieren mayor mantenimiento y organización. Además, un Armario Personalizado requiere de menos lavandería y es más fácil de organizar y guardar.

5. Sentirse mejor. Denaye Barahona es una joven madre de Dallas, TX. Esta primavera, cambió su armario completamente desorganizado por un armario mínimo de piezas versátiles que le encantan. Ella resume la diferencia de esta manera: “Mi guardarropa era como el menú del Cheesecake Factory. La mayoría de las opciones no encajaba bien, no se veía bien, o simplemente no me gustaba. Por otra parte, mi Armario Personalizado es como un restaurante fino. Tengo menos opciones, pero puedo estar segura de que todas las opciones serán asombrosas. No sólo me veo mejor, me siento mejor. ”

Fácil, versátil y siempre juntos. Es la promesa y la oportunidad de un vestuario de personalizado y sólo una razón más por la que el movimiento sigue creciendo.

6. Icónico. Alice Gregory es una escritora que vive en Nueva York. El año pasado, su artículo para la revista J. Crew trajo una nueva palabra a mi razonamiento para definir al uniforme. Lo llamó “Icónico. Una manera barata y fácil de sentirse famosa”. Ella continúa: “Un uniforme puede ser una manera de lograr la madurez o, menos caritativamente, imitarla. Un uniforme insinúa el tipo de prioridades sobrias que se afirman con la edad”.

Alice señala que el uso de la misma ropa todos los días, es una manera de afirmar su condición de protagonista. “Esta es la razón por la cual los personajes de los libros ilustrados nunca cambian de ropa: los adultos como los niños, si sólo lo admitieran, anhelan la continuidad. Adoptar el hábito de llevar un uniforme no significa perder el estilo.”

7. Menos gastos. Nuestros armarios están llenos de ropa y zapatos comprados, pero raramente usados. La familia americana promedio gasta $ 1,700 en ropa cada año. Lo cual no parece mucho, hasta que considera que la mayoría de las compras de ropa no se basan en la necesidad en absoluto. En 1930, la mujer estadounidense promedio poseía nueve trajes. Hoy, esa cifra es de treinta, es decir, uno para cada día del mes.

Vivir con un Armario Personalizado o adoptar un uniforme icónico, elimina la mayoría de los gastos de las compras de ropa, por no hablar de todo el tiempo perdido durante las mismas.

8. Más paz. El mes pasado, Drew Barrymore escribió un artículo destacando su nueva etapa de vida y su relación con la ropa: “Para empezar, tengo casi 40 años y la ropa de los años veinte, no tiene sentido. Y, después de dos bebés, la ropa de los años treinta, ya no encaja. Estoy en una encrucijada y eso, a veces, es doloroso”. Para contrarrestar esos sentimientos, Drew se puso en una dieta de closet limitando su guardarropa y comprando detenidamente todos sus artículos. Meses después, su armario se convirtió en “sano y feliz”. Vestirse ya no es una batalla. Y su sentido de la moda es “más tranquilo y más pacífico”.

Somos una sociedad que se ahoga en sus posesiones. La gente está buscando libertad y nuevas soluciones. No es de extrañar que el movimiento del Armario Personalizado siga creciendo.

Aquellos que adoptan principios minimalistas en sus opciones de vestuario están descubriendo más productividad, menos estrés, menos distracción, menos gastos y más paz. Tal vez es hora de que lo pruebes.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *