,

Como Ponerte El Aceite De Coco Para Evitar Las Canas, La Caída Del Cabello Y Que Se Adelgacé

El aceite de coco es uno de los ingredientes más saludables de todo el planeta. Además, tiene efectos en toda la salud del cuerpo.

Es extremadamente útil para tu piel, cabello y uñas. Y además, suele añadirse con frecuencia a cremas corporales, bronceadores y productos de belleza.

El aceite y la leche de coco han sido utilizados durante siglos por las mujeres de las regiones de la India, Filipinas y el Caribe para mantener su cabello sano. A base de utilizarlo, conservan la tonalidad de su cabello. Además de mantenerlo largo y suave.

Aquí te revelamos algunos de los beneficios más importantes de utilizar aceite de coco en tu cabello. Ya que es uno de los productos de belleza más eficaces.

1: Repara el daño capilar

El aceite de coco es aún mejor que el aceite mineral y el aceite de girasol en la prevención del daño al cabello. Es el único que reduce la pérdida de proteínas y potencializa la estructura capilar. Aplícalo en las puntas del cabello para repararlas. Asegúrate de seguir el tratamiento por al menos 6 semanas.

2: Previene la pérdida de cabello

La pérdida de cabello puede ser el resultado de varias condiciones inflamatorias de la piel. Infecciones por hongos o deficiencias alimenticias.

El aceite de coco contiene muchos nutrientes que son beneficiosos para el cuero cabelludo, agentes anti-inflamatorios y antisépticos. Mezcla dos cucharadas de sábila con tres cucharadas de aceite de coco y cocínalas a fuego bajo en la estufa. Deja que la mezcla se entibie y aplícala en el cuero cabelludo antes de ir a dormir. Cubre con una gorro de ducha y déjalo hasta la mañana siguiente. Enjuágalo con abundante shampoo.

3: Previene el cabello gris

La células que proveen los pigmentos del cabello están localizadas en la base del folículo. Sin embargo, con el tiempo se vuelven menos eficientes y finalmente mueren. Masajéa tu cuero cabelludo con una mezcla de limón y aceite de coco diariamente por quince minutos. De esta manera nutres el cuero cabelludo y proteges la base de los folículos. Esto puede ayudar a prevenir las canas.

4: Hace tu cabello más suave

El cabello con frizz es usualmente resultado de la resequedad en el cuero cabelludo y en el ambiente. Principalmente, de cualquier factor que le haga perder humedad al cabello.  El aceite de coco, por sus propiedades impermeabilizantes, hace que la humedad del cabello se retenga.

Aplica aceite de coco en todo el cabello diez o quince minutos antes de bañarte. Esto hará el cabello más suave y sedoso. Para cepillar el cabello con más facilidad, aplica un poco de aceite de coco en las pintas también. El aceite de coco también puede usarse para estilismo, ya que ayuda a pronunciar las ondas naturales del cabello.

5: Ayuda con la caspa

La caspa es una enfermedad común que se produce generalmente por resequedad en el cuero cabelludo o por infección de hongos. Su síntoma principal es el descamamiento de cuero cabelludo y el enrojecimiento del mismo. El aceite de coco puede combatir las infecciones por hongos en el cuero cabelludo e hidratar la piel, ayudando a reducir las causas de la caspa.

Mezcla aceite de coco y de castor en partes iguales. Masajéa el cuero cabelludo con la preparación. Déjalo actuar media hora y lávalo. Repite esta operación antes de bañarte cada día, en caso de caspa severa.

6: Mata los piojos

Los piojos son un padecimiento más común en los niños, que suelen contagiarse en la escuela. Los productos para eliminarlos siempre son ricos en toxinas que pueden quemar y dañar el cuero cabelludo.

El aceite de coco puede ser una gran opción para evitar químicos nocivos en el cuero cabelludo. En lugar de intoxicar y eliminar, nutre el cuero cabelludo y envuelve a los piojos. Hasta que eventualmente se sofocan y mueren. Además, evita que los piojos o los huevos de los mismos se sostengan al cabello.

Debes aplicarlo abundantemente en todo el cabello y dejarlo actuar por varios días. Hay que continuar aplicándolo cuando se absorbe. Para un mejor resultado, mezcla el aceite de coco con algunas gotas de aceite de árbol de té.

Con todo lo anterior, recomendamos ampliamente el uso de este aceite para el cabello. Asegúrate d utilizar siempre aceite de coco orgánico. Muchos productos para el cabello contienen este fabuloso ingrediente. Pero asegúrate de agregar un poco más para que puedas disfrutar sus maravillosos efectos.

!Comparte esta información de salud con tus amigas!

MIRA ESTOS ENLACES:

Baño Humectante, Para ALIVIAR El Dolor Con Aceite De Coco Y Magnesio

Lava Tu Rostro Con Aceite De Coco Y Bicarbonato 3 Veces A La Semana, Y En Un Mes Pasará Esto

Cómo Hacer Crema Para Los Ojos De Aceite De Coco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Estudio De Harvard Revela Cuánto Daño Le Hacen Los Fideos Instantáneos A Tu Cuerpo

5 Comportamientos Ocultos De Un Bully