,

La FDA Está Advirtiendo A Las Personas Que NO Usen Estos Antibióticos Peligrosos

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, “La resistencia antimicrobiana (AMR) amenaza la prevención y el tratamiento efectivos de un espectro creciente de infecciones causadas por bacterias, parásitos, virus y hongos. La AMR es una amenaza cada vez más grave a la salud pública mundial que requiere medidas en todos los sectores del gobierno y de la sociedad. Sin antibióticos efectivos, el éxito de una cirugía mayor y de la quimioterapia para el cáncer estaría comprometido.”

Ahora, la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) está advirtiendo contra el uso de una clase popular de antibióticos llamados fluoroquinolonas. Estos antibióticos pueden causar daños graves y potencialmente permanentes a los nervios, lo que se denomina neuropatía periférica.

Las fluoroquinolonas son antibióticos que comúnmente se usan para tratar una variedad de enfermedades, tales como infecciones respiratorias y del tracto urinario. Estas medicinas incluyen la ciprofloxacina, la gemifloxacina, la levofloxacina, la moxifloxacina, la norfloxacina y la ofloxacina. Su uso es bastante común, y solo en 2011 a más de veintitrés millones de pacientes se les prescribió alguno de ellos.

Matar bacterias

Aunque esta droga funciona para matar o detener el crecimiento y proliferación de las bacterias que pueden producir enfermedad, actualmente los doctores dicen que los costos superan los beneficios a la hora de tratar sinusitis e infecciones del tracto urinario (UTI), afecciones para las cuales se suele indicar esta droga.

Neuropatía periférica

La neuropatía periférica es el daño a los nervios que envían información hasta y desde el cerebro y la médula espinal, y el resto del cuerpo. El daño interrumpe esta conexión, y los síntomas dependen de cuáles nervios resulten afectados. Frecuentemente, el daño tiene lugar en los brazos y en las piernas, e implica entumecimiento, hormigueo, ardor y dolor punzante. Ha habido reportes de daños neurológicos prolongados que llevaron a discapacidad en pacientes que tomaban este tipo de medicación.

Los efectos secundarios

Habitualmente, los síntomas de las fluoroquinolonas inician muy rápidamente, dentro de unos pocos días de comenzar el tratamiento. La lesión que producen puede durar meses o incluso ser permanente, aún después de haber dejado de usar la droga. El riesgo de neuropatía periférica parece afectar solo a quienes toman fluoroquinolonas por boca o mediante inyección. Deberías contactar a tu doctor inmediatamente si has experimentado adormecimiento, hormigueo, debilidad, ardor, dolores punzantes, u otros síntomas, mientras consumes esta droga.

Pero existen otros efectos adversos que pueden ocurrir cuando empiezas a tomar este medicamento, e incluyen: daño y ruptura del tendón, dolor muscular y articular, hormigueo o sensación de pinchazos con agujas y alfileres, confusión y alucinaciones. Deberías contactar a tu doctor inmediatamente si estas sufriendo algunos de estos efectos secundarios.

Tratar la infección sinusal (sinusitis) naturalmente

Pero, ¿qué deberías hacer si tienes sinusitis o una infección del tracto urinario? En primer lugar, existen muchos remedios naturales que funcionan para aliviar los síntomas. Para la sinusitis, bebe abundante agua, jugos sin azúcar agregada, caldo claro y té caliente. Estos líquidos te ayudarán a disminuir la mucosidad y contribuirán a drenarla de los senos paranasales irritados. Evita beber alcohol, cafeína y bebidas azucaradas.

Los alimentos picantes, tales como pimienta de cayena o rábano picante, pueden ser mezclados con vinagre de manzana y jugo de limón para crear un elixir que disuelva la mucosidad. También pueden intentar disolver el moco con una inhalación de vapor (hierve agua y viértela en un recipiente grande, luego coloca tu cara encima del recipiente, respirando el vapor). Una olla Neti también te ayudará a lograr un alivio.

Para acabar con la infección, existen un manojo de antibióticos naturales que puedes probar, de los cuales la Hidrastis (Sello de Oro) y la Equinácea son los que se usan con más frecuencia y los más ampliamente investigados. La planta Hidrastis, o Sello de Oro, tiene un elevado contenido de alcaloides, los cuales son conocidos por sus propiedades antibióticas y fortalecedoras de la inmunidad, así como por la capacidad de prevenir que las bacterias se adhieran a las células saludables. La Equinácea es un remedio natural popular para el resfrío común, y los estudios han probado sus propiedades estimuladoras de la inmunidad.

Tratar la infección urinaria naturalmente

La D-Manosa es un tratamiento efectivo para la infección urinaria y es similar en su estructura a la glucosa. Es un azúcar natural que se encuentra en una cantidad de frutas, incluyendo manzanas, arándanos azules y arándanos rojos. Es efectivo porque ataca las bacterias de E. Coli, ocasionando que se adhieran unas a otras y evitando que se peguen a las paredes del tracto urinario, facilitando su eliminación del cuerpo. La D-Manosa no causa ningún efecto secundario adverso, y no puede ser metabolizada de la misma manera que otros azúcares. Puede ayudar a aliviar los síntomas en un día, y la mayoría de ellos son resueltos después de las cuarenta y ocho horas de tratamiento. También puede evitar que se produzca la infección urinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *