20 Razones Por Las Que No Deberías Tomar Agua De Limón En Las Mañanas

Agregar limón al agua no solo sacia la sed mejor que cualquier otra bebida, sino que también nutre nuestro cuerpo con vitaminas, minerales y oligoelementos que realmente necesitamos. El limón con agua puede ser considerado el mejor energizante natural. Cuando nos despertamos en las mañanas, nuestro tejidos corporales están deshidratados y necesitan agua para expulsar las toxinas y rejuvenecer las células. En otras palabras. Esta limonada casera ayuda a eliminar las toxinas internas, regulando las funciones de los riñones y el tracto digestivo, forzándolos a trabajar lo mejor posible.

20 razones increíbles para empezar tu día con agua y limón

  1. El agua con limón le proporciona al cuerpo electrolitos que hidratan tu cuerpo. Ya que el limón contiene una buena cantidad de electrolitos como el potasio, calcio y magnesio.
  2. El agua con limón es buena para las articulaciones, reduciendo el dolor en las articulaciones y músculos.
  3. El agua con limón tibia ayuda a la digestión porque el limón contiene ácido cítrico. Interactúa con otras enzimas y ácidos que estimulan fácilmente la secreción de jugos gástricos y la digestión.
  4. El hígado produce más enzimas con el agua de limón que con cualquier otra comida.
  5. El agua con limón limpia el riñón. El jugo de limón estimula los riñones a liberar toxinas.
  6. El agua con limón ayuda a combatir infecciones del tracto respiratorio, dolor de garganta e inflamación de las amígdalas.
  7. El agua con limón tibia ayuda a regular los movimientos naturales del intestino.
  8. El agua con limón es indispensable para el funcionamiento normal del metabolismo. Ya que el limón es un poderoso antioxidante, protege al cuerpo de radicales libres y fortalece el sistema inmune.
  9. El agua con limón ayuda al funcionamiento correcto del sistema nervioso (ya que el limón tiene un alto contenido de potasio). La depresión y la ansiedad son a menudo el resultado de bajos niveles de potasio en la sangre. El sistema nervioso necesita una cantidad suficiente de potasio para asegurarse de enviarle señales normales al corazón.
  10. El agua con limón limpia la sangre, los vasos sanguíneos y las arterias.
  11. El agua con limón puede ayudar a bajar la presión sanguínea. Un consumo diario de un limón puede reducir la presión sanguínea alta en un 10%.
  1. El agua con limón crea un efecto alcalinizante en el cuerpo. Incluso si lo tomas inmediatamente antes de una comida, puede ayudar a tu cuerpo a mantener un nivel del pH más elevado. Mientras más alto el pH, tu cuerpo será más capaz de combatir enfermedades.
  2. El agua con limón es buena para el cuerpo. La vitamina C en el limón, mejora nuestra piel rejuveneciendo el cuerpo. Tomar agua con limón regularmente (cada mañana) mejorará la condición de tu piel.
  3. El agua con limón ayuda a diluir el ácido úrico, que si se acumula causa dolor en las articulaciones y la gota.
  4. El agua con limón es beneficiosa para las mujeres embarazadas. Ya que los limones están llenos de vitamina C, actúan como un adaptógeno ayudando al cuerpo a superar virus como el resfriado. Además, la vitamina C ayuda a la formación de los tejidos óseos del bebé. Al mismo tiempo, debido al alto contenido de potasio, una mezcla de agua con limón ayuda a la formación de las células cerebrales y el sistema nervioso del bebé.
  5. El agua con limón alivia la acidez. Para esto, mezcla una cucharadita de jugo de limón y medio vaso de agua.
  6. El agua con limón ayuda a disolver el cálculo biliar. Los cálculos en los riñones, páncreas, y depósitos de calcio.
  7. El agua con limón ayuda a perder peso. Los limones contienen fibra de pectina, que ayuda a eliminar los antojos de comida. Estudios han demostrado que las personas con una dieta alcalina han perdido peso más rápido.
  8. El agua con limón ayuda con el dolor en los dientes y la gingivitis.
  9. El agua con limón previene el cáncer. Esto se debe al hecho de que los limones son una comida altamente alcalina. Múltiples estudios han descubierto que el cáncer no puede desarrollarse en un ambiente alcalino.

Cómo y cuándo tomar agua con limón:

Para este propósito, usa agua tibia purificada o de manantial. Toma una media taza de agua tibia sin azúcar y exprime ahí al menos medio limón o lima. Mejor usar un exprimidor especial (sacas más jugo con un esfuerzo mínimo). También puedes usar aceite esencial de limón (donde encontrarlo).

La primera cosas que necesitas hacer en la mañana es tomar agua con limón con el estomago vacío. Algunos recomiendan beber agua una hora antes de la comida para máximos resultados.

Así que cuando la vida te dé limones, haz agua con limón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here