,

Si Alguna Vez Notas Un Punto Negro En La Palma De Alguien, Llama A La Policía.

Si ves a una persona que tiene un punto negro en la palma, deberías llamar a la policía inmediatamente. El punto negro significa que esta persona se encuentra en problemas. La campaña del Punto Negro empezó en Facebook y su objetivo es el de reconocer a las víctimas de abuso doméstico.

circuloN

Si ves a una persona que tiene un punto negro en la palma, deberías llamar a la policía inmediatamente. El punto negro significa que esta persona se encuentra en problemas.

La Campaña del Punto Negro empezó en Facebook y su objetivo es el de reconocer a las víctimas de abuso doméstico. El punto negro en su mano simboliza un llamado de auxilio. Las víctimas de abuso doméstico, al ponerse un punto negro en sus palmas, pueden demostrar que están en peligro. Así que, si notas a una persona con un punto negro en su palma, ayuda a esta persona y llama a la policía.

Los organizadores detrás de la Campaña del Punto Negro alegan que: “El punto negro en la mano le deja saber a los profesionales que realmente eres un sobreviviente vulnerable de abuso doméstico y que necesitas ayuda pero no puedes pedirla porque tu abusador te está observando en todo momento.

En sólo 24 horas, la campaña ha llegado a más de 6000 personas alrededor del mundo, y ha ayudado a 6 mujeres. Por favor, difunde la campaña y coloca una foto de tu mano con el punto negro para mostrar tu apoyo a todos los sobrevivientes de violencia doméstica”.

negroC

Una sobreviviente de violencia doméstica nos da su testimonio:

“Estoy embarazada de varios meses y el padre del bebé es muy abusivo. Con sus palabras, con sus manos, he estado aterrada por tanto tiempo y mucho más ahora que el bebé está a punto de nacer. Estaba en el hospital ayer, él estaba conmigo, él ahora nunca me deja sola. Tuve que hacerme un examen así que el médico me pidió que me acostara en la cama y cerró las cortinas. Me incliné hacia delante y tomé el bolígrafo de su bolsillo, halé su mano hacia mí y escribí en ella “Ayúdame”. No tuve que decir una palabra. Esta campaña me dio la fuerza y la idea de cómo pedir ayuda. Ahora me encuentro protegida en otro lugar gracias a ese médico y a la campaña del punto negro. Gracias, me falta 1 semana para entrar en labores de parto y por fin me siento segura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te Sientas Por Mucho Tiempo? ¡Mira Lo Que Le Haces A Tu Salud Y Cómo Prevenirlo!

Las 10 Peores Compañías De Comida Que Te Están Envenenando A Diario Y Te Mienten Al Respecto