6 Poderosos Alimentos Que Te Ayudan A Bajar La Presión Sanguínea Naturalmente

Cuidar el corazón es una las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo. Es importante tratar la presión sanguínea alta, una condición asociada con cardiopatías, infartos, enfermedades en los riñones e incluso ceguera. ¿No estás seguro de dónde comenzar? Comienza con una dieta buena para el corazón llamada el plan DASH. Desde chocolate oscuro a la granada, puedes regular tu presión sanguínea con el poder de las comidas. ¡Tu corazón y cuerpo te lo agradecerán!

El corazón es la fuerza motriz del cuerpo. Alimenta los órganos con suficiente oxígeno y nutrientes para mantener el cuerpo funcionando. Pero cuando se desarrolla una presión sanguínea alta, las cosas empiezan a funcionar mal. Tu corazón tiene que trabajar más fuerte para hacer su trabajo.

La presión sanguínea alta, también conocida como hipertensión, es bien conocida en la población norteamericana. Según el Centro para Prevención y Control de Enfermedades, 1 de cada 3 adultos en los Estados Unidos tiene una presión sanguínea alta. Esta condición se caracteriza por una presión sanguínea de 140/90 mmHg o mayor. Esto puede incrementar tu riesgo de condiciones indeseadas como cardiopatía, infartos, enfermedades del corazón y ceguera, solo por nombrar algunas.

Si sufres de hipertensión, controlar tu presión sanguínea puede ser vital para tu salud. Para algunos, esto puede significar la necesidad de medicamento. Se pero también se puede controlar la presión sanguínea naturalmente. Regular tu peso manteniéndote activo y comiendo sano puede lograr mucho. La dieta cumple un papel especialmente importante. Dale un vistazo este plan para reducir tu presión sanguínea mediante la comida.

DASH para reducir tu presión sanguínea

El Instituto Nacional de la Salud ha desarrollado un plan alimenticio llamado DASH (siglas en inglés de Métodos Dietéticos para Detener la Hipertensión) diseñado para reducir la presión sanguínea. Este plan se enfoca en hábitos alimenticios que ayudan a controlar la hipertensión. 

Come: La sorpresa que las frutas y vegetales sean los protagonistas de DASH. Come 4-5 porciones de cada grupo a diario. Mantén las cosas interesantes variando los colores y técnicas de preparación. El plan DASH también recomienda aves, pescado y lo integral. Las nueces y lácteos bajos en grasa también son recomendados. Además de nutrir tu cuerpo con fibra y proteína, estas comidas también de minerales vitales, como el calcio, magnesio y potasio. 

Limita: DASH se trata de reducir comidas que son altas en grasas totales, grasas saturadas y colesterol. Además, es importante limitar el consumo de superar y reducir el consumo de sal. Lo recomendado son 2300 miligramos o menos de sodio por día. Esto es equivalente a una cucharadita de sal. Recuerda, la sal no es la única fuente de sodio. Comidas cotidianas como salsa de soya, bicarbonato de sodio, sopas enlatadas, y aderezos de ensaladas son fuentes ricas en sodio. Controla tu consumo leyendo las etiquetas de las comidas. No te preocupes, reducir tu consumo de sodio no significa que tengas que sacrificar el sabor. Añade cebolla, ajo, especias y hierbas para ayudar a complacer tus papilas gustativas en tu dieta baja en sodio.

Elige comidas que reducen naturalmente tu presión sanguínea.

Además de seguir el plan DASH, Puedes elegir alimentos que tienen antecedentes para bajar la presión sanguínea. Pueden ser ese empujón adicional que tu corazón necesita.

  1. Chocolate oscuro

Los polifenoles encontrados en el cacao, especialmente los flavanoles, cuentan con poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Han demostrado incrementar la producción de óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y ayuda a regular la presión sanguínea. De hecho, un estudio en el Diario de la Nutrición descubrió que consumir chocolate oscuro por solo 15 días redujo la hipertensión.

Además, mejoró la sensibilidad a la glucosa en personas que tenían presión sanguínea alta e intolerancia a la glucosa. Así que adelante, date un gusto con chocolate oscuro. ¡Es una buena golosina para tu corazón!

  1. Granada

Esta deliciosa fruta conocida por sus semillas rojas tiene maravillosas propiedades medicinales. Un estudio en Investigación de Fitoterapia, se centró en los efectos del jugo de granada, dándole a la gente con presión sanguínea alta un vaso diario de jugo de granada entre el almuerzo y la cena por dos semanas. La granada, que es rica en antioxidantes y polifenoles bioactivos, demostró ser efectiva para reducir la presión sanguínea.

  1. Avena

Si tienes hipertensión, un simple plato de avena puede mejorar las cosas. La investigación ha demostrado que la avena entera tiene la capacidad de reducir significativamente la presión sanguínea. También puede reducir el nivel de colesterol malo en el organismo.  Es un desayuno poderoso que puede ayudar a tu corazón de varias maneras.

  1. Sandía

Esta jugosa fruta está cargada con aminoácidos (L-citrulina), que pueden incrementar la producción de óxido nítrico. El óxido nítrico ampliar tus vasos sanguíneos y está asociado con una reducción en la presión sanguínea.

Un estudio descubrió que la gente con hipertensión que comía sandía dos veces al día por seis semanas, vio una reducción en su presión sanguínea sistólica (es decir, la presión sanguínea cuando tu corazón late en lugar de la presión sanguínea entre latidos). El experimento también observó una reducción en la rigidez de arterial, asegurando que la sangre podía pasar con facilidad.

  1. Remolacha

Si la remolacha no tiene un lugar en tu dieta, quizá sea momento de darle una oportunidad. Estos vegetales son muy poderosos para controlar la hipertensión. Un estudio descubrió que la presión sanguínea se redujo significativamente en los participantes saludables unas tres horas después de consumir jugo de remolacha. ¿El principal factor? El nitrato de la remolacha. El organismo convierte este químico natural en óxido nítrico, que tiene un efecto favorable para la presión sanguínea.

  1. Ajo

Cuando machacas o cortas ajo, se desarrolla un compuesto orgánico llamado alicina. Esta sustancia dilata los vasos sanguíneos e inhibe la angiotensina II, una hormona que causa que los vasos sanguíneos se contraigan. Diferentes estudios han descubierto que el ajo puede reducir efectivamente la presión sanguínea en personas con hipertensión. Así que además de mejorar el sabor de tu comida, este bulbo con sabor fuerte puede controlar tu presión sanguínea. ¡Tiene mucho talento!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here