in

Estos Son Los 14 Alimentos Que Harán Lucir Tu Piel 10 Años Más Jóven

Nos guste o no, envejecer es un hecho ineludible de la vida. “Es mejor envejecer que no llegar a viejos”, nos decimos a nosotros mismos. Pero eso no significa que no le podamos sumar años a nuestra vida con un poco de gracia. Incluso, es verdaderamente posible vernos hermosas y con una piel radiante, sin importar en cuál década de nuestra vida nos encontremos.

Tu piel es un órgano complejo que se compone de tres capas. Se encuentra expuesta a factores tanto del cuerpo como del exterior que la pueden hacer lucir pálida, bronceada, arrugada, y, bueno… vieja. Afortunadamente, podemos combatir muchas de las causas que hacen que nuestra piel no se vea tan joven. Esto se puede lograr incluyendo ciertos alimentos en la alimentación diaria.

Nutrientes para la salud de la piel

Como mencionamos antes, tu piel es un órgano activo, justo como tu corazón, tu hígado y tus riñones. Sin embargo, a diferencia del resto de tus órganos, tu piel se encuentra expuesta a elemento ambientales, tales como los dañinos rayos UV, contaminación, toxinas, químicos, y condiciones climáticas extremas. Una nutrición adecuada protegerá y contribuirá a una piel saludable y con apariencia mucho más joven.

Antioxidantes

Los antioxidantes como la vitamina C, E, A, los betacarotenos, polifenoles y flavanoides, luchan contra los dañinos procesos oxidantes que causa la exposición a los radicales libres y a los rayos solares. También juegan un rol importante en la síntesis de colágeno, sustancia que provee a la piel de su estructura y flexibilidad. Los antioxidantes suprimen la inflamación y pueden proteger a la piel del envejecimiento.

Vitamina D

Estudios recientes han demostrado que la vitamina D es importante para muchas más cosas que la salud de los huesos. Las investigaciones muestran que la vitamina D de hecho puede proteger a las células de la piel de morir a raíz de la exposición a rayos UV. La cual no solamente puede hacer que la piel luzca envejecida, además es una de las causas principales de cáncer de piel.

Prebióticos y probióticos

Así como tu estómago requiere de cierta población de bacterias benignas para mantenerse saludable, también tu piel. Incluir prebióticos y probióticos en tu dieta es esencial para mantener la función inmunológica de las células de la piel. Lo que previene la muerte celular y el envejecimiento.

Ácidos grasos esenciales

Existen algunos ácidos grasos que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo, así que debemos obtenerlos por medio de la alimentación. Las grasas saludables, especialmente las Omega 3, son las responsables de mantener la producción de colágeno y la elasticidad. De esta manera la piel se mantiene hidratada y se crea una barrera protectora contra los rayos UV y el daño solar.

14 alimentos que harán que tu piel luzca más joven

1.Agua

Ya lo sabemos. El agua no es una “comida”. Sin embargo, seguramente lo más urgente e importante que puedes hacer por tu piel es comenzar a tomar más agua. La deshidratación hace que tu piel se vea reseca, grisácea y sin vida. Además, la hace más propensa a tener arrugas y líneas de expresión.Es importante mencionar de debes beber agua de buena calidad, ya sea de manantiales naturales o filtrada. El agua que contenga demasiados metales pesados o toxinas tendrá el efecto opuesto en tu piel.

2. Salmón

El salmón y otros pescados grasos, como el atún y los camarones, son una excelente fuente de carotenoides (como la astaxantina  el retinol) y de antioxidantes con propiedades foto protectoras. El salmón también contiene altos niveles de vitamina D, co-enzima 10, y ácidos grasos omega 3. Todo esto, lo convierte en un alimento que promueve la protección contra los rayos UV, la hidratación y la regeneración de la piel. Asegúrate de escoger salmón orgánico y salvaje, en lugar de salmón de criadero.

3. Café y vino tinto

Resulta que no tienes por que privarte de tu taza de café matutina ni de tu copa de vino vespertina. De hecho, ambas podrían contribuir a que tu piel se vea más joven. El café y las uvas con las cuales se hace el vino son ricos en polifenoles. Los polifenoles tienen un poderoso efecto antioxidante y juegan un rol muy importante en la prevención de las enfermedades asociadas a la oxidación por estrés. Los estudios han demostrado que consumir café diariamente puede ayudar a prevenir el melanoma en la piel. El vino tinto tiene además una larga lista de beneficios para la salud en general. Sólo procura evitar el azúcar en el café.

También recuerda que el café y el vino tinto actúan como diuréticos, lo que significa que pueden deshidratarte. Así que por cada taza de café o copa de vino que consumas, asegúrate que consumes el doble de agua simple.

4. Chocolate

Pero no cualquier chocolate. Debe de contener al menos un 75% de cacao para ser beneficioso y no sólo una golosina llena de azúcar. Justo como el café, el chocolate está lleno de antioxidantes y polifenoles que pueden mejorar la salud de tu piel. El azúcar es el némesis de una piel saludable, así que evita el “chocolate con leche” y cualquier otra variante que sea más azúcar que otra cosa. Mientras más oscuro el chocolate, mejor.

5. Vegetales de hojas verdes

Desafortunadamente, no todo es chocolate y vino tinto. El kale, las espinacas y las acelgas son algunos de los vegetales de hojas verdes que contienen una gran cantidad de vitamina C, vitamina A y luteína corotenoide. Todos estos nutrientes son críticos al momento de luchar contra el daño por oxidación y de desintoxicar la piel, así como el resto de tu cuerpo.

6. Tomates

Esta fruta disfrazada de vegetal contiene altos niveles de licopeno, un carotenoide que mitiga el daño por oxidación en tejidos como la piel. Cocinar los tomates ayudará a una mejor absorción de nutrientes en tu piel.

7. Vegetales naranjas

Las zanahorias, el camote y las calabazas obtienen su brillante color naranja del beta caroteno. Este carotenoide es conocido por sus propiedades foto protectoras y sus beneficios para la piel. Comer muchos de estos vegetales también ayudará a que la piel obtenga una ligera coloración bronceada, sin necesidad de exponernos a los dañinos rayos del sol.

8. Huevos enteros

Los aminoácidos que contienen las claras de huevo son esenciales para la formación del colágeno en nuestra piel. Y el carotenoide retinol que contienen las yemas es responsable del crecimiento y mantenimiento de los tejidos de la piel.

9. Té verde

Junto con sus muchos otros beneficios, el té verde contiene flavonoides y polifenoles que protegen a la piel de los signos del envejecimiento y pueden mejorar la elasticidad de los tejidos que la componen. Puedes beberlo diariamente e incluso usarlo de manera tópica.

10. Alimentos fermentados

Son la última tendencia en alimentación saludable. Los alimentos fermentados contienen probióticos que mejoran la salud de las bacterias beneficiosas de la piel y las protegen del daño que causa el envejecimiento. Intenta probar el kimchi y el kombucha.

11. Carne de órganos

El hígado y la carne de otros órganos son verdaderos paquetes de colágeno y están llenos de carotenoides y de la enzima antioxidante co-enzima 10, que protegen maravillosamente las células de tu piel y te mantienen con una apariencia joven.

12. Aguacate

El aguacate se encuentra repleto de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Es fácil darse cuenta de por qué son tan buenos para la piel y para la salud del cuerpo en general. Ingiérelos o úsalos de manera tópica en tu rutina de belleza para revitalizar tu piel. Otras fuentes muy completas de ácidos grasos esenciales son las semillas de chía, de calabaza y las nueces.

13. Frutas cítricas

Las frutas ácidas como los limones, las toronjas, las naranjas y limas son algunas de las mejores fuentes de vitamina C. Ésta ayuda a la producción de colágeno del cuerpo , y al usarla de manera tópica, puede ayudar a que desaparezcan puntos oscuros y otros signos de envejecimiento.

14. Cúrcuma

La curcumina que contiene esta especia es un potente antioxidante que puede suprimir la inflamación, y proteger y mejorar la apariencia de tu piel. Incluye este rico condimento en tu dieta y notarás los resultados.

Dos cosas que hay que evitar:

Azúcar

Si existe algún alimento que hay que evitar a toda costa, es el azúcar. Especialmente aquellas personas que sufren acné. Los cristales del azúcar elevan los niveles de insulina , afectan el sistema inmunológico y causan envejecimiento prematuro.

Fumar

Junto con otros muchos riesgos a la salud, fumar te hace ver más envejecido. Fomenta el daño por oxidación en la piel, aparecen profundas arrugas en la misma, decoloración y manchas.

!Comparte esta maravillosa información de salud con todos tus amigos!

MIRA ESTOS ENLACES

Los Alimentos Que Necesitas Incorporar En Tu Desayuno Para Que Te Ayuden A Quemar Tu Grasa Abdominal Durante Todo El Día

Empieza A Comer Estos 7 Alimentos En El Momento En Que Tú O Alguien Que Conoces Ha Sido Diagnosticado De Cánce

Este Es El Mejor Alimento Del Mundo Para los Ataques Al Corazón, La Hipertensión, Los Derrames Y El Colesterol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Dieta De Los 13 Días Que Te Ayudará A Perder Hasta 40 Libras Según Sus Creadores

Un Ejercicio Más Eficiente Que 1000 Abdominales