“Ama A Una Persona Tierna”. La Importancia De Tener Un Alma Gentil

¿Conoces a alguien que sea tierna? No nos referimos a que sea débil, o a que sea esponjoso y peludo. Más bien a que sea, suave de corazón. Como ese niño pequeño que se detuvo a reconfortar a un perrito triste.  Pero no sólo los niños tienen un corazón suave, todos somos capaces de ser de esta manera. En un hermoso fragmento escrito para su catálogo de pensamientos, el autor y poeta Nikita Gill explica lo que significa ser suave. Mira este bello artículo llamado “Ama a una persona suave”:

“Ama a una persona tierna. 

El tipo de persona a la que se le rompe el corazón con cachorros y niños lastimados, Alguien que llore en el final de las películas tristes y que sienta profunda alegría con las felices. Alguien que bese tu alma en lugar de tu corazón, porque reconoce que tu alma es dónde guardas el universo y el corazón es sólo una estrella.  El tipo de persona a la que le han dicho que es demasiado sensible porque tiene un corazón más frágil.  (De la misma manera, las personas suaves siempre encuentran una razón para sonreír, sin importar lo mal que vayan las cosas)

pos eso, ama a una persona tierna…

Un ser humano que siempre tenga una sonrosa amable para todos, aún cuando sepan que no obtendrán la misma sonrisa de vuelta. Alguien a quién se le rompa el corazón por la condición del mundo. Alguien que siempre tenga palabras gentiles para aquellos que acaban de recibir la peor noticia. Un hombre o una mujer que no puedan mirar el sufrimiento de alguien sin hacer nada por ayudarlo. (Verás, las personas suaves jamás dejarán pasar una injusticia que está sucediendo delante de ellos, ni pasarán de largo cuando alguien está siendo dañado)

Sin importar nada, ama a una persona tierna….

Los que son positivos incluso en las peores circunstancias. Una persona que no ancle su fortaleza en la bravura si no en la delicadeza. Alguien que es fuerte para los demás siempre que el momento lo requiera. Alguien que sea la luna que ilumina, en lugar del sol que quema. Un ser que vea la mejor parte de las personas, incluso aunque tú consideres que no valen la pena. El tipo de persona que siempre está buscando lo mejor para los que ama. (Por que las personas suaves no pueden soportar la idea de lastimar a alguien que ha puesto su confianza en ellos)

por sobre todo, ama a una persona tiarne…

El tipo de persona que mira a alguien luchando con abrir una  puerta, o para encontrar sus llaves, y no puede evitar acercarse a ayudar. Alguien que prefiera sufrir que dejar que los demás padezcan. Alguien que intenta dar lo mejor de sí, no por que deba hacerlo, sino porque honestamente desea brindarte lo mejor. Un ser humano que siempre esté dispuesto a comunicarse y a hablar sobre las cosas. (Las personas más suaves siempre te preguntarán dos veces si estás bien,  aunque les hayas dicho que lo estás. Porque pueden leer más allá de tus palabras y comprender que necesitas que te escuchen)

Protege a una persona tierna…

 Este tipo de personas están siendo vulneradas con palabras como “demasiado sensible” y “eres demasiado blando” o “el mundo se aprovechará de ti”. Alguien a quien puedas ver intentándolo sin importar que tenga que romperse.  Una persona que es un objetivo fácil para el ridículo porque su corazón es más suave que el de las personas a su alrededor. Alguien que se apresura a disculparse o tratar de arreglar las cosas aunque no haya sido su culpa. (Las personas suaves necesitan protección no porque sean débiles, sino porque han sido lastimados de maneras horribles por aquellos en quienes han confiado)

Sé una persona tierna…

 Atrévete a ser un cojín en un mundo lleno de rocas y cosas duras. Sé un alma gentil allí dónde todo el mundo es cretino. Sé esa persona porque la gente así es más rara y preciosa que la más rara y preciosa de las gemas.”

Comparte estas hermosas palabras con tus amigos.

MIRA ESTOS ENLACES:

9 Formas En Las Que Las Viejas Almas Expresan El Amor De Forma Diferente

8 Cosas Que La Gente Con Una Alta Inteligencia Emocional Simplemente No Hacen

Cómo Los Padres Crean A Niños Narcisistas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here