in

21 Tips Para Amarte A Ti Mismo Y Evitar La Depresión

“Ser hermoso significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por otros. Necesitas ser aceptado por ti mismo” ~Thich Nhat Hanh

La decisión más importante de tu vida, la que va a afectar todas las demás decisiones que hagas, es el compromiso de amarte y aceptarte a ti mismo. Esto afecta de manera directa la calidad de tus relaciones, de tu trabajo, de tu tiempo libre, de tus esperanzas y de tu futuro.

Entonces ¿Por qué es tan difícil?

Tu familia de origen

Crecí con nueve hermanos. Tenía dos hermanos y tres hermanas mayores, y tres hermanas y un hermano menor. Nunca encajé. Mis hermanas eran altas, delgadas y hermosas. Con largo y brillante cabello. A los once años, yo era bajita y rechoncha. Mi cabello era delgado, rebele y salvaje.

Además, mis hermanas se comportaban muy bien. Yo por mi parte era contestataria, fuera de control y traviesa. Yo siempre traía puestos los uniformes viejos de mis hermanas. Siempre con los dobladillos rodados, botones faltantes y una apariencia descuidada.  Fui molestada y bulleada en casa y en la escuela. Sin embargo, no me resigné y luché por mi lugar en la familia. Para protegerme, desarrollé un buen derechazo, un alto sentido de alerta, y una lengua filada.

Luego, a los 27 años, me casé, tuve cuatro hijos, y estuve lo bastante desesperada como para buscar a mi primer terapeuta. Me sentía sola, atascada e indigna de amor. Pero estaba decidida a cambiar. Después de seis meses de trabajar en mis problemas de la infancia, pensamientos antiguos, creencias y eventos traumáticos, me sentí viva de nuevo. Era como quitarle varias capas de pintura vieja a un mueble antiguo. Me encontré a misma restaurada y hallé mi verdadera belleza.

Influencias culturales

La cultura nos dice que nuestro valor se encuentra en los ídolos de la cultura: La tecnología, el estatus, la juventud, el sexo, el poder, el dinero y las relaciones románticas.  Pero si basas tu propio valor en el mundo exterior, nunca podrás ser capaz de amarte a ti mismo.  Tu crítico interior te llenará con pensamientos como “no soy suficiente”, “no tengo suficiente” y “no hago suficiente”.

Los sentimientos de vacío nunca se terminan. Porque cada que obtienes algo que creías desear, un nuevo o más grande modelo aparece, haciéndonos sentir desgraciados.

Cambia la forma en que te percibes a ti mismo

Sentirse valioso requiere que puedas verte a ti mismo con ojos nuevos de auto conciencia y amor. La aceptación y el amor deben venir con ello. No tienes que ser diferente para ser valioso. Tu valor radica en tu verdadera naturaleza. Un corazón de amor y divinidad intrínseca. Tú eres una hermosa luz. Tú eres amor. Podemos enterrar nuestra belleza, pero es imposible de destruir.

Amarnos a nosotros mismos no es un evento aislado. Es un proceso continuo que nunca se termina. Comienza contigo envolviéndote a ti mismo en tu propio afecto y apreciación. Mira estos sencillos consejos para descubrir tu valor y  llenarte a ti mismo de afecto y aprecio.

1. Comienza tu día con amor (no con tecnología)

Recuérdate a ti mismo tu valor antes de levantarte de la cama. Respira el amor y exhala el amor. Envuélvete a ti mismo en luz. Satura tu ser de amor.

2. Toma un tiempo diario para meditar

Pasa algo de tiempo concentrándote en ti mismo diariamente. Comienza con cinco minutos de meditación diaria cada mañana. Puedes ir incrementando ese tiempo gradualmente.

3. Háblate con felicidad a ti mismo

Usa afirmaciones que entrenen a tu mente para volverse más positiva. Pon una banda elástica en tu muñeca derecha. Cuando te sorprendas criticándote a ti mismo, pasa la banda a la muñeca izquierda.

4. Sé emocionalmente honesto

Deja de entumecer tus propios sentimientos. Comprar, comer y beber compulsivamente son ejemplos de estar evitando nuestros problemas y la incomodidad que nos traen el dolor y la tristeza. Con la consciencia plena, ábrete camino hacia tus sentimientos y emociones.

5. Expande tus intereses

Trata de hacer algo nuevo. Ve a lugares en los cuales nunca has estado. Has cosas que no habías hecho antes. Tienes derecho a vivir una vida increíble.

6. Disfruta de actividades que mejoran tu vida

Encuentra algún ejercicio que te guste hacer. Descubre comida saludable que sea genial para ti. Apaga la tecnología por un día y pasa el tiempo haciendo cosas que te hagan sentir vivo.

7. Deja ir

Respira, relájate y deja ir. Nunca puedes ver la imagen completa. No sabes para qué es realmente nada. Deja de pelear contigo mismo pensando y deseando que personas y eventos en tu vida fueran distintos. Tus planes pueden ser muy distintos a las intenciones verdaderas de tu alma.

8. Trabaja en tu desarrollo personal y espiritual

Dejando ir y estando dispuestos a crecer, la vida se convierte en un viaje estupendo.  Estamos aquí para aprender y amar en un nivel muy profundo.  Si intentas ir demasiado rápido, la vida se volverá difícil. Un paso a la vez es suficiente para avanzar.

9. Conoce tu propio potencial

Ámate a ti mismo lo bastante como para creer en las oportunidades ilimitadas que están disponibles para ti. Toma acciones y crea una hermosa vida para ti mismo

10. Sé paciente contigo mismo

Deja ir la urgencia y el miedo. Relájate y transforma la ansiedad en acción. Confía en ti mismo, haz un buen trabajo y verás excelentes resultados.

11. Vive apreciando y agradeciendo

Entrena a tu mente para que sea agradecida. Aprecia tus propios talentos, belleza y brillo spiritual. Ama a tu imperfecto ser perfecto.

12. Deja que tu intuición te guie

Todas las respuestas vienen del interior. Busca los signos y pon atención a tus emociones. Escucharás dos voces interiores cuando necesites tomar una decisión. La voz más callada es tu ser más elevado. La voz más estridente es tu ego. Siempre has caso a tu ser elevado.

13. Haz lo que te honre y respétate a ti mismo

No seas partícipe de actividades que no te hacen crecer como persona. No permitas personas tóxicas en tu vida. Ama a todo el mundo, pero aprende a discernir a quienes debes dejar entrar en tu vida.

14. Acepta la incertidumbre

El sufrimiento viene de vivir en el dolor del pasado, o en el miedo al futuro. Pon tu atención en el momento presente para poder estar en paz.

15. Perdónate a ti mismo

Aprende de tus errores y avanza. Usa esta afirmación cuando la necesites “me perdono a mí mismo por juzgarme duramente por (llenar este espacio con cualquier cosa que te esté haciendo sentir culpable)”.

16. Descubre el poder de divertirte

El amor propio también requiere tiempo de relajación, juego y creación de interacciones cara a cara con los demás. Nuestro mundo modernos y la competitividad en el no deja espacio para ser lúdicos. Pero lo opuesto al juego no es el trabajo, es la depresión.

17. Sé real

Habla todo lo que necesites. Permite que los demás te vean, te conozcan y te escuchan. Ponte cómodo con la intimidad.

18. Concéntrate en lo positivo

Mira dentro de tu corazón, y date un momento para agradecer todas las cosas buenas que tienes en diferentes áreas a de ti mismo.

19. Observa con atención los signos de la auto negación

Conviértete en alguien más consciente de sus propias decisiones. Pregúntate a ti mismo varias veces al día ¿Esta elección es congruente conmigo mismo?

20. Imagina lo que tu vida hubiera sido de haber creído en tu valor

Dedica tu vida a amarte a ti mismo. Así podrás alcanzar esas preciosas metas de vida.

21. Busca ayuda profesional

Auto despreciarse y negarse a sí mismo es doloroso. Tú mereces ser feliz. Tienes derecho de ser amado y aceptado. Si es necesario, busca ayuda de algún grupo de soporte, consejero, o coach. Es la mejor inversión que puedes hacer.

Ya que todos estamos íntimamente interconectados, cuando me amo, también amo a los demás. Con el amor de todos juntos, podemos sanarnos a nosotros mismo, a los demás y al mundo. El amor es nuestro propósito, nuestra verdad y  nuestra llamada. Y comienza dentro de cada uno de nosotros.

!Comparte esta Hermosa reflexión con todas las personas que amas!

MIRA ESTOS ENLACES:

15 Formas De Convertirte En Una Mejor Persona

PELIGRO: 4 Indicadores De Cáncer De Pecho Que Las Mujeres Comúnmente Ignoran

¿Porqué Es Importante Leer? 10 Razones Para Leer Que Pueden Salvar Tu Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Atraer Energía Positiva Para El Cambio Positivo

Cómo Ser Mejor Persona En 7 Días