,

11 Características Del Amor Verdadero

amor-verdadero

Cuando pensamos en el amor, pensamos en chocolates, tardes perezosas en el parque, o citas románticas. Aunque el romance es una parte importante de cualquier relación, son las acciones diarias las que hacen que el amor dure.

El amor no es una noción o una teoría. Es un verbo que debe ser practicado diariamente. Si tu quieres un amor que perdure, tienes que alimentarlo con acciones. Cuando la música se detiene y las botellas de vino quedan vacías, eso es lo que queda.

  1. El amor habla amablemente

El amor se da cuenta de que las palabras que usas expresan tus sentimientos. El amor no critica, demoniza, o desmoraliza. En lugar de eso, puedes usar palabras para motivar, amar y apreciar a tu pareja. Usa palabras que expresen tus necesidades y comuniquen lo que quieres, y no ataquen o intimiden a tu amante.

  1. El amor perdona rápidamente

Tu ego quiere aferrarse a cada desprecio e injusticia pero el amor duradero requiere olvidar las ofensas a diario. Es perdonar a tu pareja por el bien de la paz y la cordura y porque amas a tu pareja. Es darse cuenta que la rabia  contenida y los resentimientos que quedan guardados arruinarán tu relación. Es olvidar los tropiezos rápidamente, y reconocer que ninguno de los dos es perfecto. Si perdonas rápido y te disculpas rápido, se aliviarás más rápidamente el dolor que aparezca.

  1. El amor acepta incondicionalmente

Seguirás encontrando cosas de tu pareja que te molesten. Te enterarás de cosas sobre su pasado y descubrirás cosas nuevas sobre tu pareja cada día. Tienes una opción: juzgar y aguantar o simplemente aceptarla por quién es. Si este es un amor duradero, aceptarás a tu pareja por su pasado, aceptarás la persona que fue antes, aceptarás los errores que cometió, y la aceptaras por lo que es hoy.

  1. El amor da generosamente

El amor da sin pedir y sin poner condiciones. El amor da sin expectativas de reciprocidad. El amor no mide cuánto has dado o cuánto has recibido. El amor no guarda un puntaje. El amor da con abundancia, comparte voluntariamente, y valora crear felicidad.

  1. El amor se expresa valientemente

Se requiere valor para expresarte. Una relación amorosa te permitirá decir lo que es lo que estás sintiendo. El amor te permitirá tener conversaciones difíciles y trabajar en los conflictos sin destruir la relación. El amor es decir lo que sientes, intercambiar las preocupaciones de ambos, y ser receptivo de lo que tu pareja dice.

  1. El amor ríe con ganas

El amor es reír con tu pareja. Reír más para amar más. Disfruta esas cosas que los hacen reír a ambos. Rían para reducir el estrés, rían para terminar conflictos, y rían porque las mismas cosas les parecen divertidas. Rían a carcajadas juntos cada día.

  1. El amor siente profundamente

El amor es cuando puedes compartir tus sentimientos abiertamente. El amor es cuando eres capaz de sentarte y aceptar los sentimientos y frustraciones de tu pareja. El amor es simpatía, entendimiento y compasión por ti mismo y tu pareja.

  1. El amor escucha sinceramente

El amor escucha para entender. No escucha sin prestar atención ni pretende estar escucharlo. No se trata de escuchar para arreglar las cosas ni para ofrecer una solución. No se trata de escuchar para juzgar ni para condenar. Es escuchar con tu presencia. Es escuchar con tu corazón. Es estar ahí para tu pareja durante los momentos buenos y malos de la vida cotidiana y durante los momentos estresantes. Es escuchar activamente para ayudar a tu pareja a ser escuchada y vista.

  1. El amor rara vez juzga

El amor es juzgar menos, o evitarlo por completo. Es no asumir cosas equivocadas o llegar a conclusiones cínicas. Es no pensar en lo peor de tu pareja, sino pensar lo mejor de ellos. Es darle a tu pareja el beneficio de la duda. Juzgar menos significa ser menos hostil hacia tu pareja y tenerle más respeto. Significa creer en lo mejor de esa persona, no en lo peor.

  1. El amor confía voluntariamente

El amor significa arriesgarse, confiar, dar todo de ti aunque sepas que puedes terminar con un corazón roto y dolor. Cuando confías voluntariamente, le das al amor una oportunidad para florecer. Confiar significa aceptación, elegir ser vulnerable, y elegir decir lo que estás sintiendo. Es tomar riesgos a diario sabiendo que tu pareja estará ahí para atajarte si te caes.

  1. El amor apoya completamente

Cuando las cosas se ponen difíciles, el amor es estar ahí para tu pareja. Se trata de apoyarla en sus sueños y éxitos pero aún más estar ahí para cuando la vida se haga difícil. Una pareja que permanece unida durante los momentos difíciles vivirá feliz durante los buenos momentos. Cuando el camino se vuelve difícil, aférrense más uno al otro que antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *