,

Un Asesino Silencioso En Tu Cocina Que Es Peor Para Tu Salud Que El Alcohol, La Nicotina Y Muchas Drogas

especies

¿Sabías que las especias convencionales contienen ingredientes dañinos? Cuando compras especias convencionales, muchas veces estas contienen colorantes artificiales, preservativos y transgénicos. Muchas de las especias que la gente compra están llenas de químicos, contienen transgénicos y están irradiadas. Otro proceso de esterilización de especias es la irradiación de alimentos. Es el proceso de usar radiación para matar bacterias y otros contaminantes. Pero mientras la radiación se usa para reducir las bacterias en las especias que consumimos, el producto terminado tiene niveles reducidos de vitaminas y enzimas naturales. La irradiación cambia la composición química de una especia, creando productos potencialmente tóxicos y cancerígenos, e incrementando nuestra exposición a los radicales libres. Los radicales libres causan envejecimiento y enfermedades, ¡algo que queremos evitar a cualquier costo!

Una gran cantidad de especias que hoy están en el mercado contienen glutamato monosódico (MSG), un cancerígeno conocido, alterador del sistema endocrino y asesino de células cerebrales, el cual también puede ser vinculado con problemas cardíacos, de riñón, trastornos neurológicos, Alzheimer, Parkinson, y la enfermedad de Lou Gehrig. También puede causar inflamación, migrañas, obesidad y/o daño celular, solo por nombrar algunos efectos potenciales.

Según Thomas Fricke, cofundador y presidente de ForesTrade, una compañía de especias orgánicas ubicada en Brattleboro, Vermont: “Prácticamente todas las especias convencionales vendidas en los Estados Unidos son fumigadas [esterilizadas] con químicos peligrosos que están prohibidos en Europa”.

Esterilizando especias con químicos tóxicos y radiación

La contaminación de las especias normalmente ocurre durante los procesos de almacenamiento, distribución, venta. Las especias pueden estar contaminadas con partes de insectos, pelo de roedores y heces. Para deshacerse de estos ingredientes no tan apetitosos, los productores de especias esterilizan sus especias con químicos tóxicos, como el óxido de etileno. Las ratas de laboratorio expuestas al óxido de etileno padecen cánceres similares, y estudios celulares confirman que el óxido de etileno causa mutaciones genéticas y daño cromosómico que puede causar cáncer.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos:

Los efectos agudos (a corto plazo) del óxido de etileno en humanos consisten principalmente en depresión del sistema nervioso central e irritación de los ojos y membranas mucosas. La exposición crónica (a largo plazo) al óxido de etileno en humanos puede causar irritación en los ojos, piel, y membranas mucosas, y problemas en el funcionamiento del cerebro y nervios. Algunos datos de cáncer en humanos demuestran un incremento en la incidencia de leucemia, cáncer de estómago, cáncer de páncreas y enfermedad de Hodgkin en trabajadores expuestos al óxido de etileno. Sin embargo estos datos son considerados limitados y no probatorios por incertidumbre en los estudios. La EPA ha clasificado el óxido de etileno como parte del Grupo B1, probable carcinogénico humano.”

El glutamato monosódico (GMS) se oculta detrás de varios nombres, incluyendo pero no limitado a: proteína hidrolizada, caseinato sódico, extracto de levadura, proteína texturizada y levadura autolizada. La mayoría de las especias contienen glutamato libre, que es esencialmente lo mismo que el GMS. En vez de añadir GMS directamente ellos procesan los ingredientes en una manera que crea ácido glutámico libre para obtener el efecto deseado sin tener que colocarlo en la etiqueta.

Colores artificiales, preservativos, y transgénicos

Las especias convencionales también pueden contener:

●       Agentes antiaglutinantes que evitan que se aglomeren.

  • Transgénicos derivados de soya y maíz
  • Colores artificiales
  • Sabores artificiales
  • Preservativos

Compra especias orgánicas.

Las especias orgánicas no contienen rellenos, agentes antiaglutinantes sintéticos, colores artificiales, sabores o preservativos que se encuentran en las especias convencionales. No están irradiados y son libres de ingredientes genéticamente modificados

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *