Asqueroso: Por Comer Esta Comida Común Te Pueden Salir Gusanos En El Cerebro

0

Parece algo salido de una película de terror… Y aún así, hace poco apareció esta historia en la portada de la página de CNN.

En 2013, el primer caso se reportó en Reino Unido cuando se descubrió que un inglés tenía una lombriz en el cerebro. El Dr. Effrossyni GKrania-Klotsas le dijo a CNN que la lombriz se había movido de un lado del cerebro del hombre hacia el otro, algo que muy pocas especies de parásitos hacen.

cerebro-gusano
Este gif muestra un gusano moviendo en el cerebro de un hombre

Una especie, conocida como Spirometra Erinaceieuropaei, es común en lugares del mundo como Corea del Sur, Japón, Tailandia, y China, lugar que el afectado había visitado poco tiempo antes.

La infección causada por la Spirometra Erinaceieuropaei es conocida como esparganosis y normalmente se origina en gatos y perros, donde puede llegar a 1,5 metros de largo. No es la clase de cosa que te gustaría encontrar en un callejón oscuro un sábado en la noche.

1

Considerando que no comemos gatos ni perros (al menos la mayoría de la gente), este parásito no sería un problema si solo existiera en esos animales. Pero tristemente, hay otro huésped de estas lombrices, uno que sí es consumido por el ser humano: el cerdo.

El puerco se puede infectar con lombrices de diferentes maneras. La Facultad de Biología De la Universidad de Sevilla hizo un útil diagrama detallando el asqueroso proceso:

ciclo-del-cisticerco

Aunque este diagrama resalta el proceso de infección con lombrices a través de cerdos, solo tres tipos de lombrices pueden infectar el cerebro humano. Esto ocurre cuando se infiltran en el sistema nervioso.

Los resultados pueden ser horribles.

3

Esta imagen en particular muestra los efectos del parásito Taenia Solium, el cual, al igual que el Spirometra Erinaceieuropaei, habita en los músculos de los cerdos.

¿Y cuántas personas en el mundo han sido afectadas por la infiltración en el cerebro de estas lombrices? El Dr. Theodore Nash estima conservadoramente que unos 5 millones en todo el mundo.

No es tan sorprendente tomando en cuenta las condiciones diabólicas con las que se crían los cerdos.

Yo como carne. Pero la carne que siempre tengo dudas de tocar es la de puerco. Y después de ver esto, creo que dejaré de comer tocino por un buen tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here