in

Mezcla Estos 2 Ingredientes Para Ayudar A Los Síntomas De La Sinusitis Y Expulsar El Moco

Seguramente esto es algo que ya te ha sucedido antes. Intentas respirar normalmente, pero parece haber un gran bloqueo que te lo impide. Sientes esa incómoda presión por toda tu cara y  durante todo el día está molestándote. Afortunadamente, existen maneras naturales de aliviar los síntomas de la sinusitis desde la comodidad de tu casa.  Sigue leyendo para aprender más.

¿Tengo sinusitis?

La sinusitis es una inflamación del tejido que rodea los senos paranasales. Los senos paranasales sanos están llenos de aire, pero cuando se llenan de líquido y se bloquean, los gérmenes pueden crecer en ese ambiente y además causar una infección. La sinusitis puede comenzar sin previo aviso. Y normalmente dura de dos a cuatro semanas. Pero puede prolongarse por un lapso de hasta doce y reaparecer múltiples veces en el año. Probablemente aparezca más en determinadas estaciones.

Los síntomas principales de la sinusitis incluyen:

  • Dolor o presión en la cara
  • Nariz tapada
  • Flujo nasal
  • Pérdida del sentido del olfato
  • Congestión

Algunos de los cuadros sintomáticos más graves incluyen también fiebre,  mal aliento, fatiga y dolor bucal.

¿Qué causa la sinusitis?

La sinusitis es un padecimiento bastante común

Resfriados, alergias y bacterias

Típicamente, la mayor parte de las infecciones de los senos paranasales comienzan con un resfriado que progresa hasta las cavidades sinusoidales. Los resfriados se  deben a una infección por virus que puede hacer que el tejido nasal se inflame y se bloqueen las salidas naturales de drenado. Las alergias son otra de las mayores causas de sinusitis: pueden causar inflamación en los canales nasales y obstaculizar el drenado, causando problemas en los senos.

Cualquier cosa que detone tus alergias puede ponerte también en riesgo de un episodio de sinusitis.  Puede tratarse de polvo, polen, pelo de mascotas, algunos insectos, etc.  Las bacterias son otra causa potencial de la sinusitis. En estos casos, es más común que se trate de estreptococos o influenza. Estas bacterias ingresan a tu organismo y atacan las defensas naturales de tu cuerpo.

Contaminación, albercas y hongos

Un ambiente irritante y contaminado con agentes como polvo, polución, o incluso sustancias químicas pueden ser factores de riesgo.  Estos agentes irritan el recubrimiento interno de la nariz y causan una inflamación considerable que puede detonar un episodio de sinusitis.  El cloro de las albercas también ha demostrado ser un causante de la misma, ya que los vapores de cloro irritan el canal respiratorio y provocan que se libere mucosa. Por último, aunque no es muy común, existe una posibilidad de que algunos hongos causen una infección en los senos paranasales.  La zona profunda, húmeda y oscura de los senos es el lugar ideal para que un hongo crezca, sobre todo el aspergillus.

Pero, ¿Cómo lidiar con una situación tan molesta como la sinusitis? Podrías estar padeciendo de una gran cantidad de moco nasal espeso que no te deja respirar. Afortunadamente, existen remedios para esta condición. Que pueden ayudar a liberar la presión en tu rostro y a que tus senos paranasales se encuentren libres de obstrucciones.

Remedios sencillos y caseros para la sinusitis

 

Puedes combatir este padecimiento con remedios caseros

Inhalación de vapor

Para ayudar a que se abran de nuevo los pasajes nasales y se reduzcan los síntomas de la sinusitis,  puedes hacer una vaporización dos o tres veces al día. Siéntate cómodamente e inhala el vapor que salga de un recipiente con agua muy caliente. No trates de inhalar el vapor mientras la olla está en el fuego, puede ser peligroso. Cubre tu cabeza con una toalla, así el vapor permanece debajo y puedes inhalarlo mejor.  La operación debe durar unos diez minutos a lo mucho.

Puedes agregar extractos herbales o mentol al agua para incrementar el efecto. Una buena opción son unas cuantas gotas de aceite esencial de eucalipto. Puedes disfrutar de los mismos efectos  dándote una larga ducha caliente. El agua caliente ayudará a limpiar tus senos paranasales y a liberar algo de la presión contenida.

Raíz de jengibre y vinagre de manzana

Otro gran remedio que sólo implica dos ingredientes y es completamente natural para combatir tu sinusitis es el siguiente:

Ingredientes

  • Una raíz de jengibre de tamaño medio
  • 1 taza de vinagre de manzana

Instrucciones:

  1. En primer lugar, ralla el jengibre y combínalo con el vinagre
  2. Vacía la mezcla en un frasco de vidrio con tapa y ciérralo bien. Déjalo reposar por diez días a temperatura ambiente, agitando el frasco de vez en cuando.
  3. Cuando esté listo, coloca tu cabeza sobre el frasco, coloca una toalla encima y comienza a inhalar.
  4. Hazlo por un lapso de entre cuatro a cinco minutos.
  5. Antes de ir a la cama, toma un pañuelo y empápalo en la mezcla. Colócalo cerca de tu nariz durante la noche.
  6. Repite durante unos cuantos días y comenzarás a ver los resultados.

Usa estos dos trucos para combatir la sinusitis. No olvides permanecer hidratado, descansar bien y en general tener tu sistema inmunológico lo más fuerte posible.

¡Comparte esta información de salud con tus amigos!

MIRA ESTOS ENLACES:

Elimina Todos Los Venenos De Tu Cuerpo En 48 Horas: Un Plan Dietético De Desintoxicación De Fin De Semana

Como Hacer Una Desintoxicación Corporal De Tres Días, Perder Peso Y Mejorar Tu Salud

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Alerta! Vinculan Extracto De Té Verde Con Fallas Hepáticas: Si Consumes Esto Podrías Morir

Esto Es Lo Que La Costumbre De Cocinar Juntos Puede Hacer En Por Tu Relación