,

Baño Humectante, Para ALIVIAR El Dolor Con Aceite De Coco Y Magnesio

Si te encanta darte baños, indudablemente has entrado en contacto con una bomba de baño en algún momento de tu vida. Estas esferas de apariencia bonita a menudo están coloreadas, cubiertas de purpurina y huelen fantástico. Aquí aprenderás a hacer tus propias bombas de baño y conocerás todos los beneficios de esta práctica artesanal.

La bomba de baño convencional

Las bombas de baño fueron inventadas por uno de los cofundadores de la popular compañía cosmética llamada Lush, aunque las bombas de baño generalmente se parecen a las burbujas de baño, las cuales han sido usadas desde comienzos del 1900 para colorear y perfumar el agua de baño.

Vamos a ver algunos de los ingredientes de las bombas de baño Sex Bomb de Lush:

  • Sesquicarbonato de sodio.
  • Fragancia. ¿Sabías que esta expresión abarca aproximadamente 4,000 químicos, muchos de los cuales son cancerígenos?
  • Propilenglicol. Una toxina utilizada en anticongelantes y pinturas.
  • Alfa isometil ionona. Está prohibido su uso en fragancias, no es bueno para personas con piel sensible y puede desencadenar reacciones alérgicas. No quieres remojarte en esto, ¿no?
  • Rojo 4, 27 y 33. No vamos a olvidar a nuestros amigos colorantes.

Hemos visto o suficiente. Por supuesto que estas bombas de baño lucen y huelen muy bien, pero ¿a qué precio para tu salud? Reacciones alérgicas, fragancias, toxinas y colorantes.

 

La alternativa: crear tu propia bomba de baño sexy

Es fácil comprar cosas, pero también es fantástico y muy divertido hacer cosas. Con unos simples ingredientes, puedes elaborar la bomba de baño personalizada de tus sueños, e incluso puedes agregarle algo de purpurina si quieres.

Solo debes juntar estos ingredientes:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de sales de magnesio o sales de Epsom
  • ½ taza de ácido cítrico
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Aceites esenciales
  • Opcional: colorantes naturales de alimentos, tales como jugo de betabel (¡rosa!). Estas bombas saldrán blancas si no agregas colorantes
  • Moldes semiesféricos o moldes para muffins.

 

Elaboración de las bombas de baño:

Realmente no es difícil: simplemente tienes que mezclar los ingredientes secos y los ingredientes húmedos por separado, y luego debes añadir muy lentamente los ingredientes húmedos a los secos. El ácido cítrico produce mucha espuma, así que sé cuidadoso y remueve continuamente.

Ahora que todo está mezclado, puedes añadir los aceites esenciales y los colorantes de alimentos, si te gustan. Algunos aceites esenciales deliciosos o combinaciones de ellos que puedes elegir para utilizar en tus bombas de baño son:

  • Jazmín: fabrica tu propia Sex Bomb con este aceite esencial sensual.
  • Lavanda: para disfrutar de un momento relajante.
  • Naranja y limón: fresco, vivo e inspirador.
  • Lavanda y naranja: relajante y a la vez dulce.
  • Hierba limón o limoncillo: huele como dulces.

Prepara tus propias combinaciones y ponte creativo. Solo necesitas unas pocas gotas de aceite esencial, quizás unas 5 o 10 dependiendo de la intensidad deseada del aroma. ¡No exageres!

Una vez que has mezclado e integrado todo, usa un poco de aceite para engrasar tu molde y prevenir que las bombas se peguen. Luego, traspasa tu mezcla a los moldes, con cuidado de no llenarlos hasta el borde superior, ya que el ácido cítrico burbujea y se expande.

Aquí no hay que cocinar. Solo deja secar a temperatura ambiente hasta que se endurezcan. Puede que tengas que dejarlas toda la noche. Después, debes desmoldarlas con suavidad y allí las tienes. Puedes conservarlas en un frasco al lado de tu bañera, otorgarlas como regalos, o espolvorearlas con un poco de purpurina.

¿Por qué usar estas bombas de baño?

Las sales de magnesio y de Epsom son muy beneficiosas, el bicarbonato de sodio ayuda a alcalinizar el cuerpo, los aceites esenciales contribuyen a relajar y a reducir el estrés, y el aceite de coco sirve para humectar la piel.

 

Con estas bombas de baño caseras te olvidarás de comprar las bombas convencionales repletas de ingredientes extraños y perjudiciales. Además, lograrás un producto personalizado, con los aromas y colores que más te gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Debieron Haberme Advertido” La Carta De Una Madre Revela La Verdad Sobre Tener Al Primer Hijo

Adicta A La Heroína Se Enamora Del Hombre Que La Rescató De Las Calles Y Revela Cómo Su Amor Le Salvó La Vida