in

11 Beneficios Para Los Abrazos – Respaldados Por La Química

abrazos

¡Los abrazos! A menudo nos abrazamos cuando estamos felices o cuando vemos a las personas que amamos más. Frecuentemente sentimos alegría y felicidad cuando abrazamos a otra persona, y un abrazo puede transmitir cómo nos sentimos y lo que sentimos por la otra persona. Cada vez que abrazamos a alguien sinceramente, estamos transmitiendo nuestro amor y alegría por esa persona en una manera que nunca podría ser explicada sólo con palabras. Sentimos que todas nuestras cargas se alivianan cuando estamos en un abrazo, y esas Preocupaciones son reemplazadas por sensaciones aumentadas de felicidad y confianza.

¿Sabías por qué pasa esto cuando abrazamos a alguien?

¿Alguna vez te has preguntado Qué pasa dentro de ti cuando estás abrazando a alguien?

Vamos a examinar algunos de los milagros fisiológicos más sorprendentes que ocurren en nuestro cuerpo gracias a los abrazos.

1. Aumenta la vinculación afectiva

Un abrazo puede causar una liberación de oxitocina del cerebro, causando que nos vinculemos afectivamente con nuestra pareja. La liberación de esta hormona causa un aumento en la sensación de compromiso e intimidad a medida que compartimos sentimientos por la otra persona através de los abrazos. ¡Intenta abrazar a tu pareja para sentir cómo se fortalece su vínculo!

2. Relaja el cuerpo

Abrazar causa que nuestros músculos se relajen, liberando tensión en el cuerpo. ¡Abraza a alguien para deshacerte de las preocupaciones de tu día!

3. Alivia dolor

Abrazar libera endorfinas, las cuales alivian el dolor bloqueando las vías dónde se transmite el dolor y aliviando molestias incrementando la circulación de los tejidos blandos. Esto extrae los péptidos y bradiquininas que estimulan el dolor. Cuando sientas dolor, ¡abraza a alguien!

4. Incrementa la empatía y entendimiento

Un abrazo apasionado permite el intercambio de sensaciones a través del campo bioenergético generado por el corazón, causando que sintamos empatía por la otra persona. Esto crea confianza entre las personas de una manera que las palabras simplemente no pueden lograrlo. ¡Abraza a alguien cuando quieras abrir tu corazón a esa persona!

5. Alivia la depresión y trastornos neurodegenerativos

Abrazar puede incrementar la producción de dopamina en tu cerebro, y esto puede mostrarse en un estudio PET (Positron Emission Tomography) del cerebro.Los niveles de dopamina son muy bajos en personas con problemas como parkinson y trastornos de estado de ánimo como depresión. Así que si ves a alguien deprimido, dale un abrazo y tráele un poco de alegría a su vida.

6. Mejora el estado de ánimo

Abrazar puede incrementar la producción de serotonina en tu cerebro, lo cual Mejora tu estado de ánimo y puede elevar tu autoestima. Una persona experimenta depresión y soledad cuando sus niveles de serotonina están muy bajos. Los abrazos causan que el cerebro liberé serotonina y endorfina a los vasos sanguíneos para crear placer y negar la tristeza. Los abrazos también resultan en un rendimiento mejorado en el trabajo y la escuela. ¡Abraza a tu pareja si se siente triste!

7. Equilibra el sistema nervioso

Los abrazos equilibran el sistema. La piel contiene una red de diminutos sensores de presión con forma de huevos llamados los corpúsculos de Pacini, los cuales están en contacto con el cerebro a través del nervio vago. La respuesta galvanica medida de alguien que ha recibido un abrazo muestra un cambio notable en la conductividad de la piel. El efecto de la humedad y electricidad en la piel durante los abrazos muestra un estado equilibrado del sistema nervioso parasimpático el cual es logrado por la coherencia psicofisiológica creada por un abrazo apasionado. ¡Sigue abrazando y equilibra tu sistema nervioso!

8. Alivia el estrés

Los abrazos alivian el estrés reduciendo los niveles de cortisol (las hormonas del estrés) que circulan en la sangre. Esto causa que la mente se calme, y ayuda a reducir la hiperglicemia inducida por la el cortisol y la diabetes mellitus.Los estudios muestran que los bebés que reciben muchos abrazos se estresan menos que los adultos que reciben pocos abrazos. La investigación en la Universidad Emory descubrió un sorprendente vínculo entre el contacto y el alivio del estrés. Cuando tu pareja llegué del trabajo, ¡dale un cálido abrazo!

9. Mejora la salud cardíaca, reduce el ritmo cardíaco

Los abrazos pueden reducir el ritmo cardíaco. En un estudio conducido por la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, los participantes que no tuvieron ningún contacto con sus parejas desarrollaron un ritmo cardíaco acelerado de 10 latidos por minuto comparado con los 5 latidos por minuto de aquellas personas que abrazaron a sus parejas durante el experimento. Reducir el ritmo cardíaco ayudará a reducir la presión sanguínea y las enfermedades cardíacas.

10. Mejoran el sistema inmune

El Dr. Shelden Cohen condujo un estudio de más de 400 adultos saludables que fueron entrevistados por su apoyo social percibido. Participaron en entrevistas por teléfono nocturnas por dos semanas. Se les preguntó la frecuencia con la que tuvieron conflictos personales y recibieron abrazos ese día. Los investigadores expusieron a los participantes el virus del resfriado común y monitorearon los síntomas y señales de infección. Descubrieron que las personas que recibieron buen apoyo social y abrazos frecuentes tuvieron menos o ningún síntoma de infección. Las personas que atravesaron conflictos interpersonales y las personas que recibieron menos o ninguna abrazo, sin embargo, exhibieron diferentes síntomas y señales de infección. Los abrazos pueden reducir la hormona del estrés, lo cual inhibe el sistema inmune e incrementa las hormonas y péptidos que regulan el funcionamiento de las células inmunes. ¡Dale a tus hijos abrazos para mantenerlos saludables e inmunes!

11. Reduce la preocupación de la mortalidad

Un estudio publicado en la revista Ciencia Psicológica reveló que abrazar y tocar reduce la preocupación por la muerte. El estudio también descubrió que incluso abrazar a un objeto inanimado como un osito de peluche era suficiente para aliviar los miedos existenciales de un individuo. Además, simplemente imaginar abrazar a una persona que amas puede causar que tu cerebro libere serotonina, dopamina y endorfina, causando sensación es de felicidad y alegría. Esto también reduce las preocupaciones de la muerte al reducir los niveles de la hormona del estrés, alterando la percepción del cerebro evocando emociones positivas. No te preocupes, ¡y abraza mucho!

Para concluir, un abrazo puede hacernos sentir confiados y amigables. Pueden ayudar a fortalecer nuestros lazos y puede abrir las puertas a las profundidades de nuestras mentes. Pueden ayudar a establecer una sensación de confianza con la gente y puede hacernos abrir nuestros corazones para los demás. El abrazo puede causar un gran cambio dentro de nosotros, causa una liberación inmensa de neurohormonas en el cuerpo lo cual calma nuestras mentes. Estas neurohormonas traen alegría y felicidad y alivia en nuestras tristezas, pensiones y ansiedades. Abrazar alivia el dolor y trae euforia.

¡Sigue abrazando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Señales De Que Tienes Demasiado Cortisol

42 Fotos Excepcionales Que Nunca Has Visto