in

Beneficios Del Aceite De Lavanda Para La Piel Y El Cabello

Se ha encontrado que el aceite de lavanda es muy bueno para estimular el crecimiento del cabello y mantener alejado molestias en el cuero cabelludo como lo son los piojos y la caspa. También es muy efectivo como remedio para problemas de piel y provee una buena protección para la piel de los rayos UV. Es efectivo para suavizar las arrugas y disminuir los signos del envejecimiento y hace maravillas para las heridas, quemaduras y picaduras de insectos. Para usar al máximo sus propiedades antimicóticas, usa un tratamiento de vapor.

Nativo de las montañas mediterráneas, el aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más utilizados, no solo por su fragancia calmante, sino por sus muchas propiedades curativas. El aceite, extraído de una diminuta flor violeta azulada de un pequeño arbusto de lavanda, tiene un aroma distintivo y es usado como un remedio por sus extensos usos desde la ansiedad hasta la alopecia, insomnio, eccema, fatiga e incluso depresión. Con frecuencia se afirma que el aceite de lavanda es bueno para estimular el crecimiento del cabello y un remedio efectivo contra los problemas de piel. ¿No se fía de nuestras palabras? Aquí está lo que el aceite de lavanda puede hacer por su piel y cabello:

Cuidado del Cabello

Pérdida de cabello

¿Está perdiendo mucho cabello? O peor, ¿Diagnosticado con alopecia? (pérdida del cabello por sistema inmune que ataca erróneamente los folículos del cabello) Usted debe definitivamente invertir en una botella de aceite de lavanda. Estudios animales han encontrado que el aceite de lavanda permite un crecimiento acelerado del cabello, incrementando el número de folículos capilares e intensificando la profundidad de los folículos del cabello en ratones hembra. Sin embargo, no hay estudios humanos disponibles para comparar con esta afirmación.

Piojos y Caspa

El Journal Fitoterapia afirma que el aceite de lavanda es el segundo mejor producto para deshacerse de los piojos después del té del aceite de árbol. Sin embargo, este aceite esencial no lo solo combate los piojos. Observando las anécdotas de algunos usuarios, el aceite de lavanda es un buen remedio casero para la caspa por sus propiedades antimicóticas.

Estupendo para la Piel Como

Pantalla Protectora Contra los Rayos UV

Utilizar el aceite de lavanda en su rostro y cuerpo antes de salir puede proteger su piel contra los severos rayos UV del sol. El envejecimiento es una preocupación real para gran parte de la población. El aceite de lavanda es la respuesta para las arrugas, líneas de expresión, y patas de gallo. Este aceite esencial es parte de un componente que está hecho de la combinación de cuatro aceites que combaten el envejecimiento. Este componente de aceite, el cual contiene aceite de jazmín, manzanilla y jojoba entre otros, ha ganado unos efectos curativos patentados que tienen efecto en la piel y en la reducción de la flacidez y signos tempranos de envejecimiento.

En Heridas, Quemaduras y Picaduras de Insectos

Atender una herida es mucho más sencillo con aceite de lavanda. De acuerdo a un estudio publicado en la BMC Complementary And Alternative Medicine, el aceite de lavanda ofrecía resultados positivos en la sanación de heridas con solo cuatro días de aplicación. Además de incrementar el número de fibroblastos que sintetiza el colágeno en nuestro cuerpo llevando a una cicatrización más rápida en la herida. El aceite de lavando es además uno de los principales ingredientes en las fórmulas patentadas para curar cortes y moretones. Además el aceite de lavanda ha mostrado ser efectivo para tratar quemaduras y picadas de insectos.

Irritación de la piel

Al aplicar unas pocas gotas de aceite de lavanda o una mezcla de este aceite esencial junto con otros componentes sobre tu piel puede aliviar su irritación. Los herboristas han usado siempre aceite de lavanda para el acné, eccema y psoriasis. Masajeando el área afectada con el aceite esencial reduciendo la irritación, la resequedad de la piel y las lesiones.

El aceite de lavanda es conocido por sus propiedades antibacterianas y antimicóticas. Investigadores de la Universidad de Coímbra en Portugal han probado los efectos de la lavanda en una amplia variedad de hongos que causan infecciones en la piel, cabello y uñas y encontraron que evita que las células fúngicas escapen al torrente sanguíneo, de esta manera evitando que el cuerpo sufra severas infecciones.

Aparte de estos beneficios, el aceite de lavanda ha probado ayudar a controlar el insomnio, el nerviosismo y la ansiedad. Es excelente para combatir la migraña, el dolor menstrual y aliviar el dolor después de las cirugías. El tratamiento de vapor usado con el aceite de lavanda ha sido recomendado sobre otros tratamientos para aprovechar al máximo el uso de sus propiedades antimicóticas.

Ahora que sabes una gran cantidad de información sobre el aceite de lavanda, toma una botella de este aceite esencial para cabello sedoso y una piel brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Cosas Que Todas Las Transformaciones Fitness Tienen En Común

Comidas Libres De Gluten Para Niños