in

8 Beneficios Saludables De Los Arándanos Y Como Obtenerlos

Aparte de añadir color y sabor a sus comidas en otoño, los arándanos también ofrecen una plétora de beneficios saludables. No solo ayudan contra la UI, enfermedades cardíacas, cáncer de próstata, y resfriados, sino que también ayuda a la salud oral. Usted puede comer arándanos en su estado natural, pero si el sabor fuerte de las bayas no es lo suyo, opte sin inconvenientes por las mermeladas, gelatinas o arándanos deshidratados.

Para muchos de nosotros, los arándanos son un acompañamiento que se cocina para Acción de Gracias que con frecuencia sacan partido de las cacerolas con guisantes verdes y el puré de papas. Los arándanos saben deliciosos como una salsa y evocan grandes recuerdos del otoño y las festividades familiares, pero también presentan una plétora de beneficios para la salud.

Vamos a descubrir que hace de los arándanos una súpercomida y sus numerosos beneficios nutricionales.

¿Están Repletos de Tantas Cosas Buenas? ¿En Serio?

¡Sí! El DAEU (USDA en sus siglas en inglés) estima que una taza de arándanos naturales provee un 4% de los carbohidratos diarios recomendados; 14% de fibra alimenticia; y alrededor de 1% de la ingesta de calcio, hierro, magnesio, fosforo, y potasio.

  • Los arándanos son una buena fuente de vitamina A, C, y E, según la DAEU.
  • Estas maravillosas bayas son una comida baja en calorías, con una taza contribuyendo solo 46 calorías, pero lo mantiene saciado debido a su denso contenido de fibra.
  • No contienen grasas saturadas, grasas trans ni tampoco colesterol.

Dato curioso: Los estadounidense consumen alrededor de 400 millones de libras de arándanos cada año y ¡un 20% de estos es comido solo durante la semana de Acción de Gracias!

Beneficios a la Salud de los Arándanos

Ya que ellos están llenos de tantos nutrientes, los arándanos poseen múltiples beneficios a la salud. Aquí hay un vistazo a 9 beneficios claves de las bayas:

  1. Combate Enfermedades Cardiovasculares

Numerosos estudios han encontrado que el ácido fenólico en los arándanos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, reduce la presión sanguínea, y actúa como agente anti-inflamatorio. Otros estudios también demuestran que el jugo de arándano ayuda a reducir los triglicéridos, los niveles de glucosa, y la resistencia a la insulina.

  1. Derrota a las Diabetes

Los componentes fitoquímicos ayudan a reducir la glucosa en la sangre y los niveles lípido en individuos con diabetes tipo 2. Así que si usted o alguien en su familia está buscando prevenir o revertir la diabetes tipo 2 ¡Aquí viene el jugo de arándanos al rescate!

  1. Previene el Cáncer

El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer recomienda los arándanos como una comida para combatir el cáncer. Estos ayudan a reducir los niveles de severidad y detiene ciertos tipos de cáncer de expandirse. Muchos estudios han encontrado que las bayas son efectivas para restringir el crecimiento de células cancerígenas en el hígado, mamas, boca, ovarios y tumores cerebrales.

Los estudios muestran que los fitoquímicos destruyen a las células cancerígenas en la próstata. Así que incorporar arándanos en su dieta diaria puede ayudarle a prevenir cáncer de próstata.

  1. Vence Problemas Dentales

Investigadores de la Universidad del Centro Médico Rochester encontraron que los arándanos actúan como un agente no pegajoso sobre sus dientes, haciendo difícil para las bacterias causantes de las caries aferrarse. Esto, de manera alterna lo protege contra las caries. ¡Aún hay más! Consumir jugo de arándanos podría también reducir la acumulación de placa y sarro. Por el lado contrario, la azúcar añadida al jugo de arándano y la acidez natural de la baya podría contribuir a las caries, así que el jugo de arándanos no está recomendado del todo aún. Más investigaciones ayudarán a comprobar como los arándanos pueden combatir las caries.

  1. Combate las Infecciones Urinarias (IUs)

Lo más probable, es que el más conocido beneficio de los arándanos (especialmente el jugo de arándanos) sea el de ayudar contra las IUs.

Los investigadores inicialmente creían que el contenido ácido del jugo de arándanos hacía a la orina más acida, lo que a su vez significaba el surgimiento de la E. coli, bacteria que causa las IUs. Sin embargo nuevos estudios muestran que los arándanos contienen una sustancia específica (Incluyendo antioxidantes) que ayuda a prevenir que la bacteria del E. coli se aferre a las paredes del tracto urinario.

Pero no todo es blanco y negro. Hay opiniones mixtas en la comunidad científica acerca de si el jugo de arándanos realmente ayuda a mantener las IUs a raya.

En algunos estudios, se encontró que en mujeres que tomaron jugo de arándanos tenían menos riesgo de padecer una IU que aquellas que no lo hicieron. Pero otros estudios no muestran que el jugo de arándanos haya ayudado con las IUs o sus síntomas.

El jugo de arándanos no servirá para tratar una IU una vez que usted la tenga – ¡Usted probablemente necesitará antibióticos para eso!

El jurado puede aún estar indeciso, pero tomar jugo de arándanos no puede hacerle algún mal y hay algunas evidencias que muestran que podría reducir los riesgos de contraer IUs.

  1. Evita el Resfriado Común y la Gripe

Investigaciones muestran que el jugo de arándano puede hacerlo menos susceptible al virus de la gripe y el resfriado común debido a su contenido de vitamina C y propiedades antioxidantes.

Cuando la época de gripe se acerca, abastézcase con arándanos, ¡Los cuales se encuentran convenientemente al mismo tiempo que la época de gripe!

  1. Previene Úlceras Estomacales

De acuerdo con el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, estas bayas pueden ayudar a prevenir o suprimir la bacteria H. pylori, la que causa úlceras estomacales.

  1. Aporta Beneficios Antioxidantes

Unos componentes llamados proantocianidinas encontrados en los arándanos tienen propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres conocidos por causar daños celulares y arterias obstruidas.

Además, un incremento en los antioxidantes en el cuerpo ayuda a reducir las arrugas y promueve el crecimiento del cabello. ¿Una fresca y cándida complexión con un cabello como el de Rapunzel solo por comer arándanos? ¡Lo aceptamos con mucho gusto!

¿Cómo Puede Disfrutar los Arándanos?

¡No tiene que esperar hasta Acción de Gracias para disfrutar del fantástico arándano!

  1. Puede comer arándanos frescos después de lavarlos minuciosamente.
  2. Si el sabor fuerte de los arándanos no es lo suyo, compre arándanos deshidratados. Pero de un vistazo a su contenido de azúcar en la tabla nutricional para asegurarse de que no está consumiendo cantidades poco saludables de azúcar.
  3. Usted también puede consumir arándanos en forma disponible de mermelada, gelatinas, salsas o purés como parte de la cena. El sabor ácido lo hará un gran acompañante con el pollo, el pavo (obviamente), y el jamón, ¡sin mencionar que sabe cómo un pequeño pedacito de cielo cuando se le añade al chocolate, nueces o pecanas como postre!
  4. Intente alternando el jugo de naranja con jugo de arándanos bajo en calorías para el desayuno. Si la acidez del jugo le molesta (o a los niños), mezcle jugo de manzana para balancear la acidez.
  5. Mantenga una caja fresca con arándanos en el refrigerador y sencillamente añada algunos en una ensalada para dar un sabor extra o añádalos a su smoothie de frutas favorito o mézclelos junto a otros frutos secos.
  6. Los arándanos deshidratados saben genial con avena o cereal

Y por supuesto, la galleta ocasional de chocolate blanco con chips de arándanos no lastima a nadie tampoco. ¡Solo no se exceda de la cantidad!

Algunas Precauciones

Ahora, antes de que vaya a la tienda a comprar arándanos al por mayor, tome en cuenta que hay algunas precauciones que debe mantener en mente.

1. Almacenamiento

Los arándanos frescos deben mantenerse en el refrigerador de 6–8 semanas y también pueden ser congelados. Al comprar arándanos frescos, escoja unos que se sientan firmes al tacto y no arrugados.

2. Reacciones en los Medicamentos

  • Si usted utiliza anticoagulantes, manténgase alejado de los arándanos. Aunque no hay evidencias concluyentes, los arándanos pueden magnificar los efectos de las drogas anticoagulantes en el cuerpo, llevando a un exceso de sangrado al momento de hacerse una herida.
  • Evite los arándanos si usted es alérgico a las aspirinas o si usted está tomando drogas con ibuprofeno como Motrin o Advil. Las aspirinas y el jugo de arándanos contienen ácido salicílico. Así que si usted es alérgico a las aspirinas, podría ser sensible también al jugo de arándano.
  • Si usted toma muchos medicamentos por varias condiciones de salud, especialmente, medicamentos procesados por el hígado, pregunte a su médico si los arándanos son seguros para usted.

3. Condiciones Médicas a Considerar

  • Los investigadores no tienen la certeza aún si los arándanos son seguros para mujeres embarazadas y en período de lactancia. Por mayor seguridad, no se exceda con muchos productos con arándanos si usted está embarazada o lactando. Úselos como parte de una dieta balanceada y consulte con su OB/GIN si tiene algunas dudas.
  • Si usted tiene un historial de cálculos renales, limite su consumo de arándanos. Los arándanos contienen oxalatos, un componente encontrado en los cálculos renales. Así que si usted es propenso a desarrollar cálculos renales, hable con su médico antes de comer arándanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Teorías De Los Expertos Sobre El Porqué Soñamos

¿Quiénes Son Los Millennials Y Cuáles Son Sus Características?