¿Qué Beneficios Tiene El Vino Tinto En Tu Piel?

Calmarse con una copa de vino tinto después de un día largo parece ser algo entretenido y relajante. ¿Pero tenías idea de que el vino tinto hace maravillas por tu cuerpo y tu piel? Los estudios han demostrado reiteradamente que una copa de vino tinto cuando se toma en moderación a diario, puede ayudar a mejorar nuestra salud interna y externa. Hay aproximadamente 50 variedades de vinos tintos disponibles en el mercado. Se dice que el vino tinto ayuda a mejorar la piel e incluso reducir el envejecimiento. Esta es una lista de los beneficios del vino tinto para la piel. 

  1. Anti envejecimiento

Las propiedades anti envejecimiento del vino tinto son muy conocidas.  El vino tinto le da la piel un brillo particular y quita el bronceado. El vino tinto también tiene propiedades terapéuticas que ayudan a rejuvenecer y desestresar la piel. Después de una limpieza profunda y exponerse a vapor, puede aplicarse en la cara una mascarilla facial de vino con hierbas y frutas como escaramujos y fresas para resultados inmediatos.

  1. Exfoliante

Los exfoliantes hechos con vino tinto se han vuelto la nueva moda en terapias de belleza. El vino tinto ayuda a eliminar las células de piel muerta y por lo tanto exfolia la piel. Los exfoliantes hechos con vino tinto mejoran la circulación y mantienen tu piel rejuvenecida y fresca. 

  1. Combate el acné

El vino contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias naturales. Aplicar vino tinto en tu cara combate el acné y limpia los poros para prevenir más brotes. También trata la piel grasosa y congestionada. El vino tinto es una fuente rica de aminoácidos y ayuda con la renovación de la piel. Los antioxidantes del vino tinto forman una barrera protectora sobre tu piel, previniendo daños cuando te expones al sol. Pero no lo uses para sustituir tu protector solar, más bien úsalo como protección adicional.

  1. Piel renovada

El vino tinto también contiene polifenoles que evitan la oxidación celular. La presencia de estos polifenoles ayuda a transformar la piel opaca y restaurar su brillo natural. Puedes aplicar vino tinto directamente o mezclarlo con avena y aplicarlo en tu cara. Este tratamiento eliminará las células muertas y te dará una piel radiante.

  1. Aclara el tono de la piel

El vino tinto ayuda a aclarar tu tono de piel. Los antioxidantes y las propiedades anti envejecimiento ayudan a mantener la piel fresca y brillante. La aplicación regular de vino tinto puede dejarte con una piel mucho más clara y un mejor cutis que antes. Para mejores resultados, bate 1 huevo y agrégale 5 cucharaditas de vino tinto. Añade 2 cucharaditas de miel y bate bien la mezcla. Aplícalo en la cara y deja reposar por 20 minutos. Lávate con agua tibia.

El vino tinto también es un excelente tonificador para tu piel. Además de los beneficios mencionados, el vino tinto también es muy bueno para el corazón, dientes, cabello, y más. Aunque el consumo del vino tinto es bueno para tu salud y piel, el consumo excesivo puede causar problemas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here