in

PELIGRO: 4 Indicadores De Cáncer De Pecho Que Las Mujeres Comúnmente Ignoran

El cáncer de seno es muy común en las mujeres. Este tupo de cáncer puede ser detonado por muchos factores. Como cambios hormonales. Factores ambientales. Niveles elevados de estrés. Estilo de vida poco saludable, y factores genéticos.

INDICACIONES DE ALERTA DE CÁNCER DE MAMA

Si has detectado signos de cáncer en tu pecho recientemente, es crucial que obtengas un tratamiento adecuado. Para que puedas detectar esta clase de cáncer de manera inmediata, tienes que permanecer alerta de las indicaciones de peligro que presentan los primeros estados de la enfermedad.

El primer indicador que usualmente aparece es los bultos. Sin embargo, algunas veces no aparecen bustos en esa clase de cáncer. Aquí hay algunas indicaciones que comúnmente son ignoradas, per que requieren una revisión médica inmediata.

Cambios en el pecho o en los pezones

Esta clase de cáncer seguramente va a generar algún cambio en tu pecho. Aparece una inexplicable hinchazón o contracción en los pechos. También puede aparecer el enrojecimiento de la piel o pequeños hoyuelos. También pueden aparecer cambios en los pezones. Pueden aparecer sumergidos o levantados. La piel de los pezones también puede ponerse seca, comenzar a descamarse e incluso agrietarse.  También pueden presentarse goteos. Si estos aparecen son sangre, es importante correr al médico.

Dolores de espalda

Ocho de cada diez personas experimentan dolores de espalda en algún punto de su vida. Pero esto también puede ser un signo de alerta de tumores que ya se están formando. Esto como resultado de presión en el pecho que puede desembocar en presión espinal. Esto sucede comúnmente en la parte superior de la espalda y se siente como si viniera de la parte más profunda de los huesos. Si sientes que ese dolor es verdaderamente intenso, entonces puede ser una indicación de que el cáncer ya se esparció por tu columna.

Fatiga

Un síntoma muy común de los pacientes de cáncer es la fatiga. De cualquier forma, esta se puede presentar incluso mucho antes de que seas diagnosticada. Este es el tipo de fatiga que una buena noche de sueño o una tarde de descanso no resuelve. La fatiga que está relacionada con el cáncer no se debe a la tensión física. Y los síntomas usualmente aparecen por el dolor, alteraciones en el sueño e incluso depresión. De acuerdo a las investigaciones, este tipo de fatiga aparece por que el tumor genera un desbalance químico en el cuerpo mientras crece.

Dolor en las axilas

Algunos estudios dicen que o comienza a cultivarse en los nódulos linfáticos de las axilas. Los nódulos linfáticos que están hinchados pueden derivar en sensibilidad o dolor en las axilas, lo que puede indicar la presencia de un tumor, justo antes de que se vuelva detectable en el pecho.  Si sientes cualquier incomodidad en alguna de tus axilas, debes compararla con la otra axila. Si encuentras diferencias, debes ir de inmediato a un chequeo médico.

¡Comparte esta urgente información con todas tus amigas!

MIRA ESTOS ENLACES:

5 Síntomas Tempranos De Cáncer De Colon Que Debes Conocer

Las 4 Señales De Cáncer De Ovarios Que Toda Mujer Tiene Que Conocer

Empieza A Comer Estos 7 Alimentos En El Momento En Que Tú O Alguien Que Conoces Ha Sido Diagnosticado De Cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Cosas Que Ni Te Imaginabas Sobre Las Canas

Selva Tropical: 35 Cosas Importantes Que Debes Conocer