Si Estás Cansado De La Vida, Esta Podría Ser La Razón

Si jamás has tenido algo tan valioso y querido que morirías por ello, entonces no eres capaz de vivir. Puede que seas un adulto, que tengas 38 años igual que yo y tal vez un día seas llamado para defender una gran causa o principio y no lo harás porque tienes miedo.

Te niegas a hacerlo porque quieres vivir un poco más. Tienes miedo a perder tu trabajo, a ser criticado y juzgado por los demás. Tienes miedo a ya no ser popular o importante. Temes que alguien te lastime, que te disparen o vayan a destruir tu casa y por eso te niegas a levantarte y pelear.

Pues de esta manera lograrás vivir hasta los 90 años o más, pero ya estarás muerto por dentro. Moriste cuando decidiste no salir y luchar por una buena causa. Moriste cuando te negaste a defender la verdad y no luchaste por la justicia.

Jamás pienses que estás solo en este mundo. No es así. Irás a prisión si es necesario, pero jamás irás solo, jamás serás el único. Levántate y pelea por aquello que sabes que es correcto y justo. Probablemente el mundo no te entenderá y te va a criticar y a juzgar muy duro, pero no estarás solo.

Uno con Dios es la mayoría. 

–Los inspiradores párrafos anteriores fueron tomados de la autobiografía del Dr. Martin Luther King.

¿Por qué estás cansado de la vida?

Existe una muy buena razón por la cual puede que estés harto de la vida en este instante. Viniste a este mundo con un propósito, pero muy probablemente has sucumbido a las condiciones de la sociedad en la que vives y ese propósito se perdió. Ahora formas parte del consumismo. Te han engañado para que compres una infinita cantidad de productos que realmente no necesitas (cosas que de todas formas no te hacen feliz).

En lugar de salir y vivir la vida como debieras, trabajas todo el día, atrapado en la misma monótona rutina de lunes a viernes. Al final de la semana sólo te quedan dos días para seguir tus sueños. Sin embargo, estás tan agotado de tanto trabajar, que usas los fines de semana para quedarte en tu casa, dormir y no hacer nada por tener la vida que siempre quisiste vivir.

“¿Cómo rayos puede una persona disfrutar despertarse a las 6:30 a.m. con una alarma, salir de la cama, vestirse, forzarse a comer, defecar, orinar, cepillarse los dientes y el cabello, luego pelearse en el tráfico para llegar a un lugar donde básicamente haces mucho dinero para otra persona y tienes que estar agradecido por la oportunidad que se te da?” –Charles Bukowski

¿Por qué no te sientes como una persona realizada?

Tu alma ya no te va a permitir descansar ni un segundo más, pues sabe que estás viviendo un engaño y se está esforzando al máximo para que abras los ojos y veas la verdad. Has vendido tu alma para poder trabajar al servicio de la élite mundial, aquella que ansía el poder y el control. Y tú te has entregado a ellos sin poner resistencia a cambio de pedazos de papel que no tienen ningún valor, que crees que te traerán seguridad y felicidad. Como dice Spencer Cathcart: “Su recurso más valioso no está en el suelo. Somos nosotros. Nos dieron dinero y, a cambio, les dimos el mundo”.

Vivimos en un mundo que está siendo destruido en todos los aspectos y, al no hacer nada para evitarlo, estamos formando parte de esa destrucción. En lugar de protegerlo, preferimos escapar con nuestros teléfonos celulares y computadoras.

Dejamos que nuestra vida se llene de notificaciones inútiles de Facebook y bonitas imágenes de Pinterest para no enterarnos de lo que está sucediendo en el mundo. Así que, efectivamente no hay duda de que estás cansado de la vida. Y seguirás sintiéndote así hasta que realmente empieces a vivir la vida como se debe.

 

“La verdadera pregunta no es si existe vida después de la muerte. La verdadera pregunta es si estuviste vivo antes de morir.” –Osho

 

¿Cómo dejar de sentirte cansado de la vida?

Si quieres dejar de sentirte cansado de la vida de una vez por todas, tienes que crear una vida que valga la pena vivir. Pregúntate: ¿realmente esta es la vida que quiero vivir?  ¿Una vida en la que trabajas en exceso, estás estresado, cansado y constantemente ocupado? Deja de ser quien te dijeron que fueras, quien te obligaron a ser. Empieza a seguir tu corazón y tus pasiones. Sigue tus sueños. Y no sólo te enfoques en ti mismo, no olvides que no estás solo en esta existencia.

Al enfocarte también en otras personas, tu vida volverá a tener sentido, propósito. Te darás cuenta de que siempre habrá alguien que te necesite. Puedes ayudar a mucha gente y generar un cambio. También te darás cuenta de que tienes muchas cosas que ofrecerle al mundo, porque el mundo necesita que comiences a tomar acciones y dejes de ser un espectador.

Todos queremos que alguien provoque un cambio, pero las cosas no funcionan de esa manera. Para empezar, nosotros tenemos que cambiar. Tenemos que superar nuestros miedos e incertidumbres. Tienes que saber que no te vas a quedar en la calle muerto de hambre por seguir tus sueños y hacer lo que realmente te gusta en la vida. Y tienes que estar dispuesto a cambiar tu manera de ver la vida, ser más positivo. Recuerda que mucho depende de tu actitud.

Tienes que dejar de estar tan ocupado y darte tiempo a ti mismo. Has corrido y corrido para no tener que enfrentarte a quien realmente eres y es hora de que te des cuenta de que no hay ningún monstruo en tu interior al cual tenerle miedo. Dentro de ti sólo hay un pequeño niño que está herido, perdido y necesita un poco de amor. Dentro de ti hay más poder y fuerza de lo que imaginas. Todos tenemos una increíble fuerza dentro de nosotros esperando a ser descubierta.

Así es, vas a necesitar una gran cantidad de valor; esto va a causar que mucha gente te evite únicamente porque eres lo suficientemente valiente como para luchar por una gran causa. Vas a tener que aprender a decir “no”. Pero sobre todo, vas a tener que aprender a decir “sí”. Decirte sí a ti mismo. Decirle sí a la vida. Decirle sí al mundo. Decirnos sí a todos nosotros. Verás que poco a poco te sentirás mejor.

¡Comparte esta valiosa información con todas las personas que conozcas!

¡Descubre más sobre este y otros temas en nuestros artículos!:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here