,

Cómo Hacer Champú, Pasta Dental, Bloqueador Solar Y Crema Antiarrugas De Aceite De Coco En Casa

pastaD

El aceite de coco es increíble por su alto contenido de grasas saturadas (saludables), y su propiedad de durar unos 2 años almacenada sin descomponerse. También tiene muchos otros beneficios, como mejorar el metabolismo para perder peso y fortalecer el sistema inmune.

¿Sabías que los países con alto consumo de aceite de coco también suelen tener un riesgo mucho más bajo de enfermedades cardiovasculares?

Es importante encontrar maneras de incluir el aceite de coco en nuestras vidas, ¡y no tiene que ser solo en la cocina! El aceite de coco puede servir de base para hacer muchos productos que usas a diario, con la ventaja de que sea casero.

Aquí tenemos 4 recetas caseras para hacer productos de aceite de coco geniales:

1.- Mascarilla capilar

Cuando tu cabello se pone reseco, los aceites son una buena manera de humectarlo para que se vea radiante. Aplicar aceite en las raíces también promueve el crecimiento de un cabello más largo y saludable, especialmente cuando se mezcla con aceite de castor. Esta mezcla de aceite de castor y de coco le dará a tu cabello el estímulo que necesita.

Ingredientes:

– 1/2 taza de aceite de castor

– 1/2 taza de aceite de coco

La proporción equilibrada hace que sea fácil hacer cantidades mayores o menores según lo que necesites para tu cabello.

Coloca los 2 ingredientes en un recipiente para microondas, derrítelos en el microondas por 30 segundos para que se mezclen más fácilmente o mejor aún, déjalos derretir en el sol. Luego puedes aplicarlo en las raíces del cabello para que los aceites grasos de omega 3 hagan su trabajo humectando y estimulando el crecimiento de tus raíces y puntas.

2.- Pasta dental casera

El aceite de coco es usado a menudo en forma de enjuague bucal, eliminando toxinas de tus dientes y encías. ¡También blanquea los dientes y fortalece las encías para darte una pulida completa! Esto lo hace el ingrediente perfecto para una receta de pasta dental casera:

Ingredientes:

– 1/2 taza de bicarbonato de sodio

– 5 cucharaditas de endulzante (xilitol o stevia, evita la splenda)

*Puedes ajustar la cantidad después de que pruebes la mezcla

– 1/4 de taza de aceite de coco

– 2 o 2,5 cucharadas de extracto de menta

La receta es muy simple. Solo mezcla el bicarbonato de sodio y el endulzante antes de juntar con el aceite de coco y el extracto de menta. ¡Coloca la mezcla en un recipiente hermético y listo! Puede saber un poco salado al principio, así que puedes añadir más endulzante para contrarrestarlo.

3. Bloqueador solar casero

Hay muchas marcas comerciales de bloqueadores solares que usan químicos peligrosos en sus productos. Verifica que tus bloqueadores solares no usen parabenos dañinos como preservativos químicos. Si los tienen, bótalos. Lo último que quieres es un riesgo de cáncer de mama. Esta mezcla te dará todos los beneficios de un bloqueador solar saludable sin las preocupaciones adicionales:

Ingredientes:

– 2 cucharadas de aceite de coco

– 4 onzas de crema para las manos natural

– 2 cucharadas de óxido de zinc

Mezcla los ingredientes en un recipiente, ¡y ya te lo puedes aplicar!

4. Crema casera para el contorno ojos con vitamina E

La piel alrededor de los ojos es muy frágil en comparación con el resto de la cara. Es importante prestar atención a los productos usados cerca de los ojos, y aplicar con mucho cuidado para evitar hacer daño. Esta crema casera hará el trabajo de manera saludable.

Ingredientes:

– 3 cápsulas de vitamina E

– 1 cucharada de aceite de coco (enfría para que no esté completamente líquido)

* Si vas a hacer más crema mantén las proporciones.

Corta las cápsulas con un cuchillo y viértelas en un recipiente con el aceite de coco. Bate y deja reposar en la noche, lejos de cualquier fuente de calor.

Estos 4 productos caseros te ayudarán a evitar químicos dañinos que puedas estar introduciendo en tu cuerpo con marcas comerciales. A la larga, también te ayudarán a ahorrar dinero y te darán todas las ventajas del aceite de coco que de otro modo te estarías perdiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre Muere Por Un Mal Hábito Muy Común! Con Esto Jamás Te Volveras a Morder Las Uñas!

Si Duermes Con Tu Mascota, ¡Tu Salud Y La De Tus Hijos Está En Peligro! Esta Es La Razón…