in

¿Qué Comen Las Tortugas?

Existen un montón de tipos de Tortugas que puedes elegir para tener como mascotas.  Incluidas las tortugas acuáticas como la de orejas rojas, las tortugas bulbo o las “nariz de cerdo”.  Cada una de estas especies tiene necesidades alimenticias diferentes y por supuesto, distintos gustos y preferencias. Así que el primer paso para mantener saludable a tu amiga de caparazón es tener bien identificada la especie por un veterinario.

Alimentos para tortugas domésticas

Dependiendo de la especie, las Tortugas pueden ser herbívoras (o sea, que sólo se alimentan de plantas),  carnívoras (las que sólo se alimentan de presas), u omnívoras (las que pueden alimentarse de todo: insectos, presas y vegetales).  Las tiendas para mascotas ofrecen un amplio rango de alimentos sólidos para mascotas en la forma de pequeñas croquetas. Palitos y bocadillos. Estos alimentos especializados están diseñados para cubrir gran parte de las necesidades de varias especies de tortugas. Ya que contienen una mezcla apropiada de vitaminas y minerales que fomentan una alimentación balanceada y saludable para ellas.

De cualquier manera, no es lo ideal que limitemos la dieta de nuestras tortugas a sólo la comida de las tiendas de animales. Las tortugas pueden comer muchas cosas y, como cualquier otra mascota, disfrutan de la variedad y hasta llegan a ser golosas. Incluso, puede ser más saludable, y hasta más económico, tentarlas con una buena variedad de alimentos frescos.

Algunos alimentos que son muy populares para tortugas, dependiendo de la especie, incluyen:

Proteínas: Huevos hervidos. Gusanos de tierra. Lombrices. Grillos. Algunas especies de larvas.

Vegetales: Maíz, frijoles hervidos sin condimento, zanahorias, chícharos, Coliflor. Brócoli. Pimiento dulce. Calabazas.

Hojas verdes: Espinacas. Lechuga. Hojas de hortalizas. Kale.

Frutas: Manzanas. Uvas. Fresas. Melón. Plátano. Kiwi. Mango. Jitomate.

Flores: Geranios. Diente de león. Petunias. Lilas. Rosas.

Adicionalmente, es importante que además de la comida comercial para tortugas y de una buena variedad de vegetales, le ofrezcamos a nuestra tortuga alguna fuente adicional de calcio. Ésta es necesaria para que su caparazón se mantenga fuerte, saludable y resistente. Por ejemplo, podemos poner a su alcance cascarones de huevo. Conchas de almeja o algún hueso que pueda mordisquear. Las mandíbulas de las tortugas son muy fuertes, así que no tendrán ningún problema con estas fantásticas fuentes de calcio. Si no quieres arriesgarte o tu tortuga tiene algún problema en la boca, siempre puedes encontrar suplementos de calcio algo más suaves en la tienda para mascotas.

Tips para alimentar a tu tortuga

La mejor alimentación para una tortuga doméstica es aquella que es fresca, variada, y le provee una amplia gama de fuentes nutricionales. Justo como los seres humanos, las tortugas tienen gustos individuales. Así que para conocerlos, debes ofrecerle distintos tipos de comida para ver cuál le gusta más. Algunas otras indicaciones para alimentar a tu tortuga incluyen:

  • Nunca le des a tu tortuga ningún producto derivado de la leche o que contenga lactosa. No pueden digerirla y sólo causarás que se enferme.
  • Ofrécele fuentes de proteína solo una vez cada dos o tres días para evitar que un exceso de las mismas les cause problemas.
  • Evita la carne cruda o procesada como los embutidos. Ya que puede incluso echarse a perder antes de que la tortuga termine de consumirlas.
  • Ofrece a tu tortuga la comida en pequeños trozos que sean más fáciles de comer. Las tortugas no tienen dientes y usan sus mandíbulas para cortar la comida en pequeños pedazos.
  • Lo mejor son los alimentos frescos; no dejes comida en el tanque de una tortuga o en su jaula pues puede echarse a perder. Siempre limpia los restos de comida que no consumió antes de ponerle más.

Las Tortugas en estado salvaje

Las tortugas que viven en estado salvaje son como la mayoría de los reptiles. O sea, que comen casi cualquier cosa que les pase por delante. El rango alimenticio de una tortuga en estado salvaje depende mucho de los factores geográficos y de lo que haya a la mano. Las tortugas acuáticas tienen dietas diferentes que las tortugas de tierra.

Dieta de las tortugas acuáticas

Las tortugas acuáticas, como las tortugas de caparazón blanco, comen principalmente proteínas que pueden ser encontradas en ambientes acuáticos. Estas proteínas se encuentran principalmente en:

  • Pescado
  • Grillos
  • Arañas
  • Lombrices

Las tortugas acuáticas más grandes pueden llegar a comer animales como patos u otros pájaros que se encuentren en la superficie del agua.

Dieta de las tortugas de tierra

Las tortugas de tierra, como las tortugas del desierto, normalmente son herbívoras. Y comen la vegetación que se encuentra en la región. Las comidas que consumen incluyen:

  • Pasto
  • Hojas
  • Flores silvestres
  • Cactus
  • Frutas

Alimentando a tu tortuga con una dieta saludable

Las tortugas domésticas pueden comer una amplia gama de alimentos. Desde insectos pequeños hasta frutas, vegetales y flores. Por eso los dueños de dichas mascotas deben de contemplar ofrecerles siempre varias opciones para que se alimenten y se mantengan sanas y felices.

¡Comparte este artículo con todos los amantes de las tortugas!

MIRA ESTOS ENLACES:

Selva Tropical: 35 Cosas Importantes Que Debes Conocer

23 Animales Extraños Que Probablemente No Sabías Que Existían

¿Qué Tan Buena Es Tu Visión? Solo 10% De Los Adultos Pueden Encontrar A Estos Animales En Sus Hábitats Naturales

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como Perdonar A Alguien Cuando Es Difícil: 30 Consejos Para Dejar Ir La Ira

40 Impresionantes Hechos Sobre Los Huracanes