in

20 Comidas Que Los Diabéticos Deben Evitar A Toda Costa

Una gran parte de controlar tu diabetes se trata de elegir los alimentos adecuados. Si tú tienes diabetes, una regla general a seguir es abstenerse de los alimentos altos en azúcar. Sin embargo, algunos alimentos y bebidas pueden parecer opciones saludables pero realmente contienen azúcar y grasas ocultas. Y no es sólo el azúcar lo que debes evitar, la alta ingesta de carbohidratos y grasas en tu dieta también puede elevar los niveles de azúcar en la sangre. ¿Demasiado confuso? Aquí tienes una lista de 20 alimentos que debes evitar si tienes diabetes.

1. Frutos Secos

El alto contenido de fibra y nutrientes pueden hacer que las frutas secas se vean como una opción saludable, pero deberías reconsiderarlo si tienes diabetes tipo 2. Los frutos secos sufren deshidratación, que hace que los azúcares naturales se concentren mucho. A pesar de que es una mejor opción de merienda cuando se compara con las galletas, seguirá elevando el nivel de azúcar en sangre. Simplemente come frutas frescas como la fresa o la toronja en su lugar.

2. Arroz Blanco, Pan y Harina De Trigo

Mientras que la mayoría de los diabéticos se cuidan de consumir azúcar, generalmente no prestan mucha atención a los carbohidratos. Los carbohidratos de baja calidad como el arroz y los alimentos hechos con harina blanca, como el pan y la pasta, actúan de forma similar al azúcar una vez que el proceso digestivo comienza. Esto significa que ellos interfieren con los niveles de glucosa del cuerpo. Cambiar a granos enteros como avena, cebada y arroz integral ayudará a mantener controlados a los carbohidratos malos.

3. Productos Lácteos Enteros

La mayoría de la gente sabe que los productos lácteos enteros contienen grasa saturada que puede elevar el colesterol malo (LDL) y aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Como diabético, también debes evitar los productos lácteos como crema de leche, yogur, helado y queso crema que se hace con leche entera. Principalmente porque se ha encontrado que las grasas saturadas también aumentan la resistencia a la insulina. Esto no significa que necesitas renunciar a los productos lácteos por completo. Busca productos lácteos bajos en grasa o sin grasa la próxima vez que compres.

4. Cortes De Carne Grasa

Evita las carnes grasas por la misma razón que debes evitar los productos de leche entera. También son altas en grasas saturadas que elevan el colesterol y pueden causar inflamación en todo el cuerpo mientras que también ponen a una persona con diabetes en mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Cambie sus proteínas provenientes de cortes de carne grasa a proteínas magras como pollo sin piel y pavo, lomo de cerdo, carne magra y pescado.

5. Pasteles En El Desayuno

Por muy tentador que sea comerlos, los productos horneados como los pasteles, muffins, donas, y rollos de canela se hacen de harina blanca procesada que es alta en carbohidratos, azúcar, y grasa. También tienen altas cantidades de sodio y pueden contener grasas trans. Si deseas consumirlos, busca opciones sin grasa o sin azúcar. La mejor opción sería hacerlos en casa con ingredientes saludables.

6. Comida Frita

Las comidas fritas en general no son buenas para tu cuerpo y si tienes diabetes tipo 2, comer papas fritas, patatas fritas, pollo frito y otras frituras es un gran no. Estos alimentos absorben una gran cantidad de aceite y en muchos casos son empanizados, lo que aumenta el recuento de calorías aún más. Además, muchos restaurantes de comida rápida fríen alimentos en aceites hidrogenados que son altos en grasas trans. No hay un límite seguro en el consumo de grasas trans y los diabéticos necesitan ser mucho más cuidadosos con esos alimentos.

7. Alcohol

El alcohol puede interferir con los niveles de azúcar en la sangre y si tienes diabetes, lo mejor es consultar con tu médico acerca de cuánto alcohol es seguro consumir. Incluso si estas en un evento social y aceptas una bebida por educación, consume alcohol con moderación, lo cuál no es más que una porción para las mujeres y dos porciones para los hombres. Una porción: 5 onzas de vino, 12 onzas de cerveza, o 1 ½ onzas de licor.

8. Jugos De Frutas

Repletas de fibra y carbohidratos saludables, las frutas son una gran opción para alguien con diabetes, pero cuando se trata de zumo de fruta, es posible que desees reconsiderarlo. Si bien son más nutritivos que la soda y otras bebidas azucaradas, los jugos contienen un concentrado de azúcar propia de la fruta que hace que la azúcar en la sangre se dispare. Si estás ansioso por una bebida refrescante, toma una bebida artificialmente azucarada en su lugar.

9. Alimentos Azucarados

La mayoría de los alimentos azucarados como la soda, los dulces y postres contienen altas cantidades de azúcar que se clasifica como carbohidratos de baja calidad. Tienen un bajo valor nutricional y conducen a un gran incremento del azúcar en la sangre. La mejor manera de saciar tus ansias sería comiendo algo de fruta fresca en lugar de soda o galletas.

10. Cereal

El cereal es la opción más conveniente para un desayuno, pero independientemente de la información alimenticia que aparezca en el empaquetado, debes escarbar más profundo que eso. La mayoría de los cereales instantáneos contienen azúcar añadido o están cubiertos con azúcar para que sepan mejor. Cuando compres cereales, asegúrate de leer la etiqueta para comprobar la adición de azúcar o frutos secos.

11. Barras Energéticas

Las barras energéticas no son completamente malas pero los diabéticos necesitan ser más cuidadosos cuando se trata de elegir qué comer. Los carbohidratos y los azúcares son las dos principales fuentes de energía para el cuerpo y las barras energéticas pueden tener más de lo que es bueno para tu cuerpo. Elige barras que tengan un balance de proteínas y carbohidratos con un mínimo de grasas y azúcares.

12. Plátanos Y Sandias

La mayoría de las frutas están repletas de vitaminas, fibra y carbohidratos buenos que pueden ser parte de tu dieta diaria. Sin embargo, algunas frutas son más azucaradas que otras y pueden terminar aumentando tus niveles de azúcar en sangre. Los plátanos, sandias y las frutas con hueso como los melocotones tienen un contenido de azúcar relativamente más alto y pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre.

13. Cafés Mezclados

Los cafés mezclados son una bebida común, pero contienen siropes, azúcar, crema batida y decoraciones que son pesadas en azúcar y grasa. Quédate con una simple taza de café sin azúcar con leche baja en grasa para saciar tus antojos de cafeína. Puede no saber tan rico, pero tu cuerpo seguramente te lo agradecerá.

14. Carne Procesada

Un simple sándwich de salami para el almuerzo puede no ser tan bueno como lo piensas. Las carnes procesadas están llenas de sodio y una dieta alta en sal se asocia con el doble de riesgo de tener un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en personas con diabetes tipo 2. Reduce tu ingesta de sodio asando las carnes en casa o pregunta en tu charcutería por carnes más bajas en sodio. También trata de usar aderezos que no sean pesados ​​en carbohidratos y grasas. Usa espinacas, pepinos y mostaza para rellenar tus sándwiches.

15. Smoothies Comprados

Los “Smoothies” han ganado la reputación de ser más saludables que muchas otras bebidas hoy en día. Sin embargo, lo que no sabes es que los batidos por lo general contienen azúcar y se sirven en tamaños de porción más grandes. Tener diabetes significa tomar decisiones saludables y cambiar el estilo de vida. Así que dale un buen uso a la licuadora y prepara tus batidos en casa.

16. Comida China

Por desgracia, nuestros lugares favoritos de comida para llevar no hacen excepciones para los diabéticos. La comida china es alta en calorías, alta en grasa, alta en sodio y alta en carbohidratos. Puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre y mantenerlo alto durante un tiempo. En la parte superior de los menús están las entradas, que en su mayoría son platos fritos como el pollo con jugo de naranja y platos agridulces con salsa azucarada.

17. Agua Saborizada

El agua saborizada muchas veces se presenta como una opción más saludable que la soda y dicen que sabe mejor. Si bien eso podría ser cierto en cierta medida, el agua saborizada tiene azúcar y carbohidratos ocultos que es mejor evitarlos. Aunque el contenido total de azúcar puede ser inferior al de la soda, beberse toda la botella significa consumir más azúcar de lo que es bueno para tu cuerpo.

18. Pizza congelada / Comercial

La pizza es probablemente la comida rápida preferida en América. Sabe delicioso y con tantos lugares de pizza a domicilio, conseguir una cuando quieras es muy conveniente. La mala noticia es que muchas pizzas en lugares de comida rápida son altas en calorías que pueden romper tu dieta con sólo una porción. Así toma una decisión inteligente y elige los ingredientes con cuidado o simplemente prepara una en casa con hierbas frescas y verduras.

19. Nachos

La comida mexicana de elección que está presente en la dieta de cada americano. Ya sea que lo comas como un aperitivo o una comida, la mayoría de los nachos en restaurantes exceden la máxima cantidad de calorías que tiene una comida generalmente. Un pedido regular de Nachos Clásicos con chile tiene 830 calorías, 59 gramos de grasa y 39 gramos de carbohidratos. Así que los nachos no son convenientes para nada cuando se trata de alimentos para diabéticos.

20. Hamburguesas De Restaurante

Sí. Otro icono de comida americana está en esta lista y por buenas razones. Una enorme hamburguesa con queso puede estar repleta con la grasa saturada responsable de subir el colesterol. Antes de que sueltes el arma, no es necesario renunciar a las hamburguesas por completo. La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar la grasa saturada al 7% de las calorías diarias totales. Basta con revisar la información nutricional antes de pedir tu hamburguesa o pedirle al chef que no se exceda con las grasas.

Vivir una vida normal con diabetes puede parecer difícil, pero una vez que aprendas sobre lo que debes y no debes hacer, controlar el azúcar en la sangre es una cuestión de comer bien y escuchar a tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Formas De Evitar Perder Masa Muscular Con La Edad

3 Recetas De Sopa De Lentejas Saludables Y Fáciles De Hacer