in

Truco Sencillo Para Eliminar Las Manchas Cafés De Tu Piel

manchas-edadNo hay nada aterrador en tener algunas manchas cafés, también conocidas como manchas de envejecimiento, pero las cosas pueden complicarse cuando estas manchas afectan tu autoestima o confianza en ti mismo.

Si estás buscando la mejor manera de quitarte estas manchas de tu cara, sigue leyendo y descubre un remedio natural y efectivo.

¿Por qué aparecen las manchas cafés en tu piel?

Las manchas de envejecimiento son más comunes en el área del rostro, extremidades, hombros y manos. Estas tienden a multiplicarse a medida que envejeces, de ahí viene su nombre. Las manchas cafés grandes son uno de los primeros signos del inevitable proceso de envejecimiento.

La exposición excesiva a la luz solar y a los rayos UV son algunos de los principales contribuyentes a la aparición de las manchas cafés, independientemente de si te gusta broncearte sin utilizar protector solar o si prefieres usar una cama de bronceado. No hay nada bueno en una intensa exposición a los rayos UV.

Cuanto más te bronceas, más rápido aparece el pigmento melanina en tu cuerpo, el cual es el encargado de que tu piel se vuelva más oscura cuando pasas tiempo bajo el sol.

Tu bronceado desaparecerá, pero verás manchas de color café en las áreas de tu piel que han sido más expuestas al sol. Es la melanina que está sobreactiva en estas áreas de piel, y las desagradables manchas cafés son el resultado que te quedará.

¿Las manchas de envejecimiento pueden dañar tu salud?

Es importante que observes tus manchas de envejecimiento y veas si han cambiado de color o de forma, si han crecido o si tienen bordes irregulares. Los autoexámenes son la mejor manera de registrar cambios y prevenir que las manchas se puedan convertir en cáncer. Ante cualquier cambio o anormalidad, consulta a tu médico.

Deshazte de tus manchas de envejecimiento

Puedes quitar estas manchas de tu piel con un simple truco. Necesitarás solo dos ingredientes: zumo fresco de cebolla y vinagre orgánico de manzana. Los antioxidantes de la cebolla reducen el daño de los radicales libres y, de este modo, protegen la capa más externa de la piel. Los alfa hidroxiácidos en el vinagre de manzana actúan como exfoliantes naturales y remueven las capas de piel muertas. Combina estos dos ingredientes y obtendrás una solución para liberarte de las manchas cafés en tu piel.

Mezcla anti-envejecimiento para las manchas

Primero tienes que picar una cebolla fresca, luego colocas los trocitos en una bolsa Ziploc y los pulverizas utilizando una superficie roma. Después, utiliza tu licuadora para procesar la cebolla con media taza de vinagre orgánico de manzana, hasta que se integren bien en una textura suave.

Para utilizar la solución, empapa un algodón con la mezcla y aplica directamente sobre tus manchas de envejecimiento. Cuanto más constante seas, mejores resultados obtendrás. Aplica la solución diariamente durante 2-4 semanas y disfruta de este remedio natural, casero y económico.

¿Cómo puedes prevenir las manchas de la edad?

Las principales medidas para prevenir la aparición de las manchas cafés en tu piel consisten en:

  • Protegerte del sol: evita las exposiciones excesivas al sol. Utiliza protector solar y no te expongas a la luz solar en horarios peligrosos (por ejemplo, al mediodía).
  • Evitar las camas solares: son muy dañinas para tu piel, elije otros métodos inocuos y saludables para lucir tu piel bronceada.

¿Conoces otro truco para combatir las manchas cafés de tu piel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te Sientes Mareado Con Frecuencia? Descubre Que Puede Estar Pasando En Tu Cuerpo

Las 4 Causas Principales Por Las Que Subes De Peso En La Menopausia Y Cómo Prevenirla