in

Como Empezar De Nuevo Y Cambiar Tu Vida

Vivimos en un mundo salvaje. Todo el mundo hace lo que puede para subsistir, y a veces desaparecer es la mejor manera de hacerlo. Como nos lo demostró el “traidor” de la Gestapo Edward Snowden, todos podríamos hallarnos en una situación crítica en la que necesitemos una ruta de escape.

Tienes muchas cosas en la mente, y escaparte requiere disciplina. Caminas sobre una delgada cuerda sin red de seguridad. Y nunca puedes bajar la guardia. Guarda este artículo en un lugar seguro para que lo uses como manual en el caso extremo de que alguna vez tengas que desaparecer por completo y empezar una nueva vida.

Mantén la calma…

Una mente clara es siempre mejor que una desordenada. Piensa en cómo está ordenada tu casa. Si todo está desordenado y las cosas están a medio camino, te costará más trabajo moverte, ser eficiente y hacer tus actividades.

Tu mente funciona de la misma manera.  Si estás demasiado ocupado sumergiéndote en preocupaciones sobre cosas que no puedes cambiar (cuentas que aún no llegan, un trabajo en el que ya no estás, o cualquier cosa que no exista en tu presente físico) pierdes oportunidades valiosas en el momento presente. Que es en el cual puedes actuar. Cambias de ser una persona proactiva a ser una persona reactiva y tu vida comienza a estancarse

El punto es, que necesitas tener una mente completamente abierta. Comenzar una nueva vida es posible de muchas maneras. Pero tienes que decidir qué es lo que estás dispuesto a dejar atrás y qué es lo que llevarás contigo. La razón de este cambio de vida es la que impactará más drásticamente la manera en la que comiences tu nueva vida.

Reconfigurar tu círculo social, familiar o laboral basándote en una decisión voluntaria con respecto a tu carrera es distinto que intentar escapar de una condena injusta que te podría mandar a prisión. Estás a punto de embarcarte en una decisión de vida seria, muchos de cuyos pasos no tienen vuelta atrás.

Tener a la mano equipaje de emergencia

Necesitas una maleta de emergencia. Puedes incluso tener varias para situaciones distintas. Pero, no necesitas ir tan lejos. Con que tengas siempre a la mano una maleta pequeña con todo lo que podrías necesitar en caso de una emergencia será más que suficiente. Mucho de esto dependerá de tu capacidad financiera y de tus recursos. Puedes usar una mochila normal o una de viaje, incluso.

Sin embargo, si eliges tener al menos dos tipos distintos de equipajes de emergencia, cada uno debe de tener implementos que te ayuden en situaciones variadas. Tener dos tipos de equipaje de emergencia te ayuda a enfrentar distintas contingencias. Puedes tener una gran mochila que te permita llevarte la computadora portátil y varias mudas de ropa, y una pequeña en la que puedas llevar sólo lo imprescindible, como las tarjetas y los papeles personales.

En el mejor de los casos, podrás llevarte ambas. Pero hay ocasiones que sólo te permitirán tomar una pequeña bolsa e irte.

Llena tus equipajes de emergencia con implementos realmente útiles. Necesitarás al menos una pequeña cantidad de dinero, pero mientras más puedas llevar contigo, mejor. Mantén contigo al menos una tarjeta de identificación. Muchas personas opinan que al desaparecer hay que deshacernos de toda identificación. Pero existen más razones para conservarlas que para destruirlas. Piensa en la cantidad de tarjetas de identificación que te dan a lo largo de tu vida. Escuela, trabajo, membresías, etc.

Nunca sabes cuándo necesitarás recrear una identificación para algo. Así que mejor manténlas en un lugar muy seguro.

Como denunciante, paso una buena parte de mi tiempo conversando con las fuerzas de la ley y con personal de seguridad, tanto como consultor como en cuestiones de interés personal. Lo que puedo decirte de un análisis detallado de un extenso campo de entrenamiento es que los policías y los guardias de seguridad tienden a ser seres humanos con trabajos que hacer.

Es más probable que ofrecer una identificación con una actitud amistosa te saque de un problema a que te meta en uno. No todos los encuentros con la autoridad tienen que terminar en película de acción en la que huyes a toda velocidad de un guarda de centro comercial que descubrió que vienes evadiendo una acusación por impuestos de otro estado. Ellos miran las situaciones en función del papeleo que les va a tomar resolverlas.

Y hay también un montón de maneras de saltarse las reglas, pero las discutiremos en otro momento.

Tu mochila o maleta también debe de contener algunos de estos básicos de supervivencia si necesitas desaparecer: Condimentos, implementos de higiene, una botella de agua, bolsas de té, cajas de cualquier medicamento que necesites y que puedas necesitar. Crema de maní. Miel. Chocolate. Nueces. Sal. Galletas. Semillas. Bebidas energéticas. Botiquín de primeros auxilios. Protección solar. Un pequeño espejo, un mini kit de herramientas, lápiz y papel, kit para coser, cinta adhesiva, cables, cargadores, baterías. Computadora portátil, celular, kit para prender fogatas, vitaminas, desinfectante de manos, un paraguas, un poncho, una linterna, un mapa, un radio y utensilios de cocina, entre otros.

Deberías tener siempre a la mano uno de estos equipajes de emergencia.

Nunca sabes cuándo te encontrarás en una situación de supervivencia. Hace sólo unos meses, por ejemplo, me desperté en un hospital con nada más que un par de pantalones ensangrentados, mi teléfono y una borrosa memoria de los eventos que me llevaron hasta allí. El punto es que, algunas cosas suceden, y quieres estar preparado para ellas.

Lo que es importante es que mantengas la sanidad. Sobrevivas. Encuentres confort. Y continuamente te muevas hacia adelante. Así que, si aún no tienes una, reúne todas las cosas que necesites y deja a la mano un equipaje de emergencia. Nunca sabes lo que el futuro te depara. Y no quieres quedarte varado en el frío sin nada.

Desconéctate

Si estás comenzando una nueva vida, esconderte en el internet parece el movimiento más lógico. Pero no lo es necesariamente. Vivimos en una sociedad en la que te disuelves escondiéndote en números y no apegándote.

Si un oficial de policía te detiene, y no tienes un ID, seguramente parecerás sospechoso y lograrás que hagan averiguaciones más a fondo.

Aplica este mismo principio con el internet. Necesitarás seguir abierto al mundo y empapándote constantemente de la sociedad que te rodea.  El internet es como tener una deidad que lo sabe todo en tu bolsillo. Todo el tiempo. Dependiendo de las circunstancias individuales que estén rodeando tu acto personal de desaparición, tal vez necesites conectarte en internet de maneras más creativas. Esconderte del gobierno es distinto a esconderte de tu familia. De cualquier forma este no es el  tipo de desconexión de la que hablamos.

Para poder desaparecer, necesitas cortar con las conexiones con tu familia. Para poder obtener una claridad de seguridad gubernamental, se te van a preguntar muchas cosas sobre tus amigos y familia. Por ejemplo. Esto se debe a que tus conexiones emocionales pueden ser utilizadas en contra tuya.

Tus enemigos pueden torturarte de la peor manera que te puedas imaginar sin necesidad de hacerte daño físico.

Yo solía ser un cazador de deudores para los bancos. Mi trabajo era encontrarte en cualquier lugar del mundo en el que te pudieras estar escondiendo. Nadie se podía esconder de mí. Eres un ser humano tridimensional. Pero también tienes libre albedrío. Así que toma tus precauciones.

Desconectarte de tus amigos y de tu familia corta vías potenciales de acceso hacia ti si lo que quieres es desaparecer. Si de verdad estás intentando iniciar una nueva vida, puedes llevar esas conexiones contigo.

Pero al mantenerlas activas sólo estarás regresando a “la escena del crimen”.

Como nota al margen, pero muy importante si vas a desaparecer. Desconectarte de tus conexiones emocionales puede ser muy complejo. La sola idea es algo que nos llena de miedo y de ansiedad. Pero tendrás que enfrentar estas aflicciones antes o después. Independientemente de lo que esté en tu nueva vida o de lo que haya sucedido en la anterior. Recuerda que si pierdes a alguien importante en la vida, puedes conocer a otras personas. La vida seguirá. Toma esfuerzo y mucho trabajo, y probablemente pases algunas noches de desvelo sintiendo que todo es una desgracia Pero el camino te hará una persona mucho más fuerte Y con muchos más recursos. Hay un mundo complete allá afuera que está esperando que lo conozcas.

Ocúltate en un sitio normal

Uno de los mejores mecanismos de defensa que puedes utilizar a tu favor es el de esconderte en un lugar que no levante sospechas.  Esto puede parecer contra intuitivo, pero en realidad funciona mucho mejor que moverse en la clandestinidad. La más obvia manera de esconderse en un lugar neutro es simplemente ignorar a alguien. Si la razón por la cual quieres desaparecer es alejarte de alguien. Tu primer intento debe ser el de ignorar a ese alguien.

Para aplicar este concepto desde una perspectiva distinta. Cuando por primera vez tuve problemas con el banco para el que trabajaba por sacar a la luz sus fraudes, ellos contraatacaron con una estrategia bastante brutal. Mi abogado me recomendó que mantuviera un perfil bajo. Pero ya estaba muy enredado con Anonymus en ese punto. En lugar de eso, me escondí del internet y eventualmente de los medios.

Escondiéndome en un lugar neutro, me defendí de manera efectiva de un montón de tácticas usadas por un gran corporativo contra un solo individuo.

Aquí hay otro ejemplo. Cuando iba en la preparatoria, un amigo mío y yo nos divertíamos poniendo a prueba el sistema de seguridad de una tienda con algunas técnicas francamente creativas. Lo que descubrimos, fue que la mejor manera de evadir el sistema de seguridad era escondernos en un sitio neutro.  Probamos la teoría simplemente caminando fuera de la tienda de comestibles sin pagar lo que habíamos tomado.  La teoría fue varias veces comprobada en diferentes tiendas, de hecho. Después, ya como adultos, mi amigo terminó probando la teoría con varios uniformes de distintos oficios…como guardia de seguridad.

La lección que esta experimentación si ánimo de lucro (claro) nos dejó, es que mientras más obvio seas, es menos probable que levantes sospechas en alguien. Si quieres desaparecer, dile a todo el mundo que eres invisible.  O simplemente haz lo que siempre mientras todo mundo acepta que no estás hacienda algo extraño.  Lo que sea que decidas hacer, creételo. Realmente existe una intersección interesante entre perspectiva y percepción. Aprende a bailar en las calles.

Buena idea / Mala Idea

Buena idea Si vas desaparecer, usar efectivo para todo

Mala idea – Usar tarjetas. Y darle más propina a una bailarina de la que puedes permitirte.

Buena idea  – Tener un plan, pero estar abierto a los cambios espontáneos.

Mala idea  – Ir a ciegas hacia la aventura sin siquiera una noción de lo que te espera.

Buena idea  – Ser amigable con todas las personas que te topes.

Mala idea  Ser amigable con todas las serpientes que te encuentres.  

!Comparte este divertido artículo con todos tus amigos!

MIRA ESTOS ENLACES:

21 Tips Para Liberar La Autonegación Y Amarte A Ti Mismo

Lo Que Verdaderamente Significa Ser Tú Mismo Y 3 Maneras de Lograrlo.

Cómo Prevenir Y Liberar Resentimiento En Tus Relaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Ser Mejor Persona En 7 Días

8 Signos De Que Eres Una Mujer Que Nació Para El Éxito