in

10 Formas De Como Perdonarte A Ti Mismo Y Dejar Ir El Pasado

¿Alguna vez te has dado cuenta que te aferras a errores del pasado incluso mucho después de que suceden? ¡Algunos nos aferramos a cosas por años! Es muy difícil saber cómo perdonarte a ti mismo

El perdón es un proceso. No sucede de un día para el otro y el proceso es diferente para todos. ¡Pero sin importar cuánto tiempo te tome, hay esperanza! Aquí hay algunos pasos que puedes tomar para este viaje:

1.- Enfócate en tu moral y en tus valores actuales.

La razón por la que muchos nos sentimos culpables o avergonzados de acciones del pasado es porque esas acciones no estaban de acuerdo con nuestra moral y valores actuales. Nuestros errores pasados pueden indicarnos lo que es importante para nosotros. Identificando nuestra moral y valores, empezamos a tener una idea más clara de por qué estábamos sufriendo por lo que hicimos o que alguien más nos hizo.

2.- Entender que el pasado ya pasó.

Esto puede no ser sencillo. Pero cuando logramos entender que no podemos deshacer el pasado, que esas cosas sucedieron, nos abrimos a la aceptación. La aceptación puede guiar a la sanación emocional que estamos buscando.

3.- Crea un “reinicio.”

Nunca subestimes el poder de un “reinicio”. Escribe cómo harías las cosas si pudieras volver en el tiempo. De esta manera, afirmamos que aprendimos del pasado y que si en ese entonces hubiéramos tenido nuestras habilidades actuales, habríamos hecho las cosas de manera diferente.

4.- Date cuenta de que hiciste lo mejor que pudiste.

La manera en que actuamos depende de nuestras habilidades, nuestro estado mental y cómo percibimos la situación en el momento. Tal vez no fuimos objetivos o actuamos por supervivencia o protección. Probablemente dejamos que el estrés nos controlara, lo que nos hizo responder de manera equivocada. Sin importar la razón, déjalo ir.  Si aprendiste de ello, no fue en vano.

5.- Empieza a actuar de acuerdo a tu moral y tus valores.

Lo mejor que puedes hacer para perdonar es reemplazar comportamientos y pensamientos negativos por unos que sean congruentes con tu moral y valores. Así puedes reafirmarte que puedes manejar las situaciones como tú quieras. Esto te hará sentir orgulloso y reforzara tu auto-estima.

6.- Identifica lo que más lamentas.

Cuando trabajo con clientes en dejar ir el pasado, puede ser muy difícil ya que se arrepienten de muchas cosas. Es útil ordenar estas cosas ya que seguido mucha gente se aferra únicamente a ciertos patrones. Trabajar con patrones de comportamiento suele ser más fácil que trabajar con lamentos individuales.

7.- Enfócate en cómo perdonarte a ti  mismo sin lamentos.

Puede haber lamentos que no presenten mejoría y van a requerir trabajo extra. Se le dice “limpiar tu conciencia.” Esto quiere decir disculparte por tus errores pasados.

8.- Cambia de página.

En algún punto tienes que aceptar que el pasado sucedió. Hiciste todo lo que pudiste para reparar tus errores. Es momento de cambiar de página y aceptar esos eventos como parte de tu historia. Todos han contribuido a hacerte quien eres. Estar agradecido por esas experiencias te permite avanzar y verdaderamente perdonarte.

9.- No te exijas demasiado.

Cuando aprendimos a andar en bici, muchos nos dimos cuenta que tendríamos que intentar varias veces para lograr la perfección. Sucede lo mismo con las nuevas actitudes y pensamientos. Ambos son habilidades. No te exijas demasiado mientras que aprendes algo nuevo. Date cuenta de que cometerás nuevos errores. Todos lo hacemos.

10.- Muévete hacia el amor propio.

El ultimo paso en la construcción de la auto-estima es mostrándote amor.  Piensa cosas lindas de ti mismo y muéstrate un poco de compasión ¿Cómo perdonarte a ti mismo si no puedes ser amable? Debemos aprender a pensar en nosotros como nuestro mejor amigo, a hablarnos con amor y amabilidad y a hacer de nosotros una prioridad. Esto reafirmará que tenemos valor para nosotros mismos. No dudes en ir a talleres si necesitas ayuda externa en esto. Busca libros sobre este tema. Rodéate de gente que te apoye.

¡Eres mucho más que tus errores pasados y te prometo que vales la pena!

!Comparte estas bellas palabras con todos tus amigos!

 MIRA ESTOS ENLACES:

5 Maneras Sencillas De Salir De La Depresión Post Divorcio

Los 15 Mejores Cumplidos Que Podrás Dar O Recibir

8 Signos De Que Eres Una Mujer Que Nació Para El Éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee Esto Si No Puedes Perdonar A Alguien

4 Formas De Evitar Perder Masa Muscular Con La Edad