Como Saber Si Estas Deprimido: 12 Signos De Depresión Que No Debes Ignorar

Con este pequeño poema, estoy tratando de responder la pregunta: ¿Tú o alguien de tu familia padece depresión? Seguramente piensas que sabes la respuesta, pero aquí hay algunos síntomas de la depresión que no son muy conocidos y pueden pasar desapercibidos. No te angusties, porque si resulta que estás deprimido, siempre puedes buscar ayuda.

 

Hace algún tiempo, vivió una familia en una casa en la cima de la colina.

Pero en esta familia, hombres y mujeres, aunque sabios, tenían un secreto.

Podrías no creerlo, porque lucían muy normales,

pero tratándose de depresión, todos ellos coincidían en ocasión.

La abuela se quejaba del cuello y de dolores de espalda

y el abuelo a las jovencitas intentaba perseguir.

La mamá con necesidad incontrolable de comprar cientos de cosas

y el papá siempre tomaba una cerveza para poderse relajar.

El niño pequeño no podía una sola cosa recordar 

y la niña frente a una pantalla sin la vista despegar.

El tío era muy gordo pero siempre tenía hambre.

La tía no salía de la tienda sin al menos una cosa robar.

Y así todos cargaban un síntoma distinto

de la misma y terrible enfermedad.

Algunos síntomas comunes de la depresión son:

 

1.-Dolor crónico en la espalda

Este es un síntoma que usualmente pasa desapercibido porque las personas no asocian la depresión con la incomodidad y el dolor físico. Sin embargo, la depresión puede aumentar mucho ciertas dolencias crónicas, especialmente el dolor en la espalda baja.

2.-Conducta sexual riesgosa

Un síntoma bien documentado de la depresión es la conducta sexual riesgosa. El aumento excesivo en la libido puede ser un síntoma muy certero de depresión. Este es un problema que puede llevar a la persona a incurrir en actividades sexuales riesgosas y, por tanto, es muy peligroso.

3.- Compras compulsivas

Si tu idea de relajarte es ir de compras al supermercado o pasar horas comprando en Internet, lamentamos decirte que es muy probable que estés deprimido. A todos nos gusta tener cosas bonitas, pero llegar al extremo de que sea lo único en la vida que nos interesa es un claro síntoma de que algo no anda bien.

4.- Beber en exceso

No hay duda de que una cerveza o una copa de vino de vez en cuando es relajante, pero cuando te das cuenta de que estás bebiendo diariamente, cada vez en mayor cantidad, es muy probable que sea un signo muy claro de depresión.

5.- Mala memoria

Cuando estás deprimido, una sustancia llamada cortisol aumenta considerablemente en el cuerpo. Este químico interfiere con las funciones normales de la memoria y provoca que las personas se vuelvan olvidadizas.

6.- Adicción al Internet

Si pasas horas pegado a una pantalla, ya sea de televisión, de celular o de computadora y, si no tienes una a la mano, te sientes ansioso, podrías estar deprimido. Estos aparatos te dan una salida para no pensar en lo mal que te sientes.

7.- Ingesta excesiva de alimentos

Muchas personas deprimidas intentan llenar el vacío que sienten en su interior con comida. Una cosa es ser glotones por naturaleza y disfrutar de la buena comida y otra, muy distinta, que nuestra vida gire en torno a ella.

8.-Robos

Las personas deprimidas a veces encuentran la forma de sentirse menos aburridas o de liberar un poco de rencor robando pequeñas cosas.

9.- Emociones exageradas

Todos tenemos un abanico muy amplio de emociones que en determinadas ocasiones pueden ser difíciles de manejar. Pero si todo parece sobrepasarte todo el tiempo, podrías estar deprimido.

10.- Ludopatía

La adicción al juego (al igual que la adicción al sexo, a la comida o al alcohol) puede vincularse con una depresión muy profunda.

11.- Negligencia

Ser negligentes con nosotros mismos y con los demás puede ser un signo muy acusado de baja autoestima y de falta de motivación; ambos factores se vinculan poderosamente con la depresión.

12.- Tabaquismo

Cualquier adicción puede vincularse con la depresión y el tabaquismo no es la excepción. Una persona que no puede vivir sin cigarros tiene un problema que va más allá de su necesidad fisiológica de nicotina.

 

¡Comparte esta vital información con toda tu familia!

 

¡Lee más sobre este y otros temas en nuestros artículos!:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here