,

12 Formas De Ser Más Feliz En Tu Relación

Existen toneladas de razones por las cuales podrías estar infeliz en tu relación. Parece que todo va en decadencia. Han estado juntos por un tiempo. Comienzan a pelear con el otro. Se irritan sin razón aparente. Se culpan de todo mutuamente. Pero no te preocupes. También hay un millón de maneras de ser más feliz en tu relación. Y claro, no estamos hablando de tapar el sol con un dedo. Si te encuentras en una relación abusiva o controladora, simplemente no va a funcionar. Sin importar lo mucho que te esfuerces. Así que en ese caso este artículo no es la respuesta. Pero si estás en una relación que sólo está pasando por una mala racha, con una persona que te quiere y te respeta, y puedes visualizar un futuro juntos, entonces seguramente estos consejos van a serte de mucha utilidad.

La verdad es que cualquier persona puede tener problemas en su relación. En realidad, no conozco a nadie que no los haya experimentado. Pero si quieres que las cosas funcionen con tu pareja, no puedes andar por allí buscando problemas todo el tiempo. Nadie es perfecto. Ni los amigos, ni la familia, ni las parejas, ni nosotros mismos. Ese no es el punto. El punto es determinar si cuando necesitas a alguien tu pareja está allí para ti. Si te gusta despertar a su lado.  Es la última persona con la que quieres hablar antes de acostarte, y la primera a la que quieres ver cuando despiertas.  Si pueden llevarse bien con la familia del otro, y detalles así. Si la respuesta es sí,  entonces están haciéndolo bien.  Aquí hay 12 consejos de los expertos en relaciones amorosas, para que puedan lidiar con los pequeños problemas del día a día. Y ser más felices en su relación.

  1. Sé agradecido

Poner atención en lo positivo, sólo acarreará más cosas positivas.  Debemos permitirnos ser felices en buenas relaciones. Tienes todos los elementos que necesitas para ser feliz a tu alrededor. Así que deja de quejarte y concéntrate en todas las cosas buenas.  Esta en una de las claves para tener una actitud agradecida hacia la vida. Además, ser agradecido te permitirá tener una relación más saludable y ser más feliz con tu pareja. Reconocer que eres afortunado y actuar de acuerdo a ello es la mejor manera de hacerlo. Celebra las cosas buenas de tu relación, las que funcionan para ambos. La manera en la que se apoyan y aman el uno al otro.

  1. Sean dos partes del mismo equipo

La base de cualquier relación es que dos individuos se unen para lograr un fin común. No es necesario difuminar las líneas de su propia identidad y autonomía, un fundirse el uno en el otro.  Sin embargo, están juntos por una razón, y esa razón es que encontraron elementos en común entre ustedes. Física y emocionalmente se resultaron atractivos el uno al otro. Y de la misma manera identificaron deseos similares para el futuro. Comparten el camino en el que están. Y cada uno de ustedes encontrará una manera única de recorrerlo y llegar hacia la meta. Para esto, ambos elementos de la pareja deben apoyarse mutuamente.

En lugar de enojarte porque a tu pareja no le apetece ver la misma serie de televisión que a ti, o porque a alguno de los dos no le gusta la jardinería, o la pizza, honren las diferencias entre ustedes. Utilícenlas para complementarse y ser mejores personas. Piensen en su camino como un sendero a lo largo del bosque. Cada uno se detendrá a admirar cosas distintas, pero van para el mismo lado. Tómense de las manos mientras lo recorren juntos y todo irá bien.

  1. Concéntrate en ti mismo

¿Estás cuidando adecuadamente de ti mismo? Porque podrías estar reflejando todo el estrés en tu vida en tu pareja, y culparla por el mal día que tuviste no es precisamente la mejor actitud para que todo funcione. Practica el cuidado propio para que puedas ser una mejor persona para tu pareja. En las relaciones hay mucho empeño en averiguar qué es lo que podemos y debemos hacer por nuestra pareja. Pero para poder estar disponibles para alguien más, primero hay que estar bien con uno mismo. Si no vas por un buen camino, estarás demasiado ocupado para cuidar de alguien más. Y claro, para identificar las cosa que van mal con tu pareja. Las personas son más felices en sus relaciones cuando están bien consigo mismas.

  1. Deja de intentar tener siempre la razón

¿Prefieres ser feliz, o tener la razón? La verdad es que ser feliz es más divertido. Deja ir la necesidad constante de tener la razón. En ocasiones ni siquiera existe un punto de vista “bueno” o “malo”. Pero estamos muy acostumbrados y atrapados en la idea de que todo tiene una respuesta correcta o incorrecta. Entender que en ocasiones tu pareja simplemente mira las cosas desde un ángulo distinto es la llave para tener una gran relación. Esto no significa que nunca discutirán.  Sólo significa  darle una prioridad distinta al hecho de tener la razón. Cuando puedes no estar de acuerdo con tu pareja, pero al mismo tiempo honrar y aceptar que esa su forma de ver las cosas y su posición, has dado el primer paso. No sólo para tener una relación mucho más feliz. También para tener una mejor vida en muchos aspectos.

  1. Respeto

No le harías algo grosero a un colaborador en el trabajo o a un amigo. Así que también evita a toda costa hacerle algo así a tu pareja.  Puedes ser muy feliz con tu pareja simplemente tratándola  con el mismo respeto con el que tratas a tus amigos.

A menos de que seas una persona nefasta, la mayoría de nosotros no maldecimos o decimos groserías enfrente de nuestros amigos. O los juzgamos con demasiada dureza. O les exigimos perfección. Así que tampoco debes tratar así a tu pareja. Y no se trata de un privilegio. Practicar un poco de modificación de la conducta, y comenzar a decir lo que quieres decir sin necesidad de ser malvado es una gran forma de empezar.  Sé amable. Di por favor y gracias. Ayúdense el uno al otro. Sean el mayor fan del otro. Recuerden que están en el mismo equipo. Este simple cambio, tratar a tu pareja con más amabilidad y respeto, puede ayudar mucho a que tu relación sea mucho más saludable. Y sobre todo, feliz.

  1. Elige ser feliz

Muchas personas opinan que la felicidad es una elección. Esto no significa que te vas a levantar todos los días y te vas a dar a ti mismo la orden de ser feliz. Se trata de hacer las cosas que realmente te hacen feliz. En realidad todo se trata de elección. Elegir ser feliz o elegir ser miserable. Los psicólogos creen que concentrarse en las pequeñas cosas que o importan no es bueno para ser feliz. Hay que dejarlas ir.

No trates de controlar cada pequeño detalle de la relación.  En lugar de eso, elige ser feliz. La elección más importante que podemos hacer es dejar ir las cosas sobre las que no tenemos elección y concentrarnos en lo que si podemos cambiar. Si seguimos concentrándonos en cosas que no podemos cambiar,  o queremos que nuestra pareja cambie completamente, nunca vamos a ser felices. Si en lugar de eso buscamos lo que está funcionando y comenzamos a construir un cambio en conjunto desde allí, veremos que las pocas cosas que sí controlamos bastan para hacer todo mucho más amable. Para poder hacer una gran diferencia.

  1. No critiques

¿Quieres estar con tu pareja por un largo tiempo? Si la respuesta es sí, entonces no te la pases criticándola por pequeños detalles. Cuando se trata de una relación, es muy común que señalemos constantemente los pequeños defectos de la persona con la que estamos.  En lugar de poner nuestra atención en lo que no nos encanta, es mejor que nos concentremos en lo que sí nos gusta.  Y expresar con mucha frecuencia lo encantados que estamos de las cualidades y detalles encantadores de nuestra pareja.  Hacer una lista de todas las cosas maravillosas de tu pareja es un gran modo de demostrarle que la amas. En lugar de molestarte por que tu pareja olvidó lavar la ropa,  agradécele haber pasado por la cena en su camino a casa. Expresar o mostrar gratitud es un gran motivador. Si estás en una relación con problemas, comenzar a ser más agradecido puede ser la solución.

  1. Hablen y comuníquense con frecuencia

Construyan el hábito de sentarse juntos y hablar largamente. Muchas parejas solo hacen esto cuando están teniendo una discusión. Pero la verdad es que dedicarle tiempo a la comunicación es una gran forma de conocerse más a fondo. Averiguar lo que sucede en la vida del otro. Y de crear un vínculo más estrecho de pareja. Las líneas de comunicación siempre deben de encontrarse lo más abiertas posibles. Hablen de lo que sea. Del trabajo, del clima, de los  hijos. Ningún tema es intrascendente cuando se trata de convivir en pareja. Normalmente, las parejas que hacen esto resuelven sus problemas de maneas mucho más asertivas y no terminan teniendo grandes peleas.

  1. Agiten el fuego de la relación

Mantengan la relación viva, íntima y fogosa. Siempre hay maneras de hacer crecer y nutrir la intimidad de la relación. En lugar de aferrarte a una sola manera de acercarte a tu pareja, lo que te puede llevar a estar insatisfecho, continúa explorando maneras nuevas de estar juntos.  Tengan desafíos, viajen, hagan cosas nuevas. Incluso ir a un nuevo restaurante es una gran manera de descubrir el mundo juntos. No dejen de ir a citas ustedes solos. Bésense furtivamente en el cine, tómense de las manos. Sean los mejores amigos.

  1. No te guardes rencores

Así  como es importante que expreses amor y gratitud a tu pareja e toco momento, también es necesario que sepas expresarte cuando está molesto. Esto no significa que comiences a gritar o reclamar a la menor provocación. Todo lo contrario. Aprender a identificar nuestras emociones negativas desde un inicio, nos permite expresarlas cuando aun son manejables y resolverlas es mucho más sencillo. Si sientes que algo no te gusta, no te lo calles por miedo a molestar a tu pareja. Piensa bien que es lo que sientes y exprésalo con amabilidad y decisión. Guardar rencores no es una buena manera de mantener una relación feliz. Pues a la larga te saturarás y terminarás teniendo un gran drama sin razón aparente.

  1. Diviértanse juntos

Nunca subestimen el poder de pasar un gran rato juntos. Uno de los componentes más importantes de una relación feliz es obviamente, reírse y divertirse juntos. Cuando nos reímos a carcajadas, nuestro cuerpo libera algunas hormonas similares a las que libera durante el orgasmo. Así que también es una gran manera de estrechar el vínculo entre ustedes. Cuéntense chistes, Vayan al parque de diversiones. Vean una película graciosa. Hagan coas tontas para ver si pueden hacerse reír el uno al otro, etc.

Es sabio aprender a reírse de todo tipo de situaciones. No olviden reírse también en la cama. Intenten algunas de esas posiciones alocadas del kamasutra. O la logran y pasan un gran rato, o no la logran y de todas formas pasan un gran rato muriendo de risa.  Nunca es demasiada hilaridad o sentido del humor en una relación.  Algunas de las experiencias sexuales más increíbles incluyen el hecho de reír hasta que duela el estómago.

  1. Preocúpate por tu pareja

Cuídate de sacrificar demasiado, asegurándote de que estás cuidando adecuadamente de ti mismo. Tanto emocional, física, sentimental e intelectualmente. Una vez que puedas asegurar tu bienestar, es tiempo de preocuparte por el de tu pareja. Evita el narcisismo y el egoísmo cuidando de tu pareja de la misma forma que cuidas de ti mismo. Encontrar el balance en estos aspectos tan importantes de la vida es la mejor manera de asegurar una relación feliz con tu pareja. Así además se evita el resentimiento.

¡Comparte esta hermosa reflexión con todos tus amigos!

MIRA ESTOS ENLACES:

10 Formas De Mantener Una Relación De Pareja Sana Y Feliz

8 Señales De Que Tu Pareja Podría Estar Engañándote

18 Signos De Que Tu Pareja Ha Perdido El Interés En La Relación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 Formas De Dejar Ir Y Sentir Menos Dolor

Cómo Ser Feliz: La Guía Completa