Cómo Ser Mejor Persona En 7 Días

Desafíate a ti mismo con una misión diaria por una semana, y llévate a ti mismo a una mejor manera de vivir.

Max Depree dijo una vez que no podemos convertirnos en lo que necesitamos ser si continuamos siendo lo que somos.

Si tu objetivo es convertirte en una mejor persona, un líder, una persona de negocios, un emprendedor, un mejor padre, mentor o maestro, entonces el primer paso es aprender a hacerlo mejor. Y hacerlo mejor es algo a lo que todos podemos aspirar, sin importar dónde estemos o qué estemos haciendo.

La aspiración a mejorar constantemente, a siempre crecer y cambiar, a hacer las cosas mejor es lo que nos mueve hacia adelante. Sin importar lo exitosos que ya seamos, debemos seguir avanzando. Porque si no lo hacemos, tristemente un día miraremos hacia el pasado y desearemos haberlo hecho.

El tiempo para comenzar es ahora. Aquí hay siete preguntas para los próximos siete días. Si puedes preguntártelas con coraje, responderlas con la verdad y poner en práctica lo que aprendiste de ellas, los próximos siete días serán tu clase maestra en lo que respecta a convertirte en un mejor ser humano.

Día 1: ¿Cómo sueno en mi cabeza y cuando hablo con los demás?

Comienza el día escuchando las cosas que dices. Tanto a los demás como a ti mismo. La manera en la que suenas es el mejor indicador de cómo piensas. ¿Expresas negatividad u optimismo? ¿Complacencia o felicidad? ¿Aceptación o juicios? Aprende a seleccionar tus pensamientos, y cambia todo lo que haga menos valioso tu discurso. Haz que hoy sea el primer día en que tu voz y tus pensamientos suenan de la manera en la que te quieres sentir.

Día 2: ¿Qué necesito aprender?

Sentir que ya sabes todo lo que necesitas saber en realidad de estanca de seguir desarrollándote. No existe límite alguno para lo que puedes aprender. Pregúntate específicamente qué necesitas aprender. Puede ser algún tipo de habilidad, cultivar un hábito nuevo, actualizar tus conocimientos técnicos en el trabajo, o emprender con algún tipo completamente nuevo de estudio. Si no tienes la disposición de llevarte de nuevos conocimientos, realmente nadie te puede ayudar. Pero si estás determinado a hacerlo, nadie podrá detenerte. Haz que hoy sea el día de un nuevo plan de aprendizaje.

Día 3: ¿Cómo puedo ser más útil para mi entorno?

Ser más útil significa estar más presente. Lo que te convierte en una persona más accesible. No sólo para los demás, también para ti mismo. Como una vez escribió David Viscott: “El propósito de la vida es descubrir tus dones. El trabajo de la vida es desarrollarlos. El significado de la vida es compartir esos dones con los demás”. ¿Qué puedes hacer hoy para que tu vida tengas más significado?  ¿Para que tenga un impacto más directo en el bienestar de la comunidad que te rodea? Recuerda que tu historia cuenta mucho, tu voz importa en el mundo. Y has venido a el con un propósito; hacer un impacto favorable. Haz que hoy sea el día en el cual comienzas a concentrarte en tu propósito  y tu significado.

Día 4: ¿Cómo puedo convertirme en un mejor ejemplo?

La eficacia como un modelo de comportamiento comienza aprendiendo a amarte y respetarte a tu mismo. Es una posición privilegiada. Una que te pide que profundices cada vez más en la comprensión de lo que es importante para tu. Y que a partir de ello te conviertas en la mejor persona posible para que así des un buen ejemplo a los demás.  No se trata de convertirte a ti mismo en alguien que realmente no eres. Si no de ser verdaderamente genuino, con todas tus fortalezas y debilidades. Y de vivir siendo leal a ese conocimiento. Haz que hoy sea el día en el que comienzas a ser un auténtico modelo a seguir para los demás. Sé tú mismo. Sé la mejor versión de ti, y hazlo todo con excelencia.

Día 5: ¿A quién necesito perdonar?

¿En qué áreas de tu vida necesitas urgentemente aplicar el perdón? ¿Dónde puedes liberar toda esa ira? Quién te ha traicionado, lastimado o causado dolor, probablemente sigue como una piedra pesada en el centro de tu corazón.  Hoy puedes convertirte en una mejor persona comenzando a arreglar los errores de tu vida. Ya sea que los cometieras tú o alguien más. Haz que hoy sea el día en el que practicas el perdón para poder seguir adelante.

Día 6: ¿Cómo puedo enlazarlo todo con amor?

El poeta romano Ovidio dijo una vez “si quieres ser amado, se amable”. Y la manera de incrementar la cantidad de amor en nuestras vidas es justamente haciéndolo todo con amor. Ámate a ti mismo. Ama a tus amigos. A tu familia.  Tu pareja. A tus colegas. Tus clientes. A tus maestros. Incluso a tus jefes.  Trata a todas las personas que encuentres como a un apreciado ser humano Aprende a dar generosamente sin esperar nada a cambio. Haz que hoy sea el día en que comienzas a imprimir amor en cada pequeña acción, en cada palabra que dices. No existe nada más satisfactorio que llenar tu vida de este sentimiento desinteresado.

Día 7: ¿Cómo puedo cultivar una actitud de gratitud?

En el último día de este desafío,  es momento de concentrarnos en la gratitud. Mira atrás tu semana con gratitud por lo que eres, por lo que tienes y por lo que has aprendido. También por lo que te estás convirtiendo día con día, ¿Qué es lo que te hace feliz en la vida? ¿De qué estás orgulloso? No sólo pienses en ello, Debes de ser activamente agradecido de todas las cosas buenas que hay en tu vida porque no todas las personas las tienes. Y también de las cosas malas, porque son oportunidades de aprendizaje y te hacen más fuerte. Te hacen crecer y ser empático.  Haz que hoy sea el punto de comienzo de un sentimiento de gratitud que se extienda al resto de tu vida. Ser agradecidos nos hace apreciar lo que tenemos.

En cualquier momento de tu vida, cada día tienes una oportunidad completamente nueva de ser una mejor persona de la que fuiste ayer. Cuando prestas atención a esas oportunidades y les sacas todo el posible, tu recompensa será una vida de un increíble crecimiento y compromiso con tu ser.

¡Comparte esta bellísima reflexión con todos tus seres amados!

MIRA ESTOS ENLACES:

La Mujer Que Sacó Del Guetto De Varsovia A 2500 Niños Judíos Usando Bolsas De Cadáveres

10 Libros Que Todas Las Mujeres Deberían Leer Alguna Vez En La Vida

9 Formas De Ser Feliz Estando Solo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here