Construye Pequeños Hoteles Para Ayudar A Salvar Las Abejas Nativas

hoteldeabejas

Las abejas son parte integral del ecosistema. Un jardín con abejas felices y saludables hace crecer plantas felices y saludables. ¿Por qué no ayudar a estas polinizadoras amigables construyéndoles “hoteles para abejas”?

Hay más de 4000 especies de abejas que son nativas en Norte América y son más eficientes polinizando que la abeja melífera europea. Las abejas nativas pierden su hábitat a un ritmo dramático, y esto causa una reducción inmensa de su población. Puedes ayudar a salvar a estas abejas construyendo hogares para ellas en tu jardín. ¡Las abejas te lo agradecerán polinizando tu jardín!

Más de 90% de las especies de abejas son solitarias. Esto significa que cada hembra construirá su propio nido cerca de otras hembras de la misma especie. Los hoteles para abejas normalmente se hacen con algún tipo de caja que está llena de palos, piñas de pino, palos de bambú, o troncos con hoyos. Estos hogares le dan alternativas a las abejas y les brindan refugio. Construir un “hotel para abejas” solo requiere un poco de esfuerzo y material que probablemente ya tienes a tu alcance.

Puedes usar estos hoteles como decoración para tu jardín con estas ideas simples.

Puedes usar placas de automóviles para hacerles un techo sólido. Puedes usar una vieja pajarera y ponerle una placa doblada para hacerle un techo. Quita las paredes de la pajarera y usa solo la estructura. Agrega bloques de madera con hoyos o pedazos de bambú para crear pequeñas áreas donde puedan vivir.

casadeabejas2

Puedes usar cartón, vasijas de arcilla y ladrillos para crear áreas de hibernación para tus abejas. Usa material que ya no necesites y colócalo en alguna área de tu jardín. Puedes llenar una vasija con piñas de pino, palos y cartón para crear un área para las abejas. Sitúalas juntas para crear una mezcolanza creativa de materiales de jardín reciclados.

Puedes usar bloques para crear hoteles de varios pisos. Coloca ramas de bambú o troncos pequeños perforados con varios hoyos para crear áreas para que las abejas aniden. Puedes pintar los bloques y darle color a tu jardín.

Llena un frasco grande con cortes de bambú o mangueras pequeñas y crea otro tipo de espacio maravilloso para las abejas. Puedes buscar un área de tu jardín para colocarlo o puedes guindarlo de una rama o algún techo. Podrás notar cuando se muden las abejas porque las puntas del bambú se tendrán barro y otros materiales.

casadeabejas3

Reutiliza una caja de madera llenándola con pedazos de madera o ramas de bambú y acómodalos artísticamente. Puedes usar diferentes tipos de materiales para las áreas de los nidos para darle textura a tu hotel para abejas.

Las abejas melíferas no son las únicas abejas que necesitan nuestra protección y ayuda. ¡Añade estos hogares peculiares a tu jardín y verás como las abejas te lo agradecen!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here