in

6 Cosas Que Ni Te Imaginabas Sobre Las Canas

 ¿Qué causa el aparecimiento de canas?

Mientras que algunas mujeres portan orgullosas un cabello plateado, muchas otras enfrentan la llegada de nuevos cabellos grises con pavor.   La buena noticia es que los científicos están trabajando duro para prevenir las canas. Así que ¿Qué saben ellos que tú no sepas sobre las canas?

El envejecimiento natural es el mayor culpable

Ok, no es una sorpresa realmente. Los dermatólogos llaman a esto la regla del 50-50: “El 50% de la población tiene aproximadamente el 50% del cabellos gris a la edad de 50 años”. Dice el Dr. Antonio Oro, profesor de dermatología en la Universidad de Stanford. Y como la piel, el cabello cambia su textura con la edad, dice el Dr. Woolery Lloyd, director de cuidado étnico de la piel en la escuela de medicina de la Universidad de Miami.

Tu origen racial hace una diferencia

El cabello de los caucásicos tiende a llenarse de canas con más velocidad. Sobre todo el cabello de las personas pelirrojas.  Les siguen los asiáticos y los africanos y americanos. Los científicos aún no descubren a qué se debe esta diferencia.

El estrés parece jugar un rol importante

“El estrés no te va a causar canas de manera directa”, dice el Dr. Roopal Kundu, profesor de dermatología asociado en la escuela de medicina de la Universidad del Noreste. “Pero el estrés se asocia con muchas condiciones de la piel y del cabello”.  Durante una enfermedad, por ejemplo, las personas pueden perder pelo rápidamente. Y el cabello que pierdes luego de un evento estresante –como recibir quimioterapia- puede crecer de un distinto color.

El estilo de vida hace una diferencia

Fumar, por ejemplo, estresa tu cabello y tu piel. “Los niveles bajos de vitamina B12 se caracterizan por causar pérdida del pigmento del cabello” Dice el Dr. Karthik Krishnamurthy, director del centro de dermatología cosmética del centro médico Montefiore. Trata de comer alimentos como el hígado o las zanahorias, recomienda la Dra. Wilma Bergfeld, dermatólogo en jefe de la clínica de Cleveland.  Los alimentos que contienen ciertas vitaminas, nutrientes y antioxidantes pueden ayudarte a proteger las células de las toxinas. Al mismo tiempo que previenen ataques al corazón, cáncer y otras enfermedades (entre ellas, podría estar el cabello gris)

El cabello y su color son cosas distintas

Las células madres del cabello  derivan en cabello. Y las células madre de pigmento, derivan en pigmento. Típicamente, ambas trabajan juntas. Pero las segundas pueden morir, algunas veces de forma prematura. Los investigadores están tratando de descubrir si una medicina, o cualquier cosa que puedas poner en tu cuero cabelludo, puede alentar el proceso de encanecimiento. El tinte para cabello simplemente altera el color superficial del mismo, pero no altera su estructura.

Tu cabello no se vuelve gris. Crece de esa manera.

Un solo cabello crece a lo largo de uno a tres años. Entonces se cae, y crece uno nuevo. Mientras envejeces, tus nuevos cabellos tiene más propensión a crecer blancos. Cada vez que el cabello se regenera, tienes que re formar las células que forman los pigmentos, y estás se desgastan con más rapidez.

¡Comparte esta curiosa información con todos tus amigos!

MIRA ESTOS ENLACES:

Shampoo De Bicarbonato De Sodio: Hará Crecer Tu Cabello Como Por Arte De Magia

Tiñe Tu Cabello Naturalmente: Con Estas Recetas Tendrás Un Cabello Perfecto

Como Ponerte El Aceite De Coco Para Evitar Las Canas, La Caída Del Cabello Y Que Se Adelgacé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Es Un Molino De Viento Y Como Funciona?

PELIGRO: 4 Indicadores De Cáncer De Pecho Que Las Mujeres Comúnmente Ignoran