,

Costco Ayuda A Los Agricultores A Comprar Tierras Para Cubrir La Alta Demanda De Comida Orgánica

CL

Si quieres dedicarte a lo orgánico, dirígete a Costco. Tal parece que Costco no puede obtener cantidades suficientes de frutas y vegetales orgánicos para proveer a sus consumidores; y está por ahora sobrepasando a su competidor Whole Foods con una imparable cifra de 4 billones de dólares en ventas anuales de productos orgánicos.

En un intento de ayudar a abastecer sus almacenes, Costco está prestando dinero a los agricultores para ayudarles a comprar tierras y equipos para cultivar más productos orgánicos.

El CEO de Costco Craig Jelinek le dijo a los inversionistas en Washington a principios de año: “No podemos conseguir productos orgánicos suficientes para mantenernos en el negocio diariamente”

La asistencia financiera para los agricultores orgánicos es solamente un programa piloto y está en sus fases iniciales todavía, según reporta Seattle Times. En esta etapa, trabajan con un solo socio, en una tierra de 1200 hectáreas comprada junto a Andrew and Williamson Fresh Produce, una compañía de San Diego.

Pero Costco tiene esperanzas de que el proyecto se expanda a futuros agricultores, en caso de tener éxito. Contratos a largo plazos y pagos adelantados para agricultores orgánicos podría ser una iniciativa del futuro, ya que Costco lucha por mantenerse al día con la demanda diaria del consumidor en un mundo plagado de productos inciertos de OMG.

Ayudar a sus proveedores de alimentos no es nuevo para Costco

Costco ha llevado la batuta también en planes similares. Hace 2 años, trabajó con un vendedor mejicano que dependía inicialmente de camarones atrapados en Tailandia para diversificar. Ahora, el vendedor recibe sus camarones del Mar de Cortez, en lugar de la industria de pescadería Tailandés donde la esclavitud laboral es prevalente.

En el 2015, Costco inició procesos de contratación con dueños de campos orgánicos de Nebraska. Después de comprar ganado, ahora ellos motivan a los rancheros a criar su propio ganado, garantizando así un proveedor de su programa de carne orgánica, según reporta Seattle Times.

La iniciativa de Costco es un paso en la dirección correcta, pero la portavoz de la Asociación de Comercio Orgánico, Angela Jagiello comentó:

“La demanda se incrementa. Pero no estamos viendo el mismo nivel de tierras agrícolas”

Algo que tal vez tenga que ver la creciente fortaleza que Monsante y similares tienen sobre la agricultura.

Está forzando a las cadenas de comidas a comprar sus propia tierras para producir lo que necesiten para sus consumidores, incluyendo alimentos Nature’s Path Inc., según reporta el Wall Street Journal.

A fin de cuentas, este movimiento ha sido impulsado por los consumidores que demandan una alternativa más saludable. Establecer una creciente y sostenible agricultura orgánica nuevamente es un ejemplo vivo y sonoro en contra de las grandes compañías agricultoras.

Ronnie Cummins, el director internacional de la Organización de Consumidores Orgánicos expresó:

Una transición que debemos hacer si queremos enfrentar las múltiples crisis de salud, disminución de la economía local, biodiversidad decreciente y el calentamiento global.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *