Crema para afeitar sedosa, espumosa y libre de químicos

cremaparaafeitar

Puedes usarlo incluso como crema para afeitar, lo único que necesitas hacer es mezclar aceite de coco con tu aceite esencial favorito. Esta crema para afeitar nutrirá tu piel sin los efectos negativos de los numerosos químicos encontrados en las versiones comerciales.

CREMA PARA AFEITAR DE ACEITE DE COCO

Ingredientes:

  • 2/3 de taza de manteca de karité
  • 2/3 de taza de aceite de coco
  • 1/4 de taza de aceite de oliva o de semilla de uva
  • 10-20 gotas de tu aceite esencial favorito, o una mezcla de ellos
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cápsulas de vitamina E (el contenido de la cápsula, opcional).

Preparación:

Paso 1: mezcla 2/3 de taza de aceite de coco y de manteca de karité, luego apaga la llama y bate 1/4  de taza de aceite de oliva o de semillas de uva.

Paso 2: cuando se derrita, añade 10-20 gotas de tu aceite esencial favorito (nosotros usamos manzanilla y lavanda)

Paso 3: viértelo en un recipiente o déjalo en el bol (si estabas calentando a baño maría). Mezcla bien y luego coloca en el refrigerador para que se endurezca. Una vez que se solidifique, sácalo y déjalo aflojar un poco.

Paso 4: añade el contenido de dos cápsulas de vitamina E si las tienes, y dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una batidora (o bate manualmente vigorosamente) hasta que esté muy claro y esponjoso y se vea como para poder aplicar en un panqué.

Paso 5: aplica generosamente en donde te vayas afeitar quién juega cuando termines. Puedes omitir el bicarbonato de sodio, y evitar el aceite esencial. Almacena en una área fresca y oscura cuando no esté en uso, puede aguantar hasta un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.