in

Por Qué Cultivar Comida Es Lo Más Impactante Que Puedes Hacer En Un Sistema Político Manipulado

portada

Los activistas del cambio más efectivos de nuestra sociedad no están dispuestos a esperar que su presidente haga sus vidas mejores; plantan semillas, literalmente, y a través del acto revolucionario de la jardinería, reconstruyen sus comunidades mientras desarrollan su propia independencia.

Cada 4 años cuando viene la gran elección, millones de personas entregan su pasión para crear un mundo mejor a un concurso político cada vez más corrupto y absurdo. ¿Y si los esfuerzos mejor se invierten en algo útil, algo que pudiera mejorar inmediatamente la vida, la comunidad, y el mundo?

El simple hecho de cultivar nuestra propia comida reta directamente la matriz de control en muchas maneras auténticas, por lo que muchas de las personas de pensamiento progresivo y convicciones férreas están agarrando sus palas y sembrando jardines. Se ha vuelto una declaración política más significativa que apoyar a un partido o candidato político.

La propaganda de jardinería, una combinación de la guerrilla de jardinería y protesta política, se trata de desarrollar autosuficiencia mientras se hace una declaración simple y firme sobre el mundo que todos compartimos, y las reglas por las que decidimos vivir.

1

Por ejemplo, tenemos a Ron Finley, el “guerrillero de jardinería” de Los Ángeles que inspira al mundo con verdades sensatas sobre cómo el sistema alimentario corporativo nos esclaviza, mientras prueba que el arma más efectiva que tenemos es el suelo fértil. Él hace que cultivar vegetales sea genial otra vez, como debería ser, porque la soberanía alimentaria es la fundación de la independencia personal.

“Vivo en una prisión alimentaria… Está diseñada como todas las demás cárceles. Me cansé de ser un reo. Así que decidí cambiar este paradigma, y cultivar mi propia comida. Es lo único que puedo hacer para escapar de esta vida predestinada para la que sin saberlo me registré.” -Ron Finley

Piénsalo. Crear tu propio suministro de comida reta el orden establecido en una variedad de formas. Al cultivar tu propia comida:

  • Se reduce la dependencia en un sistema alimentario corporativo contaminado.
  • Mejora la salud y bienestar al dar ejercicio y comida nutritiva, liberándonos de la dependencia de un sistema médico que solo piensa en el dinero.
  • Debilita las corporaciones agroquímicas que contaminan nuestro mundo y matan a las abejas.
  • Resalta los problemas de control político al poner a los propietarios de casas y jardineros contra el gobierno y legisladores.
  • Construye y sana la comunidad al darles un lugar y una actividad por la que vale la pena unirse.
  • Repara el daño que le hacemos al ambiente con nuestros estilos de vida consumistas.
  • Nos protege de la inquietud e inseguridad sobre qué comer.
  • Facilita un despertar mayor al dar un ejemplo a seguir para los demás.

2

“Cuando nos unimos, la consciencia y la acción crean el tipo de cambio que un sistema de control rígido no puede tolerar, y es cuando personas extraordinarias como Ron Finley toman la batuta, que se puede dar un movimiento con propósito. Esta es acción verdadera, es muy efectiva, y a medida que se vuelve popular tener jardines en tu patio y tu cuadra, veremos el resurgimiento del tipo de sociedad que no se puede crear al seguir las normas de un sistema manipulado. Hice que 60 personas cultivaran un jardín urbano mientras ustedes estaban marchando. ¿Quién creen que fue más efectivo?” – Ron Finley

Este es Ron en una entrevista reciente con Marc Angelo en Superhero Academy:

“Hace unas pocas generaciones, cultivar para subsistir no era la actividad extraña que ha sido en las últimas décadas, porque era un acto básico de supervivencia. Uno que se levantará otra vez ya que el colapso de la economía controlada hará imperativo unir fuerzas con tu comunidad para defender tu soberanía personal.

Por qué no hacen que sus iglesias se junten en vez de estar con eso de “mi religión es mejor que la tuya”, y se unen para crear un mercado alimentario saludable… ¿Eso no sería un buen negocio? Si tu gente vive por más tiempo, ¿no terminas ganando más dinero?” – Ron Finley

3

¿Qué pasa cuando te transformas profundizando tu conexión con la naturaleza? ¿Qué pasa cuando transformas tu comunidad uniendo a tus vecinos por la meta de suministrar algo de inmenso valor para todos? ¿Qué pasa cuando una nación de comunidades transformadas ve su mundo sin los límites y fronteras impuestos por un sistema corrupto?

El ciclo de 4 años de elecciones presidenciales es mucho más efectivo para robarle la energía constructiva a la gente motivada que para cambiar significativamente nuestras vidas, comunidades y naciones. Es hora de probar algo más efectivo y gratificante. Cubramos el sistema de vegetación, y transformemos nuestra salud y comunidad en el proceso.

Para ver una señal de que este movimiento se está extendiendo, mira este vídeo musical casero: Gardening is Gansta, de Mark Jankins y Sifu Paul Davis.

No dependo de cupones de alimento. Porque ahora cultivo, comida y condimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas Son Las Mejores Y Peores Posiciones Para Dormir. ¿Cuál Usas Tú?

Podrías Estar Matando Poblaciones Completas De Colibríes: Te Explicamos Cómo Salvarlos