in

Los 15 Mejores Cumplidos Que Podrás Dar O Recibir

Probablemente los has recibido y los has dado también.  Son cumplidos. Expresiones de valía y de admiración.  Frecuentemente, los cumplidos están centrados en la apariencia física. El cuerpo. La ropa. El peinado o el estilo de maquillaje.  Podrías hacerle un cumplido a un compañero de trabajo sobre su nuevo traje. O a un amigo sorbe su nueva colonia. Y aunque recibir estos cumplidos sobre lo físico son una manera rápida de incrementar nuestro ego, los cumplidos que verdaderamente vienen del corazón tienden a concentrarse en tu carácter o en las cualidades internas innatas que posees y que te hacen único.

Recibir un cumplido que viene con sinceridad, siempre eleva tu estado de ánimo. Eso demuestra que otra persona valora tus cualidades y tus ideas, Pero, ¿sabías que hacerle un cumplido a otra persona puede ser igual o más poderoso para incrementar tu propia energía positiva? El mismo acto de dar un cumplido puede mejorar tu estado de ánimo. ¿Cómo? Haciendo que alguien más se sienta bien. La energía positiva que acabas de crear usualmente se manifestará con una sonrisa o un agradecimiento.  Además es una manera increíble de hacerle el día a alguien.

Aquí hay 15 maravillosos cumplidos que puedes dar o recibir:

1. No eres nada menos que especial

Este cumplido es uno de mis favoritos, y me lo dijo un amigo hace mucho, mucho tiempo. Esto implica que eres valorado, amado y admirado. Es simplemente hermoso.

2. Eres único en tu tipo

Estas palabras, cuando son dichas de un modo positivo, implican que eres único, especial y distinto a los demás de muchas maneras.  Estás siendo reconocido exactamente por eso porque posees alguna buena cualidad que la mayoría de las personas no. Tu individualidad está siendo reconocida y honrada.

3. Siempre haces sonreír a las personas

Una sonrisa siempre es de ayuda, incluso en las situaciones más desesperantes. Este tipo de palabras impulsan tu actitud positiva y generan un genuino deseo de hacer sentir mejor a los demás.  Las sonrisas son contagiosas. Así que practícalas con frecuencia.

4. Siempre estás allí para mí

Si quieres expresar tu confianza en alguien y dejarle saber que puede contar contigo, este cumplido es el adecuado.  Ofrece un hermoso vínculo de confianza y un hombro disponible para enfrentar las complejidades de la vida.

5. Siempre ves el lado positivo de las cosas

Este cumplido es una gran manera de aplaudir la perspectiva que tienes de las cosas y la manera en que respondes a las circunstancias que no siempre están bajo tu control. Normalmente, ves el vaso medio lleno.  Tienes un espíritu positivo y eres capaz de verle los beneficios a cualquier situación.

6. Serías un gran padre o madre

Las parejas normalmente se dicen esto entre ellas cuando están contemplando comenzar una nueva familia. Esto expresa el hecho de que pueden ver amabilidad, cuidado y afecto en la otra persona. Es un gran honor recibir este tipo de cumplido.

7. Eres un maravilloso anfitrión

Dar una fiesta implica una gran cantidad de tiempo, energía y trabajo.  Si tu amigo constantemente ofrece buenas reuniones, díselo. Estás reconociendo de esa manera su tiempo, habilidades sociales y su manera única de hacer sentir a sus invitados cómodos y permitirles disfrutar la velada.

8. Eres el mejor amigo/ padre/ pareja/ que alguien podría desear.

Este cumplido es algo que todas las personas deberían escuchar alguna vez en su vida.  Implica amistad. Cuidado.Amor y cercanía. Ser el mejor en algo para alguien implica que nadie se compara contigo.

9. Nunca dejas de sorprenderme

Cuando le haces este cumplido  a alguien más, estás compartiendo tus pensamientos sobre su habilidad para perseverar. Para ser aventurero. Único y consistente con sus acciones. Quizá es una persona excepcionalmente amable. Sea lo que sea, sigue encontrando maneras de impresionarte en el buen sentido.

10. Eres un gran ejemplo para otros

Si te dicen algo así, deberías estar muy orgulloso. Estás exhibiendo cualidades de liderazgo. Que otros han notado y por las cuales eres reconocido. No todas las personas son buenos líderes. Así que cuando alguien se da cuenta de tus habilidades para motivar y guiar a otros es un gran cumplido.

11. Elevas el estándar

Cuando alguien te dice que elevas el estándar, es que esa persona está poniendo atención a tus logros y está implicando que no sólo haces lo mejor de lo que eres capaz. Además motivas a las personas que te rodean a que hagan lo mismo.

12. Eres una inspiración para los demás

Este es un gran cumplido ya que implica que tus acciones han logrado tocar el corazón e inspirar a otras personas para realizar acciones similares.

13. Siempre estás dispuesto a ayudar a los demás

Expresar este cumplido a tus amigos, familiares o colaboradores hace que se sientan reconocidos y útiles. Las personas que tienen esta naturaleza filantrópica saldrán de sus propios intereses y harán sacrificios sólo para ayudar a alguien que los necesita. Con su genuino deseo de ayudar y apoyar, usualmente se vuelven incondicionales.

14. Eres congruente con tus acciones

Sí, muchas personas tienen la mala costumbre de hablar por hablar. Pero tú tienes los pies en la tierra y eres congruente con tus actitudes, intenciones y acciones.  Dices lo que haces y haces lo que dices. Tienes congruencia. No dices las cosas a la ligera. Quien te diga este cumplido está reconociendo que eres una persona de confianza.

15. Tienes un corazón de oro

Este es un clásico. Tener un corazón de oro indica que eres amable, comprensivo, generoso y bueno. Dado que el oro es un metal raro, estas palabras implican que la amabilidad que posees es rara como el oro.
El poder de la intención de los cumplidos que ofreces es fuerte. Sacar a relucir las habilidades de los demás es siempre una gran forma de repartir energía positiva.

En las palabras del Dr. Steve Maraboli:

“…repartiré cumplidos y palabras de luz donde quiera que vaya. Lo haré sabiendo que mis palabras son como semillas. Y que cuando caigan en suelo fértil, esas semillas se convertirán en algo superior”.

!Comparte este maravilloso artículo con todos tus conocidos!

MIRA ESTOS ENLACES

40 Formas De Dejar Ir Y Sentir Menos Dolor

12 Mejores Apps Como Ahorrador De Batería Para Tu Android Que Alargarán La Vida De Tu Celular

Cómo Prevenir Y Liberar Resentimiento En Tus Relaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inteligencia Emocional: Lo Que Ocupas Saber

8 Signos Claros De Que Estás Bajo Mucho Estrés