16 Remedios Caseros Para Curar La Insuficiencia Suprarrenal

Te sentirás renovado y energizado después de intentar estos remedios para el recuperamiento suprarrenal.

1. Mejora Tu Rendimiento del Sueño

La carencia de sueño es un círculo vicioso que necesitas romper: te  sientes cansado, pero te esfuerzas para mantenerte despierto. Los patrones de sueño se interrumpen, haciendo que te sientas aún más cansado.

Un consistente ciclo de 7 a 8 horas de sueño cada noche va a curar todo el cuerpo, incluyendo las glándulas suprarrenales. Apaga los aparatos electrónicos por lo menos una hora antes de ir a la cama, toma un baño caliente antes de acostarte, lee un libro y toma una taza calmante de té para dormir mejor.

Y es importante hacerlo ya que te desempeñas mejor en el día cuando estás bien descansado. En la actualidad, los estudios de fatiga crónica indican una conexión definitiva entre la falta de sueño en la noche y la disfunción diurna.

Sigue una Dieta Suprarrenal

Tu dieta afecta cada parte de tu cuerpo, incluyendo las glándulas suprarrenales.

2. Evita la Cafeína

1 a 3 tazas de café al día son suficientes para la mayoría de las personas (es incluso hasta beneficioso) pero no después de las 3:00 de la tarde, ya que, puede sobrecargar la actividad suprarrenal e interferir con el sueño. Limita el consumo de cafeína y reemplázalo por té de hierbas o agua de limón en la tarde, de ésta manera expulsas toxinas y aumentas la energía.

Un artículo en la revista Dartmouth Undergraduate Journal Of Science dice que “Las dosis repetidas de cafeína en un solo día dan como resultado niveles de cortisol realmente aumentados, sin importar el factor de estrés involucrado o el sexo del individuo… existe una relación positiva entre la ingesta de cafeína y la liberación de cortisol y esta relación se intensifica cuando se introducen otros factores de estrés. Por lo tanto, complementar la falta de sueño con múltiples tazas de café o bebidas energéticas en realidad refuerza los efectos negativos de la respuesta al estrés y quebranta el rendimiento. Los beneficios de la ingesta de cafeína debe ser equilibrado con sus implicaciones para la secreción de cortisol”.

3. Reduce o Elimina el Alcohol

Si ya estás manifestando signos de disfunción suprarrenal, corta el alcohol. Por supuesto, el alcohol hace hincapié en el hígado, los riñones y las glándulas suprarrenales por lo que puede interrumpir el sueño. La sustancia afecta también la producción de hormonas y la neurotransmisión.

4. Deshazte De Los Dulces

La azúcar refinada es la perdición de la existencia humana, estresando en todas las funciones de su cuerpo. Cuando se trata de las glándulas suprarrenales, el cortisol eleva automáticamente el azúcar en la sangre para permitir una rápida energía en reacción al estrés. Comer o beber dulces aumenta aún más el azúcar en la sangre, entonces la producción de insulina se convierte en un exceso, con sus consecuencias adicionales para la salud, como la diabetes y los daños relacionados.

5. No Más Microondas

Los microondas cambian la estructura molecular de los alimentos, liberando radicales libres. En cualquier caso, cualquier cosa manipulada por un microondas se vuelve inmediatamente extraño para el cuerpo. Los alimentos procesados ​​contienen sustancias químicas que empeorarán aún más el sistema endocrino. Lo mejor, es utilizar el horno de microondas como una caja para el almacenamiento o, en su caso, disponer del espacio que el microondas ocupa para poner libros de cocina.

6. Cambia Los Aceites Hidrogenados

Los aceites vegetales son procesados de tales maneras que se convierten en dañinos. Cuando se calientan ellos liberan aldehídos (una neurotoxina) y contiene más ácidos grasos omega-6 de los que necesitas. En adición a esto, la canola, el maíz y la soya son genéticamente modificados en Norte América. En su lugar, opta por grasas saludables como el coco, aguacate, sésamo (ajonjolí) y oliva.

7. Ashwagandha

Ésta hierba adaptogénica manejada en la medicina ayurvédica es conocida por ayudar a responder a las hormonas de estrés, equilibrio y nivel de azúcar en la sangre. Es realmente un tratamiento para cada glándula suprarrenal.

Un estudio Indio en el 2008 encontró que “EWS [Extracto de Withania Somnifera] reduce de manera experimental los sentimientos de estrés y ansiedad en todos los niveles de dosificaciones… todo grupo tratado con EWS mostró un progreso en los niveles de estrés y ansiedad, como resultado de eso los participantes no sintieron fatiga, pérdida de apetito, dolor de cabeza, taquicardia, boca seca, adormecimiento, irritabilidad e inhabilidad para concentrarse… La actividad terapéutica de EWS puede ser atribuida, en cierta parte, a sus efectos en el eje hipotalámico-hipofisario-adrenal, el cual regula la concentración sérica de cortisol.”

Puedes encontrar ashwagandha en té, tinturas y cápsulas en tiendas de alimentos saludables, en línea, o en una tienda étnica de la India.

8. Albahaca Sagrada

Esta hierba común reduce los niveles de cortisol y regula la corticosterona plasmática, promoviendo el equilibrio de las glándulas suprarrenales. Al combatir los efectos fisiológicos del estrés, la albahaca sagrada protege el hipotálamo, la glándula pituitaria y las glándulas suprarrenales.

9. Suplementa con Aceite de Pescado

Un estudio de 2003 encontró que los ácidos grasos contenidos en el aceite de pescado [ácido eicosapentaenoico, (EPA) y ácido docosahexaenoico, (DHA)] inhiben la activación suprarrenal causada por el estrés mental al calmar el sistema nervioso central. Además, las grasas de aceite de pescado nutren el cerebro y reducen los neuroquímicos que causan depresión e irritabilidad.

10. Magnesio

La deficiencia de este nutriente es común. Este “mineral de relajación” reduce la producción de cortisol y es responsable de cientos de funciones corporales. Las fuentes fáciles de magnesio incluyen sal de Epsom (añade un poco a ese baño caliente antes de acostarte para duplicar el beneficio para la salud), hojas verdes oscuras, semillas de calabaza, pacanas, anacardos, lentejas, okra, plátanos, nueces de Brasil y aguacates. También puede hacer su propia loción de magnesio para una fácil absorción de minerales.

11. Regalíz

No son los dulces retorcidos de color rojo luminoso que compras en el cine. En realidad, el regaliz contiene saponinas triterpenoides fitonutrientes (principalmente glicirrizina) que regulan el cortisol. Sin embargo, las dosis pequeñas son las mejores, ya que grandes cantidades pueden afectar la función renal y elevar la presión arterial. Para usar el regaliz puede tomarse como un té o en forma de cápsula para apoyar la corteza suprarrenal, regular el azúcar en la sangre y equilibrar las hormonas.

12. Hidratación

Dormir lo suficiente es una obviedad para el apoyo suprarrenal. Igual lo es la hidratación. La deshidratación es un síntoma común de la fatiga suprarrenal y de cada célula en el cuerpo. El agua es increíble por sí sola, pero puede parecer un poco aburrida después de un tiempo. Mantente hidratado agregando té de hierbas enfriado, una cucharadita de miel, una cucharada de vinagre de sidra de manzana, o pocas ruedas de pepino para cambiar las cosas.

13. Equilibrio Hormonal por la Granola

Prueba la receta a continuación para un delicioso estímulo suprarrenal:

Vas a necesitar:

  • ⅔ de tazas de Nueces de Brasil
  • ⅔ de tazas de nueces lisas
  • ⅓ de taza de semillas de auyama
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • ⅓ de taza de semillas de lino molidas
  • ¼ de taza de coco rallado, sin azúcar
  • ⅓ de taza de pasas
  • 5 cucharadas de aceite de coco derretido
  • 4 cucharadas de miel de maple
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de canela

Para la preparación:

  1. Precalienta el horno a 180°F. (82°C)
  2. Corta las nueces de Brasil y las nueces lisas en un procesador o con el cuchillo.
  3. Mezcla en un bol todas las semillas y el coco rallado.
  4. Combina el aceite de coco derretido con el jarabe de maple, el extracto de vainilla y la canela.
  5. Verter en los ingredientos secos y mezclar hasta que la combinación de las nueces y las semillas esté pareja.
  6. Coloque la granola en una sola capa sobre papel para hornear (o papel de arroz) en una bandeja.
  7. Hornee por 30 minutos y luego retírelo del fuego.

Cómo funciona: el magnesio y el selenio en las nueces y las semillas regulan las hormonas del estrés y promueven el equilibrio hormonal. Mientras tanto, el aceite de coco proporciona la grasa sana para su cerebro y sistema endocrino. El aceite de maple compensará un antojo para los dulces mientras que proporciona antioxidantes y minerales. Por último, la canela es un agente antiinflamatorio natural.

Libera Estrés Como Restaurador Adrenal

14. Yoga

Un alivio de estrés comprobado es el que se puede hacer en casa o en un grupo. El yoga es ideal para el cuerpo y los pensamientos. De hecho, el estiramiento suave en las antiguas poses aconsejadas plantea tu energía y calma la mente. Con ejercicios para principiantes y maestros por igual, puedes practicar yoga en cualquier momento y cosechar sus recompensas.

15. Sal Afuera

Ya sea que el día esté soleado o nublado, el movimiento de la brisa y la vista de los alrededores naturales avivan la calma y la paz. Remuévete los estresores dándote un paseo por el parque y deja que tu mente descanse. Viaja tan seguido como puedas y encuentra una razón para salir todos los días.

16. Organiza Tus Entrenamientos

El ejercicio aumenta la dopamina y reduce el cortisol. Ya sea porque estés tomando un paseo de bajo impacto o una clase intensa de spinning, podrás disfrutar de igual manera un mayor flujo sanguíneo, linfático y tendrás procesos corporales mejorados. Por encima de todo, sólo asegúrate de no hacer ejercicio dentro de dos horas antes de irte a dormir y permite días de descanso entre los ejercicios vigorosos para dejar que los músculos tengan tiempo de recuperarse.

Ten en cuenta que el ejercicio en exceso es contraproducente. De hecho, añade tensión en las glándulas suprarrenales e interfiere con la producción de hormonas. Así que asegúrate de ajustar tu rutina de ejercicios y no a empujar demasiado duro con ejercicios de gimnasio.

17. Considera Cambiar tu Estilo de Vida

Si sufres de insuficiencia suprarrenal o agotamiento, es probable que sea porque estás sometido a estrés crónico. En consecuencia, el ajuste de tu régimen de dieta y ejercicio a largo plazo va a ayudarte a reducir el estrés.

El alivio del estrés desarrollado, sin embargo, es imprescindible para evitar problemas de salud más graves.

Aquí te decimos como hacer algunos cambios:

  • Acomoda tus hábitos para dormir
  • Realiza diariamente una actividad que te guste
  • Confía en un amigo o un consejero profesional
  • Hazte un masaje
  • Constructivamente aborda los estresores y cambia lo que puedas; a veces hasta pequeños cambios pueden generar grandes frutos
  • Evita personas tóxicas
  • Trata de darte un respiro y busca siempre lo positivo en cada desafío

Tiempo de Recuperación de Tu Suficiencia Suprarrenal

¿Cuánto tiempo tarda en curarse las glándulas suprarrenales? Así como no te enfermaste de un día para otro, y tomaste tu tiempo para llegar a tu situación actual, también toma su tiempo el curarse. Por lo tanto, una estimación aproximada depende precisamente de cuánto tiempo las glándulas suprarrenales han sido sometidas a daños graves.

Con los cambios de estilo de vida y de dieta, puedes esperar el siguiente tiempo de recuperación:

  • De 6 a 9 meses para un estrés suprarrenal menor.
  • De 12 a 18 meses para una fatiga adrenal moderada.r
  • Hasta 24 meses para insuficiencia adrenal severa.

Aunque suena como un tiempo muy largo, sentirás los efectos del suplemento adrenal adecuado en un período mucho más corto. Eres merecedor (y tus suprarrenales) de tierno amor y cariño. Te lo has ganado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here