,

¡Desayuna Esto Cada Mañana Y Mira Como Desaparece La Grasa De Tu Cuerpo!

Según los nutricionistas, el desayuno es la comida más importante del día. Le da a tu cuerpo la energía suficiente para el día, y ajusta tu metabolismo a un estado activo. El desayuno sobre todo es importante para las personas que quieran bajar de peso porque al saltarte esta comida solo tendrás antojos poco saludables por el resto del día.

Tal como se descubrió en un estudio reciente publicado en Los anales de la nutrición y metabolismo, el mejor desayuno es la avena. El estudio analizó a 36 hombres y mujeres y los dividió en 3 grupos. A cada grupo se le dio un límite calórico de 350 calorías. El primer grupo comió avena en el desayuno, el segundo hojuelas de maíz, y el tercero solo bebió agua. Se le pidió a cada grupo registrar su nivel de saciedad en las próximas 3 horas. También se les tomó muestras de sangre para conocer sus niveles de insulina y azúcar en la sangre. A todos los sujetos se les dio lo mismo para almorzar. Los resultados revelaron que el grupo que comió avena tuvo menos antojos y hambre durante la mañana y la tarde, y consumió 31% menos calorías en el almuerzo. El desayuno con avena probó ser el más beneficioso para personas con sobrepeso, ya que comieron 50% menos calorías en el almuerzo.

avena-1

Los sujetos del grupo que comió hojuelas de maíz ya tenían hambre 3 horas después de desayunar. Lo mismo le pasó a los que solo bebieron agua en el desayuno.

Lo que hace beneficiosa a la avena es el hecho de que dura más tiempo en el estómago, a diferencia de las hojuelas de maíz, que incrementan los niveles de glucosa en la sangre, que automáticamente causan una posterior caída.

Varios otros estudios confirmaron la misma teoría, la avena es una de las comidas más beneficiosas para el desayuno ya que promueve la pérdida de peso al ayudarte a reducir el consumo calórico por 31-50%. Lo mejor de todo es que el efecto es duradero.

¿Por qué la avena?

La avena, en pulpa y en hojuelas, no solo es saludable, también es deliciosas. Además, se puede mezclar con casi cualquier comida que consumas como contorno, en sopa o en ensaladas. También se puede usar en muchos postres saludables.

Te sientes lleno por más tiempo

El alto contenido de fibra en la avena te ayuda a sentirte lleno por más tiempo, reduciendo el hambre. La fibra además es extremadamente beneficiosa para mejorar la digestión. Esto hace que la avena sea ideal para cualquier dieta de pérdida de peso.

Baja el colesterol

La fibra saludable en la avena se une a a grasa en el cuerpo, reduciendo los niveles de LDL (o colesterol malo) en la sangre. Al mantener tu corazón, venas y arterias saludables, la avena previene problemas cardiovasculares y reduce el riesgo de infartos.

Reduce la presión sanguínea

La avena también ayuda a regular la presión sanguínea. Los lignanos, una clase de fibra vegetal que se encuentra en la avena, ha demostrado la capacidad de bajar la presión sanguínea en un 30% si se consume regularmente.

Reduce el riesgo de cáncer

Según un estudio publicado por el “British Medical Journal” (Diario médico británico), la avena puede reducir el riesgo de cáncer en el colon, mamas, próstata y ovarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ella Comenzó A Recortar Sus Persianas… ¿Y El Resultado Final? ¡Es ASOMBROSO!

¿Quieres Deshacerte Definitivamente De Tu Cabello Blanco/Gris? Hay Una Forma..