,

Dieta Desintoxicante De Limonada – Master Cleanse – Receta Efectiva Para La Pérdida De Peso

limon1

Si prestas atención a las noticias de dietas o los chismes de las celebridades, probablemente hayas escuchado de la dieta Master Cleanse con limonada. Beyoncé, Jared Leto, y otras celebridades, en años recientes, han usando esta dieta novedosa para perder peso para ciertos roles en películas; y desde entonces, nutricionistas y doctores han comparado las ventajas y desventajas. Si no se te hace familiar esta dieta, déjame presentarte lo básico de Master Cleanse.

La historia de Master Cleanse

Mientras que la dieta de la limonada está ganando popularidad, no es para nada una dieta nueva. Este método dietético fue inicialmente desarrollado en 1940 por Stanley Burroughs, que practicó salud y medicina alternativa, como una cura para las úlceras. Treinta años después, Burroughs publicó un libro describiendo los beneficios de esta dieta líquida no solo como una cura para las úlceras en el estómago sino también como una manera de limpiar el cuerpo y deshacerse del exceso de grasa dentro de pocas semanas.

En el 2004, Peter Glickman resumió la información del libro de Burroughs en un nuevo manual más fácil de leer llamado “Perder peso, obtener más energía y ser más felices en 10 días”. El libro de Glickman, actualizado y más organizado que el manual original de Burroughs, le dio de nuevo popularidad a la limpieza líquida.

¿Qué es la desintoxicación Master Cleanse?

La dieta de la limonada requiere que vivas sólo líquidos específicos por 10 días, luego, después de que tu cuerpo sea liberado de toxinas oficialmente, puedes introducir otros alimentos lentamente. Hay tres componentes de la limpieza con limonada Master Cleanse.

Limpieza con agua salada

aguaconsal

Mezcla lo siguiente y bebe un litro completo, a primera hora en la mañana.

  • 2 cucharaditas de sal sin yodo.
  • Un litro de agua tibia.

La teoría es que el agua salada ayuda a estimular los intestinos y limpiar el sistema.

Nota: esto debe beberse con el estómago vacío, sin excepciones.

La bebida de limonada

limon2

Una mezcla de jugo de limón, agua, pimienta de cayena y sirope de maple, esta bebida deberá activar tu metabolismo y darte suficientes calorías y carbohidratos para aguantar el día. La pimienta de cayena acelera el metabolismo, Mientras que el sirope de maple es un azúcar natural no procesada qué le da energía a tu cuerpo. Y ya que los limones contienen antioxidantes, ayudan a limpiar tu cuerpo de toxinas.

Te orgánico de menta / Té de hierbas laxante

tedementa

El té de menta puede ser bebido todo el día como una manera de calmar cualquier náusea que puedas estar sintiendo. La venta es excelente para aliviar el estómago si sientes cualquier incomodidad por la limpieza. Un té de hierbas laxante puede ser usado con la limpieza también. Este té debe ser tomado antes de ir a dormir, para seguir estimulando los intestinos y limpiar el sistema.

¿Por cuánto tiempo debo hacer esta limpieza?

Tradicionalmente, la limpieza con limonada Master Cleanse debe ser seguida estrictamente por 10 días, después de 10 días puedes comenzar a volver a introducir otras comidas, jugos y sopas de vegetales al principio, seguidas por frutas y vegetales crudos. Si lees la teoría de la limpieza con limonada, sabrás que se espera que cortes de tu dieta toda la carne y lácteos por cierto periodo de tiempo.

Muchas personas que realizan la limpieza Master Cleanse quieren perder una cantidad considerable de peso en poco tiempo, por ejemplo para ir a una fiesta o evento. La dieta puede ayudarte a mejorar mucho tu apariencia en solo unas pocas semanas.

¿Cómo hacer esta dieta de agua de limón?

limon3

Mezcla los siguientes artículos en un recipiente:

  • 2 cucharaditas de jugo de limón fresco.
  • 2 cucharaditas de sirope de maple tipo B (no utilices los siropes con sabores artificiales).
  • Una pizca de pimienta de cayena en polvo
  • 1 taza de agua tibia (purificada o de manantial).

La melaza y el néctar de agave son buenos sustitutos si no encuentras sirope de maple de tipo B. Ya que la melaza y el néctar de agave son bajos en contenido glicémico, son excelentes opciones para diabéticos que quieran hacer esta limpieza. Pero si es posible, sigue la receta original de la dieta.

También ten en cuenta que los siropes artificiales no son sustitutos válidos, están llenos de sabores artificiales, preservativos, y a menudo están hechos con sirope de maíz alto en fructosa.

Restricciones dietéticas mientras estás en la dieta desintoxicante con limonada

Dieta de la limonada: ¿Qué puedo comer?

No se admiten comidas sólidas mientras estás en esta dieta.

Es importante mantener la dieta estrictamente líquida para limpiar las toxinas del cuerpo adecuadamente y limpiar el tracto digestivo.

Dieta Master Cleanse: ¿Puedo comer frutas?

nofruta

En resumen: no.

Para mantener un proceso de desintoxicación eficiente, no está permitido que entre en sólidos en el proceso digestivo; nada de fruta incluyendo pulpa y fibra de frutas.

¿Qué más puedo tomar mientras estoy en esta dieta?

Esta dieta específica también permite disfrutar de té de menta ya que no inhibe la actividad de la limpieza. El té de menta tiene increíbles propiedades que purifican y son beneficiosas para el proceso de desintoxicación. No puede consumirse ningún otro suplemento durante esta limpieza. Esto también aplica al café negro. A menudo esto es difícil de abandonar para los que siguen la dieta. Recomendamos seguir estrictamente la dieta para obtener los mejores resultados. Ya Qué es la dieta está diseñada para limpiar el cuerpo de toxinas, es bueno dejar  durante su duración el consumo de otros líquidos que no estén dentro de la dieta. El café tiene propiedades adictivas a través de la cafeína que no son útiles en este proceso.

¿Qué clase de efectos secundarios puedo esperar de esta limpieza?

portadaFbDesArt

Por la duración de la limpieza, es normal experimentar cansancio y posiblemente erupciones. Esta es una reacción natural de tu cuerpo al liberar toxinas. Recomendamos incrementar la duración de las duchas y lavar tu cara con mayor frecuencia para ayudar a tu cuerpo a eliminar los aceites y toxinas qué son eliminados a través de la piel.

Consejos:

  • Es importante que los limones sean frescos y orgánicos, ya que así pueden darte más enzimas para desintoxicar tu cuerpo. Son mejores a temperatura ambiente, pero si compras por cantidades no siempre es posible. Trata de sacarlos del refrigerador con anticipación.
  • Deberías beber entre 6 y 12 vasos de limonada cada día.
  • Bebe limonada cuando sientas hambre para aliviar los antojos.
  • Bebe limonada justo cuando la hagas, para evitar que la pimienta quede en infusión y haga la bebida muy picante.
  • Considera añadir un laxante natural para ayudarte con la desintoxicación del cuerpo. Prueba sales de mar o té de hierbas.
  • Antes reiniciar la dieta consuma alimentos no procesados y no incluyas carnes ni lácteos.
  • Al salir de la dieta come de la misma manera para que tu cuerpo se vaya acostumbrando de nuevo a los alimentos sólidos y para evitar las náuseas.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este Champú Casero De Bicarbonato De Sodio Salvó Mi Cabello

8 Enfermedades Comunes Que Están Vinculadas A La Deficiencia De Vitamina D