Los Efectos del Aspartame En El Cuerpo. ¡La Verdad Que No Nos Habían Contado!

Seguramente has escuchado hablar sobre el aspartame. Si lo googleas, encontrarás toneladas de información. Además de especulaciones varias sobre sus efectos  y resultados de diversas investigaciones.

De cualquier forma, nos gustaría discutir sobre si realmente es seguro  su consumo.

Constantemente los doctores, los expertos médicos y el gobierno nos dicen que no es peligroso y que si lo fuera nos lo hubieran dicho. Sin embargo, aparentemente nos han dicho muchas mentiras al respecto. Para seguir manteniendo los evidentes beneficios financieros de la empresa del aspartame.

El aspartame fue inicialmente desarrollado por la empresa farmacéutica G.D. Searle, pero no lograron que la FDA lo aprobara. Ya que los ratones y los monos involucrados en la investigación experimental, desarrollaron tumores, lesiones cerebrales, convulsiones, y eventualmente murieron.  Sin embargo, ellos continuaron insistiendo en que el producto era seguro.  Pese a que las afirmaciones fueron constantemente refutadas durante 16 años.

Entonces, la FDA finalmente le solicitó al departamento de justicia que juzgara a G.D. Searle por otorgar datos fraudulentos de las investigaciones. Con el objetivo de que se aprobara el aspartame. El Doctor Adrian Gross, toxicólogo en jefe de la FDA, indicó al congreso que “más allá de cualquier duda, el aspartame verdaderamente puede detonar tumores cerebrales”. Inclusive, la Asociación Nacional de Bebidas No Alcohólicas se opuso al uso de aspartame en bebidas carbonatadas.

Ya que en este medio líquido se vuelve muy inestable y puede descomponerse en otras sustancias, como formaldehídos.

En 1985, G.D. Searle fue adquirida por Monsato. y la compañía NutraSweet operó como parte de Monsato hasta el año 2000, hasta que fue vendida. Durante estos cinco años de operación, la FDA  encontró cerca de 92 síntomas vinculados al consumo de aspartame. Como ganancia de peso, sordera, nauseas, ceguera, mareos e incluso la muerte. Lo sorprendente es que siga usándose.  De acuerdo al centro de investigaciones sobre el aspartame, éste está incluido en cerca de 6,000 productos alrededor del mundo.

Dicho sea de paso, este “centro” es en realidad una oficina de relaciones públicas e información de Ajinomoto. Uno de los mayores productores de aspartame del mundo. El otro es la compañía NutraSweet. (Ajinomoto también produce otro aditivo adictivo y nocivo, el glutamato mono sódico)

El sitio incluye información sobre la seguridad del aspartame, e incluso tiene una sección llamada “conoce a los doctores”, que en lista las “opiniones de profesionales”.  La sección ARC de su web indica que:

“El consejo de asesoría médica de expertos del Centro de Información sobre el Aspartame,  fue creado para ayudar a orientar la comunicación del centro a los profesionales de la salud y al público en general sobre los beneficios y el papel del aspartame en una dieta saludable. Los miembros del consejo proporcionan asesoramiento sobre ciencias médicas y nutrición. Así como información sobre las herramientas que pueden ayudar a abordar las necesidades de los profesionales de la salud en su trabajo.  Sus antecedentes abarcan áreas críticas de la ciencia y la medicina. Y cada uno cuenta con una experiencia única en temas de salud y nutrición”

De acuerdo al Centro de Investigaciones sobre el Aspartame, basta mirar la lista de ingredientes de un producto para saber si lo contiene. De acuerdo a la normatividad de etiquetado de la FDA. Sin embargo, es importante notar que aunque no esté mencionado, si la lista de ingredientes contiene “fenilalanina”, el producto contiene aspartame, pues es uno de sus componentes.

Debes permanecer alerta, ya que el aspartame puede aparecer en productos que ni te imaginas, como vitaminas o antibióticos líquidos. De hecho, es la única manera de evitar el consumo de este dañino producto y de prevenir sus múltiples efectos secundarios.

!Comparte y difunde esta vital información!

MIRA ESTOS ENLACES:

El Juego De Nombres: Trucos En Las Etiquetas Que Ocultan El Aspartamo Y Sus Peligros Ocultos

El Azúcar No Solo Alimenta Las Células Cancerígenas, También Las Produce

Un Estudio Masivo De 10 Años Ha Relacionado El Consumo De Soda De Dieta Con El Infarto Cardiaco Y Los Accidentes Cerebrovasculares

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here