7 Cosas Que Los Ejercicios De Kegel Mejorarán En Tu Vida

Introducción

La incontinencia urinaria es uno de los trastornos que los ejercicios de Kegel ayudan a mejorar, y afecta a cerca de 25 millones de adultos cada año en América. Así que lo más natural es preocuparnos por evitar que este problema aparezca en nuestras vidas. Y lo mismo sucede con otra serie de cuestiones que pueden ser fácilmente resueltas practicando una rutina de Kegel. Tal vez hasta ahora habías pensado que los ejercicios de Kegel son sólamente beneficiosos para las mujeres y no para los hombres. Y tal vez has pensado, si padecer de alguna disfunción eréctil, que dichos ejercicios no te ayudarán. De hecho esto no es inusual, porque realmente existe un número mínimo de personas que están al tanto de los beneficios de los ejercicios de Kegel.

Sin embargo nunca es tarde para cambiar esa errónea manera de pensar. Y para probar este punto, vamos a dedicar el presente artículo a los beneficios en la salud que tienen los ejercicios de Kegel. O, para ser precisos, a las 7 cosas que los ejercicios de Kegel pueden mejorar en tu vida.

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel son ejercicios específicamente diseñados para ayudarte a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Estos músculos son los que se aseguran de que tu vejiga, recto, útero e intestino grueso se mantengan en su lugar. Si estos músculos de debilitan por alguna razón, como el embarazo, dar a luz, cirugía o cáncer de próstata, por ejemplo, el riesgo de incontinencia fecal y urinaria se incrementa.  Los ejercicios de Kegel para hombres y mujeres, sin una manera no invasiva de resolver diferentes problemas. Como la incontinencia, la disfunción eréctil y otros.

Y lo más importante es que además de que tienen múltiples beneficios para la salud, los puedes hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. Todo lo que necesitas hacer es contraer los músculos de tu suelo pélvico. Estos son los músculos que utilizas para detener el flujo de orina cuando vas al baño. Sostenlos en contracción firme durante diez segundos. Trata de repetir cinco o seis veces, tres veces al día.

7 cosas que los ejercicios de Kegel mejorarán en tu vida

1. Los ejercicios de Kegel pueden ayudarte a tener mejores relaciones sexuales

Tú y tu pareja pueden beneficiarse de hacer ejercicios de Kegel por su cuenta, Pero también mientras mantienen relaciones sexuales. Se considera que cuando la mujer hace sus ejercicios de Kegel -o sea, que contrae los músculos del suelo de la pelvis durante el sexo- puede incrementar la sensación de su pareja tanto como la propia. Esto mejora la experiencia secual y aumenta las posibilidades de alcanzar el orgasmo.

2. Los ejercicios de Kegel pueden incrementar tu habilidad de alcanzar el orgasmo

Cuando haces ejercicios de Kegel, estás fortaleciendo los músculos del suelo pélvico. Pero lo más importante, estás fortaleciendo el músculo pubococcígeo. Este es uno de los músculos más importantes implicado en las contracciones musculares del orgasmo. Fortaleciendo este músculo, junto con los demás, estás incrementando considerablemente tus posibilidades de alcanzar el orgasmo cada vez. Pero esto no sólo se refiere a las mujeres. También son una actividad recomendada para el hombre pues pueden ayudarlos a incrementar la posibilidad y la intensidad del orgasmo en la relación sexual.

3. Los ejercicios de Kegel pueden prevenir y tratar la incontinencia urinaria

Hacer ejercicios de Kegel durante el embarazo puede ayudarte a prevenir la incontinencia urinaria después del parto. Esto es importante, ya que durante el embarazo y el nacimiento los músculos del suelo pélvico pueden debilitarse y perder su fuerza. Lo cual va a aumentar considerablemente el riesgo de padecer este problema. Se ha demostrado que los ejercicios de Kegel reducen este riesgo pues fortalecen los músculos del suelo pélvico. Pero no sólo son efectivos para prevenir este problema. También son una excelente forma no invasiva de tratarlo si es que ya ha aparecido.

4. Los ejercicios de Kegel pueden ayudarte a prevenir la incontinencia fecal

Los ejercicios de Kegel también pueden ayudarte a prevenir y a tratar la incontinencia fecal. Esto se debe a que están diseñados para fortalecer los músculos del esfínter. La incontinencia fecal es un problema común después del embarazo y el parto. Pero también puede aparecer como consecuencia de la vejez.

5. Ayudan a mejorar la circulación en la vagina

Mientras haces ejercicios de Kegel, estás fortaleciendo y tonificando los músculos de tu vagina.  Además, aumentarás el flujo sanguíneo de esta zona. Esto es importante porque una irrigación sanguínea adecuada es necesaria para mantener tus músculos sanos, tu líbido alta, y para incrementar tu lubricación natural.

6. Pueden aumentar tu líbido después del parto

Se considera normal que la líbido disminuya bastante en los meses que siguen al embarazo y el parto. De cualquier forma, los ejercicios de Kegel han demostrado ser efectivos incrementando la eficiencia sexual de las mujeres luego de que dan a luz.  Así que si quieres aumentar tu líbido y disfrutar más del tiempo que compartes con tu pareja, !comienza ya a hacer estos ejercicios!

7. Los ejercicios de Kegel pueden ser usados para enseñarles a los niños a tener control de su vejiga

Puedes enseñarle a tus hijos a hacer ejercicios de Kegel por su cuenta para ayudarlos a incrementar el control de su vejiga. Con el tiempo, esto puede detener problemas y asegurar noches secas.

Conclusión

Los ejercicios de Kegel no son para mujeres solamente. Haciéndolos regularmente puedes disminuir cualquier riesgo de incontinencia urinaria y fecal, especialmente si estás embarazada. También puedes usar estos ejercicios para mejorar tu vida sexual. Con lo cual tu pareja y tú estarán muy agradecidos. No subestimes el poder de los músculos d tu suelo pélvico. Mantenlos fuertes y saludables realizando estos sencillos ejercicios.  Estarás feliz de haberte tomado el tiempo de hacerlos una vez que des a luz, y no haya signo alguno de incontinencia. Y además, tu líbido permanezca intacta.

!Comparte esta importante información de salud con todos tus conocidos!

Estudio: Las Estatinas No Disminuyen Mucho El Colesterol, Pero Incrementan El Riesgo De Cáncer Y Pérdida De Memoria

Odontólogo Revela Los Alimentos Exactos Que Necesitas Comer Para No Tener Mal Aliento Nunca Más

La Fiebre Escarlata Está De Vuelta Y todos Los Padres Tienen Que Conocer Estas Señales De Alerta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here