in

El suavizante es el mayor contaminante del aire dentro de espacios cerrados. Haz tu propio suavizante con esta receta casera

lavadora-1Los anuncios de suavizante generalmente dan una imagen de comodidad, frescura y dulzura. Aún así la mayoría de los suavizantes contienen una larga lista de toxinas conocidas que pueden entrar a tu cuerpo a través de la piel y por inhalación, causando diversos problemas de salud, especialmente en niños pequeños.

Estos son algunos de los ingredientes nocivos que comúnmente encontramos en suavizantes líquidos:

Cloroformo: Esta sustancia fue utilizada como un anestésico desde el siglo XIX a inicios del siglo XX, hasta que se descubrió su potencial para causar arritmia cardíaca fatal. También es una neurotoxina carcinógena, en la lista de desechos peligrosos de la Agencia de Protección Ambiental. Inhalar sus vapores puede causar pérdida de conciencia, náuseas, dolor de cabeza, vómitos, mareos y somnolencia. Puede agravar problemas del corazón, riñones e hígado. Sus efectos empeoran cuando se expone a altas temperaturas.

A-Terpineol: causa problemas en el sistema nervioso central (SNC), significando problemas del cerebro y la médula como Alzheimer, el desorden de déficit de atención, demencia, esclerosis múltiple, Parkinson, convulsiones, y síndrome de muerte súbita infantil. Algunos de los síntomas más tempranos de problemas en el SNC incluyen: afasia, visión borrosa, pérdida de la orientación, mareos, dolores de cabeza, hambre, pérdida de memoria, parálisis facial, dolor en el cuello y columna. El A-Terpineol también irrita las membranas mucosas y si se aspira en los pulmones, puede causar depresión respiratoria, neumonía, o un edema fatal.

Alcohol bencílico: irrita el tracto respiratorio superior y puede causar problemas del SNC, dolor de cabeza, vómitos, náuseas, mareos, y bajas de presión sanguínea repentinas.

Acetato de bencilo: esta sustancia ha sido vinculada con el cáncer de páncreas. Sus vapores pueden irritar los ojos y conductos respiratorios y puede ser absorbido por la piel.

Etanol: otro ingrediente de los suavizantes que está en la lista de desechos peligrosos de la Asociación de Protección Ambiental estadounidense.

Pentano: un químico conocido por ser nocivo si se inhala.

Acetato de etilo: esta sustancia, también en la lista de desechos peligrosos, puede ser irritante para los ojos y tracto respiratorio. Puede causar dolores de cabeza severos y pérdida de conciencia, además de dañar los riñones e hígado.

Alcanfor: otra sustancia que forma parte de la lista de desechos peligrosos. Es absorbida fácilmente a través de los tejidos del cuerpo, causando irritación en ojos, nariz y garganta. También puede causar mareos, confusión, náuseas, espasmos involuntarios y convulsiones.

Linalool: un narcótico conocido por causar problemas respiratorios y del SNC. En pruebas con animales, la exposición a este químico ha causado la muerte.

Ftalatos: se usan en los productos con esencias para ayudar a que el olor perdure. Vinculados con el cáncer de mama y problemas en el sistema reproductivo.

Limoneno: un cancerígeno conocido, puede causar irritación en los ojos y piel.

También, si tienes un estilo de vida vegetariano, deberías saber que muchos suavizantes usan sebo, una clase de grasa animal.

Los fabricantes saben que sus productos contienen sustancias tóxicas. El empaque de muchas marcas tiene una advertencia diciendo que el producto no debería ser usado en la ropa de dormir de los niños. Ya que muchas marcas pueden tener imágenes de niños y juguetes, los consumidores pueden obviar este mensaje.

Hacer tu propio suavizante es muy fácil y económico. Y al usar productos de limpieza caseros, alejas los químicos nocivos de tu casa. La vinagre es barata y no es tóxica. Naturalmente quita los residuos de jabón, y ayuda a reducir la estática durante el secado. La vinagre contiene pequeñas cantidades de sodio y potasio, que ayudan a suavizar el agua dura. Los ingredientes del suavizante casero son combinados con agua para crear una solución que puedas guardar en cualquier recipiente para usar cada vez que laves.

Suavizante casero

Ingredientes:

  • 1 galón de vinagre blanca
  • 30 gotas de aceite esencial

Mezcla los ingredientes y almacena en un recipiente.

Como usarlo:

Diluye la mezcla de vinagre con agua antes de usar en tu ropa. Para una carga normal de lavadora, mezcla ¼ de taza de mezcla de vinagre con ¾ de taza de agua. Agrega el suavizante en tu lavadora durante el ciclo final de lavado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Dejar De Absorber Las Energías Negativas De Los Demás

Madre Acepta La Solicitud De Amistad De Un Extraño En Facebook. Las Consecuencias Te Dejarán Con Escalofríos HASTA LOS HUESOS.